Anda di halaman 1dari 2

Modelos de madurez del proceso

Este es un ejercicio para utilizar el formato paper Autores Kevin Abad Canto Oscar Ivn Cruz Ramrez Ass Duran Ziga Edgar Roberto Cisneros Cruz Aldo Octavio Corro Galicia diferentes dominios donde se ha aplicado CMM. Modelo de madurez de ingeniera de desempeo (PEMM). Sirve para evaluar los niveles de integracin, aplicacin, ejecucin y diseo, de la ingeniera de desempeo como modelo de mejora de proceso. Ticklt. Es una gua con estrategia para lograr la certificacin en la produccin de software segn los estndares ISO-9000. Mejora del proceso de software y determinacin de la capacidad (ISO-15504 / SPICE). Es un modelo de evaluacin o determinacin de la capacidad de los procesos, conocido tambin como la norma ISO-15504. Tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de calidad en el software. Proceso de software personal (PSP). Est basado en la creencia de que la calidad del software depende del trabajo de cada uno de los ingenieros. Por lo cual el proceso ayuda a controlar, manejar y mejorar el trabajo de stos. Proceso de software en equipos (TSP). Extiende el modelo PSP e integra los aspectos del desarrollo de software realizados por equipos de trabajo, definiendo aspectos como la asignacin y control para los diversos miembros del equipo.

Resumen: El proceso de Software incluye diferentes aspectos como son los ciclos, fases, flujos de trabajo, mitigacin de riesgo, control de calidad, administracin de proyecto y control de configuracin. La calidad de software es el grado en que un sistema, componente o proceso cumple con los requerimientos especificados y las necesidades del cliente o usuario. Para evaluar la calidad de los procesos de software se necesitan modelos de madurez del proceso de produccin de software, son modelos que apoyan la estandarizacin de la produccin en toda la organizacin. Existen diferentes modelos como: Modelo de madurez de capacidades (CMM). Tiene como objetivo evaluar los procesos en sus niveles de madurez. Se evala segn el rea de proceso clave. Existe una extensin de este modelo llamado Integracin del modelo de madurez de capacidades (CMMI) el cual tiene como objetivo integrar los

Introduccin: Para construir un sistema exitoso se debe conocer que quieren y que necesitan los usuarios potenciales. La arquitectura de los sistemas de software debe permitir visualizar un sistema desde mltiples perspectivas. A travs del trabajo se pretende dar una pequea descripcin de los distintos procesos de software que existe en el cual incluyen mtodos y metodologas, estrategias, prototipo, reutilizacin y herramientas. Materiales y mtodos: Calidad de Software y Modelos de Madurez del Proceso. El equipo se reuni y ley una lectura proporcionada por el maestro para que cada quien pudiera dar sus propias conclusiones y de esta manera se pudiera hacer una conclusin nica en el que todos los puntos de vistas observados estuvieran pasmados.

Bibliografa: Alfredo Weitzenfeld(2005). Ingeniera de software orientada a objetos con UML, Java e Internet.

Resultados: El proceso de software permite incluir lo que se conoce como las cuatro P del desarrollo de software: Personas, proyecto, producto y proceso. Cuando se desarrolla un producto de software comercial es prctico dividir el trabajo en etapas, donde cada iteracin resulta en un incremento del proyecto.

Anda mungkin juga menyukai