Anda di halaman 1dari 3

1.

RESUMEN EJECUTIVO

MERMECOOL empresa

productora de

mermelada de

frutas y

varios

productos como galletas MERMITO, jugos TAMPUVA, y mixes de frutas tropicales en caramelos con el fin de poder ayudar a un sector de muchas necesidades pero que predomina la desnutricin la misma que queremos combatir es por eso que emprendemos un proyecto. En este sector la poblacion no es bien atendida por las autoridades ya que las tasas de desempleo no permiten que los moradores tengan una mejor situacion habitual, es importante recalcar que las madres tambien seran tomadas en cuenta para la elaboracion de lo alimentos que se les van a repartir a sus hijos, es decir que las madres de familia incluyan en la lonchera de sus hijos estas mermeladas, las cuales en prestaciones como sachet y envases de vidrio.

Tenemos como Objetivos depurar la desnutricin en los nios y contribuir con una sonrisa y brindar efectivamente una ayuda economica a las familias de este sector. Bastin popular es el ambiente mas perfecto para desarrollar un sueo como lo es ayudar en las necesidades de este sector de Guayaquil. Entre nuestras frutas que actividades esta Prctica los valores nutricionales, Investigar pectina, Presentar a la poblacin la degustacin de

contengan

nuestros productos, Analizar todos los conceptos adquiridos, Realizar de manera casera e industrial los productos.

lograremos un mega proyecto que al parecer solo sucede en sueos pero que con nuestra gestion vamos a hacerlo realidad y poder dar un nuevo amanecer a las cientos de familias que habitan en este sector y los nios sean los ms beneficiados.

7. ANLISIS SITUACIONAL

UBICACIN GEOGRFICA DEL PROYECTO: Tiene una superficie de 341,35 hectreas, a 9 kilmetros del centro de la ciudad. Bastin Popular, al igual que la mayora de los asentamientos perifricos de Guayaquil, es producto de invasiones de tierras, liderada por traficantes de tierra que negocian con las necesidades de los sectores menos favorecidos, este asentamiento ocup tierras privadas que formaba parte de la zona industrial del norte de la ciudad, entre los km 10 y 14 de la va a Daule, durante los aos 1986 1987.

POLITICA: Se lo realizara en la zona de Bastin Popular en la gran mayora de las escuelas que se encuentran alrededor de la misma como ayuda para aquellos nios que no tienen como alimentarse en su tiempo libre. (RECREO). ECONOMA: La cooperativa de crditos MONEDITA DE ORO CULTURA Y SOCIAL:

Este proyecto est basado en el bien social. Esperamos contar con la ayuda de los moradores de ese sector para hacer que el proyecto crezca y as para ms adelante lograr seguir con el bien social y a su vez hacerlo econmico tambin para ayudar a esas personas a que tengan su sueldo fijo.

MEDIO AMBIENTAL: Nivel de desempleo de las familias: Alto nivel de desempleo, lo cual contribuye a los bajos ingresos familiares y la pobreza en general. Segn estudios del INEC, el desempleo llega al 11.7% de la poblacin econmicamente activa, siendo mayor entre las mujeres. Perfil de las familias: La grave crisis econmica de los ltimos aos, aument la pobreza en el pas, la ltima medicin al respecto realizada en el ao 2001 revel que un 44% de la poblacin no dispona de ingresos suficientes para satisfacer las necesidades bsicas de alimentacin, educacin y salud, la medicin anterior, correspondiente al ao 1999, que era de 46%. A partir del ao 2000, la desaceleracin de la inflacin, la recuperacin de los salarios reales, la cada del desempleo, la reactivacin econmica y las remesas del exterior contribuyeron a revertir la tendencia al incremento de esta cifra observada en aos anteriores.

Anda mungkin juga menyukai