Anda di halaman 1dari 4

Clculo integral

Unidad 2. Aplicaciones de la integracin

Auto reflexiones

1. Describe: rea entre curvas La integracin es una operacin matemtica para encontrar el rea debajo de una curva. Las funciones son ecuaciones matemticas que describen las curvas. La integracin funciona transformando una funcin en otra funcin. La nueva funcin describe el rea de bajo de la funcin inicial. Puedes usar la integracin para encontrar la cantidad por la que alguna otra cantidad ha cambiado relativamente a otra cantidad de integracin es uno de los dos conceptos fundamentales en clculo, siendo el otro la diferenciacin. 2. Menciona como se calcula el rea entre curvas mediante aproximacin La formulacin del rea bajo una curva es el primer paso para desarrollar el concepto de integral. El rea bajo la curva formada por el trazo de la funcin f(x) y el eje x se puede obtener aproximadamente, dibujando rectngulos de anchura finita y altura f igual al valor de la funcin en el centro del intervalo.

Si hacemos ms pequeo la anchura del rectngulo, entonces el nmero N es mas grande y mejor la aproximacin al valor del rea. 3. Menciona como se calcula el rea entre curvas mediante integracin La aproximacin al valor del rea bajo una curva puede mejorarse tomando rectngulos de aproximacin ms estrechos. La idea de la integral es incrementar el nmero de rectngulos N hacia el infinito, tomando el lmite cuando el ancho del rectngulo tiende a cero.

Clculo integral
Unidad 2. Aplicaciones de la integracin

Auto reflexiones

Aunque el concepto de rea geomtrica es una forma conveniente de visualizar una integral, la idea de la integracin es mucho mas general. Cualquier variable fsica continua puede ser "troceada" en incrementos infinitesimales (elementos diferenciales) de modo que, la suma del producto de ese "ancho" por el valor de la funcin se acerca a una suma infinita. La integral es una herramienta poderosa para modelar problemas fsicos que impliquen cantidades que varen continuamente. 4. Significado de Volmenes? La cantidad de espacio tridimensional que ocupa un objeto. Capacidad. 5. Qu es el Volumen de un slido? Es el espacio que ocupa una porcin de materia. 6. Concepto de Volmenes de slidos de revolucin Se denomina slido de revolucin o volumen de revolucin, al slido obtenido al rotar una regin del plano alrededor de una recta ubicada en el mismo, las cuales pueden o no cruzarse. Dicha recta se denomina eje de revolucin. 7. Menciona a los Slidos de revolucin en la vida diaria Por ejemplo en un carro, en maquinas torneadoras, en maquinas electrnicas que ponen componentes, en aviones, en motores etc. 8. Uso de los Volmenes de cascarones cilndricos El mtodo de clculo integral que se explica en esta pgina, el de los casquetes cilndricos, proporciona una forma alternativa de calcular volmenes de slidos de revolucin. En ciertos casos es el nico mtodo viable porque el de las secciones transversales puede resultar a veces difcil de aplicar o no puede aplicarse en absoluto. Bsicamente consiste en dividir el slido de revolucin en una serie de casquetes cilndricos que se incrustan unos dentro de otros y en integrar luego los volmenes de estos casquetes para obtener el volumen total.

Clculo integral
Unidad 2. Aplicaciones de la integracin

Auto reflexiones

9. Cmo se calcula el Valor promedio de una funcin? Es sencillo hallar el promedio de un conjunto de nmeros dados, slo debemos realizar el siguiente clculo yprom = .

Se propone calcular el valor promedio de la funcin y = f(x), a x b. Dividimos el intervalo [a, b] en n subintervalos iguales, cada uno con longitud D x = . Si ti es un punto cualquiera del isimo subintervalos, entonces el promedio aritmtico o medio de los valores de la funcin en los ci viene dado por: Multiplicamos y dividimos por (b - a) y resulta:

La expresin

es una suma de Riemann para f en [a, b]. Podemos asegurar que el

promedio de los n valores es veces la suma de Riemann de f en [a, b]. A medida que incrementamos la cantidad de subintervalos (D x 0, n ) se obtiene, teniendo en cuenta la definicin de integral definida:

El valor promedio de f sobre el intervalo [a, b] resulta fprom =

El concepto del valor promedio de una funcin en un intervalo es solamente uno de los muchos usos prcticos de las integrales definidas para representar procesos de suma.

Clculo integral
Unidad 2. Aplicaciones de la integracin

Auto reflexiones

10. Describe el: Teorema del valor medio Este teorema es importante porque asegura que una funcin continua en un intervalo cerrado alcanza su valor promedio al menos en un punto.

Si f es continua en el intervalo cerrado [a, b], existe un nmero c en este intervalo tal que

f(c)(b - a) = Primer caso: Si f es constante en el intervalo [a, b] el resultado es trivial puesto que c puede ser cualquier punto. Segundo caso: Si f no es constante en [a, b] elegimos m y M como el menor y mayor valor que toma f en el intervalo. Dado que m f(x) M " x [a, b] por el teorema de conservacin de desigualdades. Aplicando propiedades:

m(b - a)

M(b - a) entonces m

M.

Dado que f es continua el teorema del valor intermedio asegura que f alcanza cada valor entre su mnimo y su mximo. Por lo tanto permite deducir que debe alcanzar el valor en algn punto c del intervalo. [a, b]. Queda demostrado que existe algn c tal que f(c) = .

Anda mungkin juga menyukai