Anda di halaman 1dari 13

Xypex Concentrado (07160 CEMENTITIOUS CRYSTALLINE, concrete waterproofing)

Concreto a prueba de agua Descripcin:


XYPEX es el nico tratamiento qumico para la impermeabilizacin, proteccin y reparacin del concreto. XYPEX CONCENTRADO es el producto ms activo qumicamente dentro del sistema impermeabilizante cristalino XYPEX (Xypex crystalline waterproofing system). Cuando se mezcla con agua, este polvo gris, es aplicado como una capa de mezcla de cemento a un concreto de capa superior o capa inferior, como una simple capa o como la primera capa de aplicacin. Se puede mezclar tambin con cemento en seco como tiras de sellado en juntas de construccin o para reparacin de grietas, juntas de construccin defectuosas, panales. XYPEX previene el ingreso del agua y otros lquidos de cualquier direccin a causa de una reaccin cataltica que produce una formacin cristalina insoluble dentro de los poros y tractos capilares de concreto o materiales a base de cemento.

Recomendado para:
Reservorios Plantas de tratamiento de agua y aguas residuales Bvedas subterrneas Estructuras de contencin secundaria. Cimientos Sistemas de tneles y metro. Piscinas. Estructuras de estacionamiento (parking)

Ventajas
Extremadamente alta resistencia a la presin hidrosttica. Se convierte en una parte integral del sustrato. Puede sellar grietas delgadas de hasta 0.4 mm Permite la ventilacin del concreto Altamente resistente a qumicos agresivos. No txico No requiere de una superficie seca. No perforar, desgarrar o de deshacerse de las junturas. No requiere nivelacin previa a la aplicacin, o primera mano No requiere sellado, lapeado o terminacin de junturas en esquinas, bordes o entre membranas. Puede ser aplicado en cualquier lado positivo o negativo de la superficie del concreto. No requiere proteccin durante el relleno, o en la colocacin de acero, o mallas de alambre u otro material. Menos costoso al aplicar que muchos otro mtodos. No es sujeto a la deterioracin. Permanente.

Presentacin
Xypex Concentrate est disponible en baldes de 20 libras (aprox. 9.1 kg), 50 libras (aprox. 22.7kg) y 60 libras (aprox. 7.2 kg).

Almacenamiento
Los productos XYPEX tienen que estar almacenados en un lugar seco a una temperatura mnima de 7 C. Tiene una vida til hasta de 1 ao en almacenamiento bajo condiciones apropiadas.

Aplicacin
Para condiciones de superficies normales, la proporcin a aplicar para cada capa de Xypex es 0.65-0.8 kg/

Xypex Modificado (07160 CEMENTITIOUS CRYSTALLINE, concrete waterproofing)


Concreto a prueba de agua Descripcin:
XYPEX es el nico tratamiento qumico para la impermeabilizacin, proteccin y reparacin del concreto. XYPEX MODIFICADO puede ser aplicado como segunda capa para reforzar el XYPEX CONCENTRADO, o aplicado a s mismo a la parte exterior de los muros de cimentacin a prueba de humedad. Aplicado como una segunda capa, el XYPEX MODIFICADO qumicamente refuerza el XYPEX CONCENTRADO donde dos capas son requeridas y presenta un mejor acabado. Donde la prueba de humedad es requerida, una simple capa de MODIFICADO puede ser usado cono una alternativa a una emulsin de spray/brea. XYPEX previene el ingreso del agua y otros lquidos de cualquier direccin a causa de una reaccin cataltica que produce una formacin cristalina insoluble dentro de los poros y tractos capilares de concreto o materiales a base de cemento.

Recomendado para:
Xipex Modificado es recomendado como una simple capa para las pruebas de hmedas de cimientos o como segunda capa con Xipex Concentrado para las siguientes aplicaciones: Reservorios Plantas de tratamiento de aguas y aguas residuales Estructuras de contencin secundaria. Sistemas de tneles y metros. Bvedas subterrneas Cimientos Estructuras de estacionamiento Piscinas

Ventajas
Extremadamente alta resistencia a la presin hidrosttica. Se convierte en una parte integral del sustrato. Permite la ventilacin del concreto Altamente resistente a qumicos agresivos. No txico No requiere de una superficie seca o de clima clido. No perforar, desgarrar o de deshacerse de las junturas. No requiere sellado, lapeado o terminacin de junturas en esquinas, bordes o entre membranas. Puede ser aplicado en cualquier lado positivo o negativo de la superficie del concreto. No requiere proteccin durante el relleno, o en la colocacin de acero, o mallas de alambre u otro material. Menos costoso al aplicar que muchos otro mtodos. No es sujeto a la deterioracin. Permanente.

