Anda di halaman 1dari 5

TABLAS DE MTRICAS

GRUPO MTRICA FORMULA RESUMEN Esta mtrica se encuentra relacionada con los beneficios obtenidos con la inversin realizada. ) En cuanto a la aplicacin hecha al rea de marketing, se puede indicar como el retorno de los costos del marketing. Es importante que esta mtrica este presente en todo el desarrollo del pan de marketing, ya que tiene por objetivo conocer y gestionar la rentabilidad de cada uno de los programas que se incluyen en el plan.

Mtrica de rentabilidad Interpretacin del ROI mkt: por cada unidad monetaria invertida en marketing se ha obtenido _%

Mtricas generales del rea de marketing

Mtrica de eficiencia

Interpretacin: El resultado debe ser 1; por el contrario se indicara que se ha realizado gastos suplementarios o adicionales, por tanto se estara perdiendo eficiencia.

Esta mtrica permite establecer si los gastos o costos presupuestados han sido empleados finalmente.

Mtrica de eficacia

Interpretacin: El resultado debe ser 1; por el contrario se indicara que se ha perdido eficacia, y por tanto el beneficio del rea de marketing no esta siendo el esperado.

Permite comparar los beneficios o utilidades previstas en un periodo de tiempo con los finalmente producidos

Por ser una mtrica estratgica, es importante usarla de forma tctica. Mtrica de actividad ( ( ) ) Seala la variacin en el volumen de ventas, es decir, permite conocer si han aumentado o disminuido en un periodo de tiempo. Tiene por objetivo conocer de manera rpida cual es el porcentaje de clientes que estn contentos o descontentos con el servicio o producto ofrecido por el producto. El grado de satisfaccin o insatisfaccin se determinan de acuerdo a los estndares establecidos previamente por la compaa. Esta mtrica tiene como objetivo principal dar a conocer como funciona la atencin al cliente. La presente mtrica se encuentra ligada ntimamente con la mtrica de satisfaccin al cliente, ya que si una no se encuentra dentro de los estndares de la compaa la otra tampoco lo estar. Tiene por objetivo dar a conocer si el servicio postventa de la empresa esta bien dimensionado, es decir, si se encuentra dimensionado de manera adecuada.

( ) Satisfaccin del cliente

Mtrica de calidad Atencin al cliente

Servicio postventa

Desarrollo efectivo de los programas de marketing

Tiene por objetivo permitir el monitoreo del cumplimiento del plan de marketing, en funcin de los programas propuestos, por la empresa. Tiene por objetivo monitorear el retorno de la inversin de los programas ejecutados en el plan de marketing. Esta mtrica igualmente permite realizar una compilacin de cada uno de los retornos individuales de cada programa Tiene por objetivo conocer si los gastos presupuestados para los programas de marketing, estn en lnea con el presupuesto. Tiene por objetivo conocer si las ventas presupuestadas en los programas de marketing estn en lnea con el presupuesto.

Mtrica de cumplimiento

Rentabilidad de los programas del plan de marketing

Eficiencia de los programas

Eficacia de los programas

FORMULAS
NOMBRE Margen bruto Margen de contribucin del marketing FORMULA RESUMEN Es la cantidad que queda para asumir los costos fijos Permite conocer del total de las ventas, el rea de marketing que porcentaje deja libre para cubrir costos de otras reas de la compaa y generar beneficios. Tambin conocido como el margen sobre las ventas, no indica cuanto nos queda disponible despus de pagar al proveedor para hacer frente a nuestros costes fijos y generar beneficios El punto muerto de la empresa muestra desde de que valor la empresa cubre sus costos fijos y genera beneficios Se constituye sobre el margen bruto de la empresa, ya que los costes variables contemplados en el balance no contemplan los costes variables del rea del marketing Representa el nivel de ventas necesarios para cubrir los costos fijos del rea de marketing

Ratio CV de la empresa

Punto muerto de la empresa

Ratio CV del rea de marketing

Punto muerto del rea de marketing

Objetivo beneficio y ventas

Tiene por objetivo obtener el monto de los ingresos para un objetivo de beneficio presupuestado

El apalancamiento es el aprovechamiento de las cargas fijas para aumentar las utilidades del propietario. ( Grado de apalancamiento operativo ( ) Si por el contrario el grado de apalancamiento operativo es igual a uno (1), esto nos indicara que no hay cargos fijos. ) Para que exista grado de apalancamiento operativo el resultado obtenido a partir de la aplicacin de las formulas anteriores, debe ser mayor a uno (1).

Anda mungkin juga menyukai