Anda di halaman 1dari 3

CLSICOS TIBET. LOYONG.

Langri Tangpa: Ocho Versos.


Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO.

Langri Tangpa: Ocho versos


1) Con la determinacin de conseguir el ms alto beneficio para todos los seres sintientes, los cuales son mejores que la joya que colma los deseos, aprender a considerarlos como lo ms precioso.

2) Siempre que est junto a otros, aprender a pensar que yo soy el ms inferior de todos, y respetuosamente, tendr a los otros como si fueran lo supremo, desde lo profundo de mi cora n.

!) "n todos los actos, aprender a mirar dentro de mi mente, y tan pronto como una emocin aflicti#a surja, ponindome en peligro a m$ mismo y a los dems, la afrontar firmemente y ser consciente de ella.

%) &mar a los seres de naturale a mal#ada, y a aquellos oprimidos por fuertes negati#idades y sufrimientos, como si 'ubiera encontrado un precioso tesoro dif$cil de 'allar.

() Cuando otros, debido a los celos, me traten mal, con abusos, calumnias y dems, aprender a tomar para m$ la derrota, y ofrecerles la #ictoria a ellos.

)) Cuando alguien a quien 'e beneficiado confiando en l, sin ninguna ra n, me 'iera gra#emente, aprender a #er a esa persona como un e*celso gu$a
2

espiritual.

+) "n resumen, aprender a ofrecer a todo el mundo, sin e*cepcin, toda la ayuda y felicidad, directa e indirectamente, y en secreto tomar para mi todas las penas y sufrimientos de mis madres.

,) &prender a reali ar estas prcticas sin #erme afectado por las manc'as de los oc'o intereses mundanos, y comprendiendo que todos los fenmenos son como una ilusin, estar libre de la escla#itud del apego.

-rad. por el ignorante y falto de de#ocin upasa.a /osang 0yatso.

Anda mungkin juga menyukai