Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD

SAN

PEDRO

CONSULTORIO JURDICO CEAIS HUARAZ

Expediente : 111-2012. Secretario : Snchez Cacha Javier. Materia : Alimentos Sumilla :Contesta Demanda de prestacin de Alimentos y otros

SEOR JUEZ DEL PRIMER JUZGASO DE PAZ LETRADO DE HUARAZ.


ROBLES MENDOZA VICTORIANO DOLORES, con DNI 09102874, domiciliado en el Jirn Horacio Zevallos CD-22,Urb Nicrupampa, Independencia, sealando como mi domicilio procesal sito en el Consultorio Jurdico Gratuito de la Universidad Privada San Pedro, ubicado en la calle 28 de Julio N 759, Huaraz, en los seguidos en mi contra por alimentos a Ud. digo : I. PETITORIO :

Que dentro del trmino de Ley cumplo con ABSOLVER EL TRASLADO DE LA DEMANDA, solicitando que su judicatura declare fundada en parte la demanda, ello por faltar a la verdad, y en virtud de los siguientes fundamentos y consideraciones que paso a detallar : II. PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A CADA UNO DE LOS FUNDAMENTOS DE HECHO EXPUESTOS EN LA DEMANDA.

2.1.- Con respecto al monto de la pensin alimenticia solicitada, esto es, cuatrocientos nuevos soles, ello es demasiado elevado toda vez que el recurrente no cuenta con un trabajo fijo como para poder acudir a cabalidad con dicha suma, puesto que de confirmarse la pretensin de la demandante se pondra en peligro mi subsistencia hacer de su conocimiento que el recurrente se dedica espordicamente a las labores de agricultura como pen, percibiendo un ingreso diario aproximado de veinte nuevos soles, los cuales son me alcanzan ni para cubrir las necesidades bsicas de mi persona, teniendo conocimiento la demandante de mi labor diaria que realizo, y es por ello que me sorprende su actitud renuente de que acuda con el monto de cuatrocientos soles mensuales. Me sorprende Direccin: Jr. 28 de Julio N759 Huaraz.

UNIVERSIDAD

SAN

PEDRO

CONSULTORIO JURDICO CEAIS HUARAZ

la actitud desleal de la demandante en el sentido que el recurrente percibe ms de mil nuevos soles mensuales tratando de sorprender con ello a su judicatura. 2.2.- Con respecto al punto numero dos es cierto que hemos convivido por espacio de siete aos, y producto de esa relacin hemos procreado a nuestros menores hijos Antonio Jos, Rasara Reina; ROBLES MUOZ, conforme lo acredita con las partidas de nacimiento que adjunta a su presente demanda a las cuales siempre los he atendido y cumplido en todo lo que son mis posibilidades econmicas, 2.3.- Con respecto al punto nmero dos, no es cierto que el recurrente se haya descuidado totalmente de mi obligacin alimenticia a favor de mis hijos toda vez que he cumplido de acuerdo a mis posibilidades econmicas, habiendo realizado en forma personal y directa los pagos por dicho concepto, y que la demandante tendr que reconocer al momento de la celebracin de la audiencia nica. Ello aunado al hecho que la actora es una mujer joven que cuenta con las suficientes capacidades fsicas y sicolgicas como para ayudar en la manutencin de nuestros menores hijos, ms aun que cuenta con buena salud fsica y que muy bien podra desempearse trabajando en actividades manuales que le puedan generar ingresos econmicos. III. FUNDAMENTACION DE LA DEFENSA:

3.1 Que si es cierto que nuestra norma civil prev en su artculo 423 Inc 1 que son deberes y derechos de los padres que ejercen la patria potestad pero tambin debe tomarse en cuenta que los alimentos estn obligados de pasar ambos padres, tal como lo prescribe el Art 474 del mismo cuerpo legal la obligacin reciproca de alimentos y el Articulo 93 del Cdigo de los Nios y adolescentes, mismo que seala que la obligacin alimenticia es de ambos, es decir ambos progenitores tenemos que contribuir para la alimentacin de nuestros hijos, tanto la mujer como el varn por cuanto la Constitucin Poltica del Estado establece en su artculo 6 segundo pargrafo, es deber de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos 3.2 As como tambin el artculo 481 del Cdigo Civil el mismo que prescribe que los alimentos se regulan por el Juez en proporcin Direccin: Jr. 28 de Julio N759 Huaraz.

UNIVERSIDAD

SAN

PEDRO

CONSULTORIO JURDICO CEAIS HUARAZ

a las necesidades de quien los pide y las posibilidades del que debe darlos, atendiendo adems a las circunstancias personales de ambos especialmente a las obligaciones a quien se halla sujeto el deudor. IV. MONTO DEL PETITORIO : Propongo acudir con una pensin alimenticia mensual y adelantada de DOCIENTOS nuevos soles, a favor de mis menores hijos

V. VI.

FUNDAMENTACION JURIDICA : Amparo la presente contestacin de la demanda en las siguientes normas legales. Articulo 130, 424, 425, en lo que formalidad y procedibilidad se refiere y en los invocados en los fundamentos de hecho. Artculo 442 del Cdigo Procesal Civil. Articulo 423 Articulo 6 pargrafo 2do de la Constitucin Poltica del Estado. Artculo 481 del Cdigo Civil. VIA PROCEDIEMNTAL : Es la de PROCESO UNICO de conformidad al Art. 164 de la Ley N 27337 del Cdigo del Nio y del Adolescente. MEDIIOS PROBATORIOS Y ANEXOS : 1.A. Constancia de insolvencia econmica. 1.B. Declaracin Jurada de ingresos con firma legalizada por Notario. 1.C. Formato de solicitud de auxilio Judicial. 1.D. Fotocopia simple de mi DNI.

VII.

OTROSI DIGO: Asimismo al amparo de lo dispuesto por el Articulo 6 de la Ley N 26846 concordante con lo establecido por el artculo 179, y siguientes del Cdigo procesal Civil , Solicito a su despacho, se me conceda AUXILIO JUDICIAL para afrontar el presente proceso, debido a que para cubrir o garantizar los gastos del presente proceso pongo en peligro mi subsistencia, debido a que carezco de ingresos seguros, no tengo bienes que me generen ingreso alguno y adems por qu no Direccin: Jr. 28 de Julio N759 Huaraz.

UNIVERSIDAD

SAN

PEDRO

CONSULTORIO JURDICO CEAIS HUARAZ

cuento con un trabajo estable , y es por ello que he acudido a un consultorio jurdico gratuito de esta Universidad San Pedro por carecer de recursos y ser asesorado por un defensor particular, por lo que solicito que se me debe exonerar del pago de los tributos judiciales con arreglo a Ley, en consecuencia formarse el cuaderno de su propsito para los fines solicitados. POR TANTO: Srvase atender mi pedido por estar de acuerdo a Ley. Huaraz, 20 de Marzo del 2012.

Direccin: Jr. 28 de Julio N759 Huaraz.

Anda mungkin juga menyukai