Presentacin
Xypex Concentrate est disponible en baldes de 50 libras (aprox. 22.7kg) y 60 libras (aprox. 7.2 kg).

Almacenamiento
Los productos XYPEX tienen que estar almacenados en un lugar seco a una temperatura mnima de 7 C. Tiene una vida til hasta de 1 ao en almacenamiento bajo condiciones apropiadas.

Aplicacin
Para condiciones de superficies normales, la proporcin a aplicar para cada capa de Xypex es 0.65-0.8 kg/

XYPEX PATCHN PLUG (03010 PATCHING & RESURFACING)


Concreto impermeable Descripcin:
XYPEX PATCHN PLUG es un cemento compuesto hidrulico especialmente diseado, de fraguado rpido, inencogible, de alta resistencia de ligamiento para reparacin y parches de concreto. Patchn Plug detiene el fluido del agua en segundos y es usado en sellados de grietas, agujeros y otros defectos en el concreto. Las caractersticas de alto rendimiento son mejoraros por la tecnologa impermeable cristalina nica de Xypex.

Recomendado para:
Detener un flujo activo de agua atreves de grietas. Reparacin de sustratos de concreto antes de la aplicacin de materiales de revestimiento de Xypex.

Ventajas:
Componente simple (simplemente agregar agua) Rpido sellado: de 2 a 3 minutos a una temperatura de 21C Excelente resistencia estructural. Dura tanto como el concreto y el mortero al cual se va a aplicar. No metlico (no corrosin, oxidacin o deterioro). No toxico.

Presentacin:
Xypex Patchn Plug est disponible en baldes de 20 libras (9.1 kg) y baldes de 60 libras (27.2 kg).

Almacenamiento:
Los productos Xypex tienen que estar almacenados en un lugar seco a una temperatura mnima de 7 C. Su vida til es de hasta 1 ao en almacn bajo condiciones apropiadas.

Aplicacin:
Un balde de Xypex Patchn Plug de 60 libras (27.2 kg) producir 0.54 pies cbicos de mortero.

Instrucciones de taponamiento.
1. Preparacin: Hacer un hueco o agrietar a cincel a una profundidad mnima de una pulgada (25mm). Hacer un cuadrado o un espacio en forma de cua (no usar un corte en forma de V). Retirar todos los residuos de materiales y suciedad de la cavidad con agua y un cepillo duro. 2. Mezclado: agregar a medida de 1 parte de agua y 3.5 partes de Patchn Plug por volumen y mezclar a la consistencia de una masilla rgida. No mezclar ms de ello, puede ser usado en 3 minutos. Para mejores resultados. La temperatura del agua debe ser aproximadamente (15C20C). 3. Taponamiento: Formar un tapn con las manos protegidas (usar guantes). Coloque el tapn en la cavidad presionando firmemente hasta que la maza sea dura. Cuando se sella las grietas, empezar desde el punto ms alto y continuar hacia abajo. NOTA: Donde hay un alto volumen de flujo de agua debido a una presin extrema hidrosttica, una manguera de purga puede ser necesario para disminuir la presin del agua mientras se est sellando el rea a reparar.

Seguir los siguientes pasos:


a) Con un cincel de concreto o martillo abrir una cavidad en el punto donde ms fluye el agua. b) Colocar una seccin rgida de manguera o tubo dentro de la cavidad y asegurar el lugar con Patchn Plug para forzar al agua para que salga por la manguera. Esto disminuir la presin tanto para que el rea pueda ser reparada. Dejar un mnimo de 24 horas para endurecer. c) Remover la manguera de purga y taponear el rea restante. Si es necesario, reducir el agua insertando un tapn con un alambre o madera en el hueco restante antes de parchar.

Instrucciones de parchar
1. Preparacin de la superficie: Cortar el concreto defectuoso hasta que el sonido sustrato es alcanzado. Remover todos los materiales sobrantes del rea y saturar con agua limpia. Dejar que el agua sea absorbido por el concreto, luego remover el exceso del agua. 2. Mezcla: Para rpidas reparaciones al concreto o mortero, agregar agua al polvo de Patchn Plug (1.5 partes de agua a 4 partes de polvo por volumen). Mezclar a una consistencia de mortero trabajable, remover si es requerido. Para grandes reparaciones, mezclar una parte de Patchn Plug con dos partes de arena de albailera, o agregados pequeos (3/8 pulgada o 10 mm menos de piedra picada). El radio mximo es de 40 libras (18.2 kg) de piedra a un balde de 60 libras (27.2 kg) de Patchn Plug.

