Anda di halaman 1dari 6

Exclusividad Compartida entre Padre e Hijo

Dios no comparte su gloria con nadie... Ejemplos de caractersticas compartidas entre el Padre e Hijo...

nico Salvador nico Creador nico Seor Alfa y Omega, Principio y Fin Rey de reyes y Seor de seores Buen Pastor Dios Fuerte

Dios no comparte su gloria con nadie...


La Biblia ensea que Dios es exclusivo es sus caractersticas, y no comparte que gloria con nadie. En este estudio veremos que Jesucristo comparte con el Padre muchas de sus caractersticas que supuestamente son exclusivas para Dios. La conclusin lgica es que Jesucristo es Dios. Aqu vemos que Dios no comparte su gloria y alabanza con otros... Yo soy el Seor; se es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los dolos. (Is 42:8; tambin Is 48:11) Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre... Al que est sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Los cuatro seres vivientes exclamaron: " Amn!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

Ejemplos de caractersticas compartidas entre el Padre e Hijo...


Podemos demostrar muchas caractersticas exclusivas compartidas entre el Padre e Hijo, entre ellas...

nico Salvador
Yo, yo soy el Seor, fuera de m no hay ningn otro salvador. (Is 43:11;

45:21)
...en ningn otro hay salvacin, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado

a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Como vimos arriba, Dios dice que nadie le ayud en cuestin de salvacin - l es el nico Salvador. Mire cmo el apstol Pablo aplica el trmino salvador de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...

Para Dios
o Ahora, a su debido tiempo, l ha cumplido esta promesa mediante la predicacin que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3) No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10) Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)

Para Jesucristo
o o o A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jess nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13) el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)

nico Creador
..Yo soy el Seor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegu los cielos

y expand la tierra. Quin estaba conmigo?(Is 44:24)


Por medio de l todas las cosas fueron creadas; sin l, nada de lo creado

lleg a existir. (Jn 1:3)

nico Seor
"Escucha, Israel: El Seor nuestro Dios es el nico Seor. (Dt 6:4) para nosotros no hay ms que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y

para el cual vivimos; y no hay ms que un solo Seor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Alfa y Omega, Principio y Fin


...Yo soy el primero y el ltimo; fuera de m no hay otro dios. (Is 44:6) ...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le dar a

beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6) "Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagar a cada uno segn lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [vase Ap 1:17-18; 2:8]

Rey de reyes y Seor de seores

Al nicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Seor de seores,16al

nicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a l sea el honor y el poder eternamente. Amn. (1Tim 6:15-16) [vase Dt 10:17] Le harn la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencer, porque es Seor de seores y Rey de reyes, y los que estn con l son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Buen Pastor
En el Antiguo testamento Dios es descrito como el Pastor (Sal 23:1; Is 40:11), pero el Seor Jesucristo se identifica como el buen pastor en Juan 10:11. Cristo aclara sus palabras de esta manera: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30) Al escuchar esto, los fariseos lo acusaron de blasfemo... --No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque t, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)

Dios Fuerte
Otro caso destacado de exclusividad es que se le llam al Hijo Dios fuerte, igual que a Dios, ambos en Isaas, empleando la misma palabra hebrea: gibbowr...

Para el Hijo - Porque nos ha nacido un nio, ...y se le darn estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Prncipe de paz. (Is 9:6) Para Dios - Y un remanente volver; un remanente de Jacob volver al Dios Poderoso [gibbowr]. (Is 10:21)

Preguntas en Resumen...

Cuntos Cuntos Cuntos Cuntos Cuntos Cuntos Cuntos

"Rey de reyes" existen? "Seor de seores" existen? "buen pastor" existen? "Principio y fin" existen? "Salvador" existen? "Dios Fuerte" existen? "Padre eterno" existen?

