Anda di halaman 1dari 5

Presentado por: Paula vera Presentado a: Juan casas buenas

Si hacemos un rpido anlisis de qu tanta informacin personal, laboral etc., llevamos a diario en nuestro mvil, nos daremos cuenta de la vital importancia que supone el telfono inteligente o tableta en la vida diaria. Fcilmente, un ladrn o persona no autorizada que se apodere o encuentre nuestro mvil tendr acceso a fotos, videos y documentos personales, as como a perfiles en redes sociales, cuentas de correo y sistemas de chat, entre otros, lo que nos ocasionar un inmenso dolor de cabeza. Segn estadsticas de la Polica, en Colombia un 40 por ciento de las denuncias diarias de robos callejeros, durante el ao pasado, fueron de dispositivos mviles como celulares o tabletas.

Que no puedan acceder a su mvil


En iOS: vaya a Ajustes, General, Bloqueo con cdigo y defina la contrasea de cuatro dgitos. En BlackBerry: Opciones, Contrasea, Activar y Definir contrasea, es la ruta. En Android:segn la versin, vaya a Configuracin, Seguridad, Bloqueo de Pantalla (o Configuracin, Bloqueo de Pantalla). Podr definir un cdigo o un patrn, que es un dibujo en la pantalla. As, si alguien intenta acceder al telfono y sus datos, no podr.

Guarde sus datos en la nube para mayor seguridad


En iOS vaya a Ajustes y iCloud. Inicie con su cuenta de Apple y active el respaldo de fotos, documentos, notas y contactos en Almacenamiento y copia, donde tendr 5 GB de espacio. En Android vaya a Configuracin y Copia de seguridad y respaldo. All podr definir la cuenta de Gmail asociada donde se har copia (va WiFi) de correos, contactos, apps, fotos (Picasa), etc.

No rompa la seguridad de su dispositivo mvil


Si le ofrecen abrirle el telfono para que pueda instalarle apps gratis que son de pago, no lo haga. El famoso Jailbreak y el Robot que le hacen a los iPhone y Android son un riesgo para la seguridad, pues permite la entrada de apps de terceros que no han sido revisadas por la tienda formal, y que pueden ir con cdigo extra para espiar o controlar el dispositivo

Elimine los datos de forma remota


En iOS: vaya a www.icloud.com, introduzca su cuenta de Apple y d clic en Buscar mi iPhone (previa configuracin del iCloud). En Dispositivos ver su iPad o iPhone. Podr hacerlo timbrar o borrarle los datos. En Android los usuarios pagos de Google Apps tienen la opcin de hacerlo va My Devices. Los que no, pueden instalar gratis Lookout (ver nota inferior).

Algunas apps de seguridad recomendadas Lockout.


Mayores datos en lookout.com. Es para celulares y tabletas con Android y iOS. Incluye gratis antivirus, gestor de privacidad (le informa cules apps lo espan); hace copia de contactos (la versin paga protege las fotos); en caso de prdida le muestra dnde est el equipo y podr activar una alarma remota. En la versin de pago podr borrar los datos. F-Secure. Gratuita para equipos Android y Nokia. Se descarga desde el mvil en f-secure.mobi. Permite borrar los datos del equipo en caso de robo. Norton Mobile security. Para Android y iOS. Ofrece antivirus bsico y monitoreo de navegacin de manera gratuita. Otras funciones de antirobo y privacidad son de pago.

Anda mungkin juga menyukai