Temperaturas anormales
Durante temperaturas ambiente por encima de lo normal, al mezclar agua no debe excederse de 32 C y material Xypex Patchn Plug no debe superar los 21C. Temperaturas inferiores a la temperatura ambiente retardaran el tiempo de ajuste de Patchn Plug. En esta situacin, los materiales Xypex deben ser almacenados a temperaturas normales (ver Almacenamiento) y al mezclar agua debera ser calentado para incrementar la velocidad de ajuste.

XYPEX CONCENTRADO DS-1 (07160 CEMENTITIOUS CRYSTALLINE) CONCRETO IMPERMEABLE DESCRIPCION: Xypex Concentrado es un tratamiento qumico nico para la impermeabilizacin y proteccin del concreto. XYPEX CONCENTRADO DS-1 es una formula especial diseado especficamente para una aplicacin en seco en superficies de concreto en posicin horizontal. Viene en presentacin de compuesto en polvo seco, Concentrado DS-1 consiste en cemento de Portland, varios qumicos patentados activos, y un agregado que ha sido triturado y clasificado al tamao a tamao de partcula apto para pisos de concreto. DS-1 se convierte en parte integral de la superficie de concreto as de este modo elimina problemas que normalmente estn asociados con los recubrimientos (por ejemplo: scaling, empastado, flaking , delaminacion). Los qumicos activos reaccionan con la humedad del concreto fresco causando una reaccin cataltica el cual genera una formacin cristalina insoluble dentro de los poros y tractos capilares del concreto. Recomendado para: Plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales Reservorios Losas de cimentacin Cubierta del puente. Estructura de estacionamiento subterrneo.

NOTA: Para superficies de concreto que son sujetos a condiciones de trfico pesado o que requiere aumento de resistencia al impacto y erosin.

Ventajas: Resiste una extrema presin hidrosttica de la superficie positiva o negativa de las losas de concreto. Se convierte en parte integral del sustrato. Altamente resistente a qumicos agresivos. Puede sellar grietas delgadas de hasta 0.4 mm Permite la ventilacin del concreto. No txico. Menos costo en aplicacin que muchos otros mtodos. Permanente. Incrementa la flexibilidad en el calendario de construccin. Presentacin: Xypex Concentrado DS-1 est disponible en baldes de 60 libras (27.2 kg). Mantenimiento: Los productos Xypex tienen que ser almacenados a una temperatura mnima de 7C. La vida til es hasta de un ao cuando se almacena bajo condiciones apropiadas. Aplicacin: Bajo condiciones normales, la proporcin a aplicar para Xypex Concentrado DS-1 es de 0.95 kg/ .

XYPEX CONCENTRADO DS-2 (07160 CEMENTITIOUS CRYSTALLINE) CONCRETO IMPERMEABLE DESCRIPCION: Xypex Concentrado es un tratamiento qumico nico para la impermeabilizacin y proteccin del concreto. XYPEX CONCENTRADO DS-2 es una formula especial diseado especficamente para una aplicacin en seco en superficies de concreto en posicin horizontal donde la mayor resistencia a impacto y erosin es requerido. Viene en presentacin de compuesto en polvo seco, Concentrado DS-2 consiste en cemento de Portland, varios qumicos patentados activos, y un agregado sinttico endurecedor que ha sido triturado y clasificado al tamao a tamao de partcula apto para pisos de concreto. DS-2 se convierte en parte integral de la superficie de concreto as de este modo elimina problemas que normalmente estn asociados con los recubrimientos (por ejemplo: scaling, empastado, flaking , delaminacion). Los qumicos activos reaccionan con la humedad del concreto fresco causando una reaccin cataltica el cual genera una formacin cristalina insoluble dentro de los poros y tractos capilares del concreto. Recomendado para: Plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales Traffic bearing surfaces Pisos de depsitos Losas de cimentacin Estructura de estacionamiento subterrneo.

Ventajas: Resiste una extrema presin hidrosttica de la superficie positiva o negativa de las losas de concreto. Se convierte en parte integral del sustrato. Altamente resistente a qumicos agresivos. Puede sellar grietas delgadas de hasta 0.4 mm Permite la ventilacin del concreto. No txico. Menos costo en aplicacin que muchos otros mtodos. Permanente. Incrementa la flexibilidad en el calendario de construccin. Presentacin: Xypex Concentrado DS-2 est disponible en baldes de 60 libras (27.2 kg). Mantenimiento: Los productos Xypex tienen que ser almacenados a una temperatura mnima de 7C. La vida til es hasta de un ao cuando se almacena bajo condiciones apropiadas. Aplicacin: Bajo condiciones normales, la proporcin a aplicar para Xypex Concentrado DS-2 es de 3.6-4.0 kg/ , dependiendo del grado de resistencia a la erosin requerida. NOTA: Bajo condiciones de trfico pesado o donde incluso es requerido una resistencia a la erosin ms grande.

Anda mungkin juga menyukai