Anda di halaman 1dari 3

ESCUELA TELESECUNDARIA No. 24 MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA CUYO, TIZIMN, YUCATN.

CLAVE 31ETV0024Y

MARZO - ABRIL PLANEACIN DIDCTICA PROFRA. GREISLI GPE. OSORIO AVILES SECUENCIA Y SESIONES
10. La Revolucin y sus consecuencias. 4.1 Panorama del periodo. 4.2.1 Del movimiento armado a la reconstruccin. 4.2.2 Economa y sociedad en el campo. 4.2.6 Educacin y cultura.

MATERIA: HISTORIA III BLOQUE 4 ACTIVIDADES RECURSOS


Interactivo Mediateca: instituciones revolucionarias y desarrollo econmico. Libro de texto.

GRUPO: 3B

PROPSITO
Comprenda los cambios que experiment Mxico a partir de revolucin, la formacin de un partido nico y el impacto de la polticas de industrializacin, reparto agrario y seguridad social en el crecimiento econmico. Analizar las causas que originaron el abandono de la economa agropecuaria, el crecimiento industrial y la explosin demogrfica y sus consecuencias en la economa y la sociedad.

PRODUCTO
Cuadros comparativos. Realizar lneas de tiempo. Textos breves sobre desarrollo de actividades econmicas Resmenes

Identificar la duracin del periodo. Ordenar cronolgicamente y establecer relaciones causales entre sucesos y procesos relacionados con la revolucin, los movimientos demogrficos, la urbanizacin e industrializacin del pas. Explicar con ayuda de mapas y grficas los contrastes econmicos regionales, los fenmenos demogrficos y el surgimiento de ciudades industriales y compararlos con el periodo anterior. . Analizar las causas que originaron el abandono de la economa agropecuaria, el crecimiento industrial y la explosin demogrfica y sus consecuencias en la economa y la sociedad. Explicar las causas y consecuencias de la formacin y permanencia en el poder de un partido nico. Utilizar los conceptos clave para elaborar explicaciones sobre procesos y sucesos del periodo. Identificar en corridos, murales y literatura de la poca caractersticas del

11. Hacia el Mxico industrial. 4.2.2. Economa y

Explicar con ayuda de mapas y grficas los contrastes econmicos regionales, los fenmenos

Libro para el alumno Historia I Cartulina, tijeras,

Cuadros comparativos. Textos breves sobre la economa y la sociedad en el campo. Ensayos.

sociedad en el campo. 4.2.3. Hacia una economa industrial. 4.2.6. Educacin y cultura. 4.2.7. El contexto internacional. 12. Mxico urbano: sociedad y espacio se transforman. 4.2.4 Desigualdad y problemtica social. 4.2.5 La vida diaria se transforma.

demogrficos y el surgimiento de ciudades industriales y compararlos con el periodo anterior.

nacionalismo. . participacin de los alumnos por medio un juego Explicar los cambios en el ambiente, el paisaje y la vida cotidiana a partir de la industrializacin, los movimientos demogrficos y los avances tecnolgicos y cientficos.

pegamento, revistas, peridicos. Juegos por equipo.

Exposicin de trabajos. Mapas, lneas del tiempo, tablas, esquemas y textos.

Identificar en algunos aspectos de la vida social la presencia de los derechos sociales y la democracia y discutir su importancia.

Buscar, seleccionar, contrastar e interpretar informacin de diversas fuentes para analizar los cambios en las costumbres familiares y la presencia de la mujer en la sociedad y en el mundo laboral. Analizar en fragmentos de textos las diferentes posturas en torno a la constitucin y a los movimientos sociales y polticos de la poca. Identificar en algunos aspectos de la vida social la presencia de los derechos sociales y la democracia y discutir su importancia. Aplicar las nociones temporales: Cambio-permanencia. Relacin pasado-presente-futuro. Caractersticas o transformaciones del espacio histrico. Analizar informacin de fuentes primarias y secundarias.

cuaderno . Libro de texto Mediateca: la explosin demogrfica..

Textos y ensayos breves. Mapas y lneas de tiempo. Mapas conceptuales. Exposicin de trabajos.

Secuencia de anlisis y reflexin: Temas de ayer para comprender el Mxico de hoy. La presencia de la mujer en la sociedad y en el mundo laboral. Las diversiones a lo

Analizar y reflexionar los temas propuestos en el programa de estudios, con la intencin de que los alumnos desarrollen su inters por la investigacin histrica de diversos temas y de que apliquen lo aprendido en torno a las nociones temporales.

Cuaderno Libro de Texto.

Textos elaborados. Mapas y lneas del tiempo. Cuadro comparativo.

largo del tiempo. Del lbum familiar al museo histrico. EVALUACIN BLOQUE 4 Evaluar los aprendizajes logrados por el alumno en las sesiones que integran el bloque 24 Preguntas de opcin mltiple sobre los conceptos clave del bloque Historia de la comunidad destacando cambios y permanencias. Rubricas para exposiciones y trabajos Libro del alumno Respuestas a preguntas de opcin mltiple sobre los conceptos clave del bloque Revisin del ensayo o texto breve sobre la Historia de la comunidad destacando cambios y permanencias.

Anda mungkin juga menyukai