Anda di halaman 1dari 6

Antena FM

ANTENAS FM.Estas antenas difieren de las de AM por la diferencia de frecuencia con que trabajan.

La antena ms sencilla es el dipolo simple. Fig 7.

La energa recibida es mayor cuando el dipolo est orientado de tal manera que la seal de la emisora incide perpendicularmente en l. El clsico sistema tierra no es ms que una derivacin del dipolo simple en los que se ha sustituido un brazo por el suelo. Dipolo plegado.- El mstil no es necesario que est aislado elctricamente con el dipolo. (Fig.8). La Z es de 300 y la ganancia es la misma que la anterior. La sensibilidad es mayor cuando est orientada perpendicular-mente a la direccin de emisin. Dipolo plegado circular.- Tiene las mismas caractersticas que el anterior, con la ventaja de que al ser omnidireccional, la ganancia es igual en todas direcciones. (Fig. 9). Antenas con elementos parsitos.- A los 2 ltimos dipolos se les puede aadir conductores rectos, situados a uno y otro lado del plano del dipolo. Se llaman parsitos y aumentan la ganancia. Tienen un elemento director y otro reflector, al igual que las de TV. Las consideraciones que se tienen para TV, valen para FM. Acoplamiento entre antena y receptor.- La mxima transferencia de energa se consigue cuando las impedancias de salida de la antena y de entrada del receptor son iguales. Lneas de transmisin.- Se utilizan lneas como las de TV, con los mismos tipos de cables, coaxial y plano, 75 y 300 , respectivamente Antenas interiores.- Cuando la seal recibida es fuerte, se puede colocar una antena interior que son derivadas del dipolo simple y plegado. Una de las ms utilizadas es la de cuernos, que no es ms que un dipolo simple con los brazos inclinados. Los tubos son extensibles a voluntad y se pueden girar mediante una rtula situada en la base. Esta se puede orientar.
Daniel Daz Espinoza Pgina 1

Antena FM
De todos modos, este tipo de antena nunca tiene la efectividad de una buena antena exterior.

4 Y 8 DIPOLOS PLEGADOS BAJA POTENCIA

Antena omnidireccionales de polarizacin vertical.

CARACTERSTICAS CONSTRUCTIVAS La antena est construida en aleacin de aluminio, y soldada con sistema Tig (atmsfera de argn). El arns de interconexin esta realizado con cable RG 11 y RG 213 (se utiliza cable de 3/8 para el modelo de 675 watts). El dipolo est alimentado con un baln encapsulado en resina epoxi, y estn enfasados con un arns por cable. Las conexiones son totalmente soldadas, lo que garantiza la ausencia de corrosin e intermodulacin. Dipolo en proceso de medicin Los modelos de 1500 y 3000 Watts, se fabrican con divisor de potencia mecnico.

Daniel Daz Espinoza

Pgina 2

Antena FM
4 Y 8 DIPOLOS POTENCIA MEDIA

Antena omnidireccional de polarizacin vertical. CARACTERSTICAS CONSTRUCTIVAS La antena est diseada con dipolos con alimentacin por stub, totalmente soldados, esto evita que se generen falsos contactos por corrosin. El material utilizado es aleacin de aluminio. El divisor de potencia es de banda ancha, y cubre todo el rango de FM sin necesidad de ajuste. Est construido en bronce y es de generosas dimensiones con conectores de entrada tipo EIA y salidas LC o EIA dependiendo de las potencias. Nuestro departamento de ingeniera puede realizar relleno de null y tilt.

Antena en proceso de medicin

Daniel Daz Espinoza

Pgina 3

Antena FM
4 Y 8 DIPOLOS ALTA POTENCIA

Antena omnidireccional de polarizacin vertical. DESCRIPCIN: La antena est diseada con dipolos con alimentacin por stub, totalmente soldados, esto evita que se generen falsos contactos por corrosin. El material utilizado es aleacin de aluminio. El divisor de potencia es de banda ancha, y cubre todo el rango de FM sin necesidad de ajuste. Est construido en bronce y es de generosas dimensiones con conectores de entrada tipo EIA y salidas LC o EIA dependiendo de las potencias. Nuestro departamento de ingeniera puede realizar relleno de null y tilt, a fin de optimizar el diagrama de irradiacin. Dipolo en proceso de medicin

Daniel Daz Espinoza

Pgina 4

Antena FM
DIRECCIONALES 3 ELEMENTOS FM

Antena direccional para recepcin de FM, de gran robustez. CARACTERSTICAS CONSTRUCTIVAS: La antena est construida en aleacin de aluminio, y soldada con sistema Tig (atmsfera de argn). El elemento irradiante es un dipolo plegado alimentado con un baln encapsulado en resina epoxi. Las conexiones son totalmente soldadas, lo que garantiza la ausencia de corrosin e intermodulacin. Incluye grampas de hierro galvanizado y dems accesorios de montaje. Se pueden enfasar dos o ms antenas mediante un arns. Se realiza el control en todas las unidades fabricadas. No requiere ajuste.

Daniel Daz Espinoza

Pgina 5

Antena FM

Daniel Daz Espinoza

Pgina 6

Anda mungkin juga menyukai