Anda di halaman 1dari 2

Para el trmino utilizado en lenguaje, vase Artculo (gramtica).

Un artculo es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de inters general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinin de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercndolo a su postura, persuadindolo a un tema o hecho. En el artculo,generalmente se parte del planteamiento de un problema o situacin problemtica, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artculo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinin, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artculo un texto argumentativo. Por extensin, tambin se llama articulistas a quienes escriben en revistas cientficas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales. Asimismo, las enciclopedias tambin cuentan con articulistas, que usan su conocimiento para abarcar todo el significado de una palabra o un concepto como son los artculos enciclopdicos o apartados enciclopdicos para una enciclopedia, siguiendo para ello un determinado estilo enciclopdico.
Anuncios Aprender ingles gratiswww.ganandoconingles.comLas Mejores Oportunidades son Tuyas Aprende Ingls Ahora! Motorola Cell Phones DealMotorola.CompareStores.netLooking For Motorola Cell Phones? Up to 55% Off Motorola Cell Phones! Busca amigos en Facebookwww.Facebook.comConctate con amigos, familiares y compaeros. Crea un perfil hoy!

Anuncios Ortografa y redaccin Los tipos de cambio En los Clases ingles basico Articulos Articulos en ingles "Artculo es una parte de la oracin que se junta solo al nombre sustantivo, o a otra parte que haga veces de nombre, para sealar y determinar la persona, cosa o accin de que se habla" Gramtica de la lengua castellana, RAE. Edicin de 1824 El artculo es una parte variable de la oracin que tiene la funcin de limitar la extensin delsustantivo. Como lo indica la antigua definicin de la RAE, puede ir antepuesto al nombre, o bien tomar su lugar. No es lo mismo decir quiero comer naranjas, que quiero comer las naranjas de mi ta En el primer enunciado, solo se habla de que el sujeto desea comer naranjas. Es decir, hablar de dicha fruta en un sentido general. No se especifica qu tipo de naranjas. En el segundo enunciado, el artculo "las" desempea el rol de limitar el significado del sustantivo bananas, ya que solamente se est haciendo referencia a las que posea la ta. Ejemplos de artculos: el, la, lo, los, la, las, un, una, uno, unos. El parque est sucio

La casa de mi abuelo es muy antigua Unas palomas revolotean encime de su casa Los padres de Ramn estn de vacaciones Un lindo campo Una casa se incendi. Lo bueno de todo esto es que aprendimos algo que nos servir Clases de artculos. Artculo definido: Los definidos designan objetos concretos, los cuales se suponen ya conocidos por el oyente. Ejemplo. El toro.. .La mesa Artculo indefinido: los artculos indefinidos indican van a unidos al sustantivos lo presentan en un sentido general o vago. Ejemplo: Un cuaderno. Una casa. Caractersticas de los artculos Teniendo en cuenta su concepto, es posible resumir las caractersticas de los artculos de la siguiente manera: - Es una palabra variable, ya que puede tener variaciones de gnero y nmero - Precede no slo al sustantivo, sino tambin a los adjetivos y otros grupos de palabras - Son palabras tnicas y tonas. Los determinados son palabras tonas. En cambio, los indefinidos, constituyen trminos tnicos.

ARTCULOS DEFINIDOS Masculino Femenino NEUTRO ARTICULOS INDEFINIDOS Masculino Femenino Artculos en nuestra red

SINGULAR el (El picaporte) la (La puerta) el (El animal) lo (Lo malo) SINGULAR un (Una bolgrafo) una (Una silla) un (Un animal)

PLURAL los (Los trabajadores) las (Las pinturas)

PLURAL unos (Unos ordenadores) unas ( Unas personas)

Anda mungkin juga menyukai