Anda di halaman 1dari 2

GRUPO DE POLICIA AMBIENTAL

OBJETIVO
Planificar, coordinar y ejecutar las acciones necesarias en lo que a garantizar la defensa, conservacin y mejoramiento del ambiente se refiere, as como dar cumplimiento a las Leyes, rdenes, directrices planes y programas en coordinacin con los organismos que prestan apoyo en la Guardera Ambiental del Municipio Sotillo.

FUNCIONES GERENCIA
1. Ejercer el Servicio sobre POLICIA AMBIENTAL, bajo la directriz del Instituto Autnomo de Polica Municipal, as como con los dems institutos pblicos estadales, nacionales, metropolitanos y municipales, con la finalidad de prestarse apoyo en el mantenimiento, conservacin y mejora del ambiente. 2. Evaluar y diagnosticar coordinadamente con las Consejos Comunales las prioridades que en materia ambiental tengan las comunidades del Municipio Sotillo. 3. Prevenir, monitorear y fiscalizar las acciones que de alguna manera degraden el ambiente, con la finalidad de mantener la mayor calidad ambiental dentro del Municipio. 4. Medir y controlar las fuentes fijas y las actividades econmicas que generan contaminacin por ruido, con la finalidad de prevenir las molestias, riesgos, perjuicios o alteracin de la salud de los seres vivos, el ambiente y los bienes del Municipio. 5. Disear actividades, programas de entrenamiento, planes educativos, talleres entre otros, que sean requeridos en conjunto con la gerencia de Educacin y Recursos Humanos, con la finalidad de concienciar a la ciudadana sobre la conservacin, defensa y mejora del medio ambiente. 6. Supervisar a travs del diseo de programas de prevencin, vigilancia, controles, fiscalizacin, las acciones u omisiones que directa o indirectamente degraden el ambiente y los recursos naturales renovables. 7. Ejecutar las sanciones de multa, medidas de seguridad, o detencin a aquellos ciudadanos habitantes o transentes del municipio Sotillo, que incurran en infracciones de las disposiciones relativas a la conservacin, defensa y mejoramiento del ambiente. 8. Promover la elaboracin de estudios e investigaciones sobre el saneamiento ambiental de las quebradas y otros cuerpos de agua dentro del Municipio, con el fin de coordinar y ejecutar polticas, planes y acciones que permitan restaurar y sanear sus aguas de acuerdo a las normas aplicables. 9. Supervisar el fiel cumplimiento del servicio de recoleccin de desechos y residuos en la jurisdiccin del Municipio.

10. Aplicar las sanciones previstas en la Ordenanza sobre Recoleccin de Derechos y Residuos, y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, sin perjuicio de lo establecido en las Leyes y en otras Ordenanzas. 11. Colaborar con las Autoridades competentes en la coordinacin del manejo de desechos peligrosos y material radioactivo, para lo cual podr realizar un inventario de los establecimientos que generen o manipulen este tipo de desechos o material. 12. Coordinar los trabajos para el monitoreo de las variables ambientales.

COORDINACIN DE INSPECCIN Y MONITOREO AMBIENTAL


1. Coordinar, monitorear e inspeccionar todo lo relacionado con las variables ambientales. 2. Establecer los lineamientos de acuerdo a las pautas generadas por la Gerencia, sobre prevencin y mitigacin que permitan conservar la calidad del ambiente en el Municipio. 3. Coordinar y establecer relaciones de trabajo con Instituciones Pblicas y Privadas. 4. Coordinar el desarrollo de campaas de conservacin del ambiente. 5. Apoyar en la coordinacin y elaboracin de estrategias de planificacin y en la gestin de denuncias ambientales. 6. Disear programas de seguimiento y control para los proyectos asignados a la coordinacin de inspeccin y monitoreo ambiental. 7. Supervisar y coordinar las actividades del personal a su cargo. 8. Mantener el buen funcionamiento y mantenimiento de los equipos utilizados.

Anda mungkin juga menyukai