Anda di halaman 1dari 4

Smbolos en la Tradicin Wicca

Pentaculo El hombre y el Pentagrama tienen fuertes vnculos entre s, el nmero del hombre es 5, as como las puntas que tiene un Pentagrama. A cada punta del Pentagrama se le asigna un elemento. El smbolo del Pentagrama es utilizado para desterrar o para invocar fuerzas. Este smbolo es uno de los ms potentes utilizados en el arte de la Magia. No puede entrar ninguna fuerza negativa o malfica en su plano o limites. Este smbolo funciona como un escudo contra los peligros psquicos o fsicos. Usado conscientemente sobre nuestro cuerpo acta como defensa, alejando todo lo negativo y oscuro. Es un smbolo sagrado y por eso debe usarse con mucho respeto.

Un pentculo une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda tambin que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegra sin dolor, pero el dolor nos llevar otra vez a la alegra. La punta hacia arriba en el pentculo representa la supremaca del espritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo.

Esta triqueta sencilla ha sido utilizada en especial por el Cristianismo para simbolizar la Sagrada Trinidad.

El anillo cruzado o rueda del Sol, como es llamado el smbolo de arriba, fue muy comn en los pases Nrdicos.

La triqueta El nmero tres es muy importante para muchas culturas y en la naturaleza, as que no es de sorpresa que aparezca un smbolo de este tipo. Simboliza vida, muerte, y renacimiento. Los tres crculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos. Tambin llamada triada o triqueta y simboliza los ciclos de la vida relacionados con la ley de tres, o con las tres esferas que influencian el mundo material, es decir, el mar, el cielo y la tierra. En el nuevo paganismo representa a la Triple Diosa, Doncella, Madre y Anciana. Tambin representa la importancia del nmero tres.

LA DIOSA: Representa el principio femenino de la Divinidad, en especial a Hecate, Selene, y Diana.

EL DIOS: Representa al Dios cazador y la masculinidad. Este smbolo tambin es representativo de la diosa Diana.

SIGILO DE LAS BRUJAS: Usualmente se inscribe en las herramientas de las brujas. Representa el nmero 13 romano (XIII). Trece son las lunas en un ao, y trece es el nmero tradicional de brujas en un "coven" o cofrada.

El Pentagrama La punta superior del pentagrama representa el elemento del espritu, representa lo etreo, lo eterno, y la inmanencia de la Diosa. Representa nuestras almas; una conexin espiritual a la tierra. Simboliza el amor espiritual. Todas las puntas restantes del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas puramente profanas, hechas de cuerpo y mente. El pentagrama entero representa al

ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo. En un sentido, esto es verdad. La punta izquierda superior del pentagrama representa la tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros. Los elementales de la tierra son los que nos ofrecen la capacidad de explorar el espritu. Sin tierra tendramos siempre nuestra cabeza en las nubes. La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, anlisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espritu y que descubramos dnde cabe en nuestras vidas. La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasin. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razn, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es smbolo de la adrenalina, de la testosterona, del mpetu. El fuego reemplaza la intelecto. La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lgrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emocin. El agua es el elemento que valida nuestra existencia como seres sensibles, porque permite que tengamos sensaciones, pero las sensaciones no temerarias, injustificables del fuego. El agua es la emocin que viene junto con el entendimiento y despus de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegra pura, la tristeza pura, la clera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emocin con la razn.

Anda mungkin juga menyukai