Aunque todas estas cualidades son exclusivas, la Biblia las

asigna tanto al Padre como al Hijo. Amigos, Por qu anda el Hijo metindose siempre en lo ajeno, si dice la Biblia que Dios hace las cosas SOLO? Miren... Yo soy el Seor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegu los cielos y expand la tierra. Quin estaba conmigo? (Is 44:24) Yo soy el Seor; se es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los dolos. (Is 42:8; tambin Is 48:11) Yo, yo soy el Seor, fuera de m no hay ningn otro salvador. (Is 43:11; 45:21) ...Yo soy el primero y el ltimo; fuera de m no hay otro dios. (Is 44:6) Al nico y bendito Soberano, Rey de reyes y Seor de seores (1Tim 6:15-16) [vase Dt 10:17 En cada ejemplo importante arriba, Jesucristo es identificado exactamente igual. Pidan documentacin si no me crees. Ser que el Padre e Hijo son UNO? (Jn 10:30)

Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...


1. Glorificado Solo - Yo soy el Seor; se es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los dolos. (Is 42:8; tambin Is 48:11) 2. nico Salvador - Yo, yo soy el Seor, fuera de m no hay ningn otro salvador. (Is 43:11; 45:21) 3. nico Creador - ..Yo soy el Seor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegu los cielos y expand la tierra. Quin estaba conmigo?(Is 44:24) 4. nico Seor - "Escucha, Israel: El Seor nuestro Dios es el nico Seor. (Dt 6:4) 5. nico Rey de reyes y Seor de seores - Al nico y bendito Soberano, Rey de reyes y Seor de seores (1Tim 6:15) [vase Dt 10:17]

Tu teora de "una criatura como agente de Dios" es la violacin de la exclusividad de Dios...

solo Dios salva - envi a "una criatura" para salvarnos Lo mismo sucede con la creacin... Dios cre todo solo, con su propia mano, y nadie estaba ah - pero lo hizo por medio del Hijo Puede haber dos de?... Principio y Fin Rey de reyes y Seor de seores Dios Fuerte Solo si el Padre e Hijo "uno son". Es mas, Jesucristo ES el Autor de la Vida.

En cuanto a la gloria compartida entre Padre e Hijo...

Dios dijo que cre el mundo slo - y no es un mentiroso... ...Yo soy el Seor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegu los cielos y expand la tierra. Quin estaba conmigo? (Is 44:24) Pero tambin cre el mundo el Unignito... Por medio de l todas las cosas fueron creadas; sin l, nada de lo creado lleg a existir. (Jn 1:3) Y que es el nico Salvador - y no es un mentiroso...Yo, yo soy el Seor, fuera de m no hay ningn otro salvador. (Is 43:11; 45:21) Pero tambin lo es el Unignito... ...en ningn otro hay salvacin, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12) Y que es el nico Seor - y no es un mentiroso... "Escucha, Israel: El Seor nuestro Dios
esel nico Seor. (Dt 6:4) Pero tambin lo

es el Unignito... no hay ms que un solo Seor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6) Y que es el Rey de reyes y Seor de seores- y no es un mentiroso...Al nico y bendito Soberano, Rey de reyes y Seor de seores... (1Tim 6:15) [vase Dt 10:17] Pero tambin lo es el Unignito... ...el Cordero los vencer, porque es Seor de seores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

A pesar de que Dios no comparte su gloria y alabanza con nadie, lo hace con el Unignito... Yo soy el Seor; se es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los dolos. (Is42:8; tambin Is 48:11) Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre...

Al que est sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos! Los cuatro seres vivientes exclamaron: " Amn!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)

Dios es nico...
Nadie estaba con Dios en la Creacion - Quin estaba conmigo? (Is 44:24) Dios es el nico Salvador - fuera de m no hay ningn otro salvador. (Is 43:11; 45:21) Dios es el nico Seor - El Seor nuestro Dios es el nico Seor. (Dt 6:4) Dios es el nico "Rey de reyes y Seor de seores" - Al nico y bendito Soberano, Rey de reyes y Seor de seores... (1Tim 6:15)

Por lo tanto...
Ya que Ya que Ya que Ya que Dios. Cristo Cristo Cristo Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios. es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios. es nuestro "nico Seor" (1Co 8:6), es claramente Dios. es el "Rey de reyes y Seor de seores" (Ap 17:4), es claramente

Los que niegan al Seor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apstoles los identifican como "anticristo".
Jamas llegarn a tenerle al Seor Jesucristo "ardiente anhelo" (Fil 1:20) y "devocin" (2Co 11:1-3), ni le podrn "rendir culto" (Hch 13:2) a nuestro Seor, como fue la realidad de los primeros cristianos.

Anda mungkin juga menyukai