Anda di halaman 1dari 5

Adaptaciones curriculares

Integrantes: Roco Lagos, Fancy Montuyao, Gabriela Pineda, Javier Suarez. NEE de lvaro Rojas: Dificultades de aprendizaje en el rea del lenguaje oral y escrito. N 1. lvaro Rojas Necesita establecer un orden sistemtico de la informacin entregada por el profesor. Debe mejorar la concordancia en los tiempos verbales. Necesita mejorar su expresin oral. Debe mejorar su coordinacin dinmica general y visomanual. Debe disminuir su nivel de ansiedad, aumentar autoestima y expectativas de si mismo. Necesita desarrollar mayor independencia y autonoma personal en sus labores escolares. Constanza Necesita mejorar los problemas de adaptacin. Necesita mayor razonamiento al establecer categoras y reconocer elementos. Necesita mejorar la adquisicin de la automatizacin de la resta Necesita reconocer la multiplicacin. Necesita mejor comprensin y seleccin del procedimiento de la resolucin del problema Necesita mejorar errores en autodictado, especficamente en la ortografa visual y en la ortografa contextual.

2.

3. 4. 5.

6.

7.

Necesita mayor capacidad de adaptacin a las diferentes situaciones que se le presentan en la clase. 8 Debe adaptarse mejor a los trabajos colectivos. 9. Necesita mejorar su inters por integrarse a su grupo de compaeros. 10. Necesita mayor capacidad para razonar y discriminacin espacial.

PROGRAMACION DE CLASE CURSO: 2 Bsico. SECTOR: Lenguaje y Comunicacin. Objetivo / Contenido/ Aprendizaje esperado Demostrar comprensin de la narraciones ledas: Extraer informacin implcita y explicita. Reconstruir la secuencia de las acciones en la historia. Identificar y describir las caractersticas y sentimientos de los distintos personajes. Recrear la historia a travs de distintas expresiones. Actividades de Aprendizaje Estrategias metodolgicas Materiales Criterios y procedimientos de evaluacin

Lectura compartida de la leyenda El coyote y la tortuga. Comentarios sobre la lectura. - Nombre del texto. - Personajes. - Lugar donde ocurre la historia. - Desenlace. - Moraleja. Desarrollar de gua de comprensin lectora.

La profesora inicia la lectura del texto, luego elige nios al azar para continuar la lectura. Los alumnos comentan la historia. Gua de trabajo individual: - Discriminacin temporoespacial. - Completacin de oraciones breves. - Cambiar el final de la historia. - Recreacin de la historia.

Texto escolar de Participacin activa segundo ao a travs de la bsico. lectura. Gua de trabajo multicopiada. Lpices de colores. Vestimenta relacionada con la lectura. Realizan comentarios aludidos al texto. Recuento escrito de la historia a travs de imgenes. Recreacin de la historia.

.Establecer
relaciones entre el texto y sus propias experiencias.

ADAPTACIN CURRICULAR Alumno: lvaro Rojas. Actividad: A travs de la lectura compartida realizada con la profesora, se le muestra un video de

la historia, luego la profesora le muestra imgenes obtenidas de la historia, a travs de lminas impresas que el alumno debe ordenar segn tiempo y espacio ocurridos en la historia. A travs de una gua didctica se le muestra oraciones las cuales debe completar incorporndole imgenes. Realizar un dibujo de acuerdo a la lectura, incorporndole sus experiencias personales. Se incorpora al grupo curso en la recreacin de la leyenda.

PROGRAMACION DE CLASE CURSO: 2 Bsico. SECTOR: Matematicas. Objetivo / Contenido/ Aprendizaje esperado Demostrar que comprende la adicin y sustraccin en el mbito del 0 al 100: - Usando un lenguaje cotidiano matemtico. Actividades de Aprendizaje Estrategias metodolgicas Materiales Criterios y procedimientos de evaluacin

La profesora muestra con material didctico un tren que contiene los nmeros hasta el 100. Los alumnos identifican los nmeros que faltan. Realicen adicciones, sustracciones y multiplicaciones a travs de lminas y dinero. Guia individual de trabajo.

La profesora escribe en la pizarra una secuencia de nmeros los que deben completar. De 5 en 5, de 10 en 10. Gua de trabajo individual: - Continuar la secuencia. - Escribir con palabras el nmero. - Ordenar loa nmeros. - Problemas verbales simples que incluyan adiccin, sustraccin y multiplicacin de 1 digito.

Material didctico. Gua de trabajo multicopiada. Monedas.

Participacin activa a travs las cuatro operaciones bsicas. Identificar nmeros de 5 en 5, de 10 en 10.

Resolver problemas con una variedad de representacio nes concretas y pictricas.

ADAPTACIN CURRICULAR Alumno: Constanza La profesora le presenta material audiovisual de las cuatro operaciones bsicas, a travs de una

cancin ella le va preguntando sustracciones y multiplicaciones que ella debe responder de forma mental, le presenta lminas con adiciones que ella debe responder oralmente. Refuerzan contenidos con el grupo curso.

Anda mungkin juga menyukai