Anda di halaman 1dari 9

Configuraciones de pgina en Word 2007

Ahora que ya conocemos las generalidades de Office, incluso algunas funciones elementales como dar formato al texto y prrafos aplicables a ms de uno de los programas que integran la paquetera, aprendamos a utilizar otras herramientas de Word que nos servirn para personalizar nuestro entorno de trabajo. Seguramente, has notado las grandes ventajas que nos dan los procesadores de texto, en este caso Word 2007, nos permite realizar modificaciones durante el desarrollo de un documento. Si nos equivocamos basta con borrar y volver a escribir, de igual modo, podemos dar distinta apariencia y orientacin a nuestras hojas de trabajo pues no todos los escritos son iguales, por lo que, dependiendo de la intencin del mismo, se pueden cambiar los mrgenes, la orientacin (vertical u horizontal), el tamao, los bordes, el encabezado y pie de pgina, entre otros. Todo esto se realiza mediante la ficha [Diseo de pgina]. A continuacin, analizaremos las fichas Diseo de pgina, Vista y la seccin Encabezado y pie de pgina de la ficha Insertar; lo anterior nos ayudar a personalizar cada una de las pginas de nuestro documento. [Diseo de pgina] Esta ficha contiene las siguientes cinco secciones:

Temas Configurar pgina Fondo de pgina Prrafo Organizar

Temas En esta seccin puedes elegir uno de varios temas prediseados para los documentos, cada tema contiene una combinacin de fuentes, colores y efectos para dotar a tus trabajos de distintas apariencias al alcance de un clic. Si lo prefieres, puedes modificar cada uno de estos aspectos por separado.

Temas Permite modificar el tema de la hoja de Word, los temas se pueden seleccionar dentro de los incluyen o desde Internet.

Mediante este botn se puede seleccionar alguna de las combinaciones de colores disponibles, o guardarla.

Proporciona combinaciones de distintos estilos y tamaos de fuente para cambiar la aparienci rpida.

Contiene efectos aplicables a algunos de los objetos que se insertan en el docum


Configurar pgina Es una de las secciones ms usadas dentro de esta ficha, desde ella puedes modificar los mrgenes, la orientacin de la hoja y el tamao, entre otros.

Configurar pgina

Haz clic en el tipo de margen que desees. Para seleccionar el ancho de margen ms com

Puedes elegir entre orientacin vertical u horizontal para todo el documento o pa

En ocasiones se necesita cambiar el tamao del papel de acuerdo con las necesidades de selecciona en la ficha Diseo de pgina, en el grupo Configurar pgina, el botn Tama el tamao carta, pero puedes seleccionar un tamao de la lista o especificar las me

La naturaleza de un texto implica presentarlo por medio de columnas. Algunos estudios d de las columnas de un peridico permite leerlo con ms facilidad.

Saltos. Agrega saltos de pgina, seccin o columna al documento Nmeros de lnea. Agrega nmeros de lnea a los mrgenes junto a cada lnea d Guiones. Activa guiones para Word divide lneas entre slabas de pala
Fondo de pgina Esta seccin sirve para modificar el fondo y los bordes de la pgina.

Fondo de pgina Coloca marcas de agua con leyendas o imgenes a las hojas del documento; las puedes elegir d o crearlas de acuerdo a tus necesidades.

Cambia el color de las pginas del documento.

Coloca bordes personalizables a las pginas del documento.

Prrafo. Esta seccin sirve para configurar el tamao de la sangra y el espaciado del documento.

Organizar. Cuando se coloca una imagen o un objeto, se puede organizar dentro del documento con esta opcin.

[Vista] Contiene las siguientes secciones:


Vista de documentos Mostrar u ocultar Zoom Ventana Macros

Vista

Cuando trabajamos en Word 2007, podemos ver nuestros d maneras dependiendo de lo que se quiera hacer, por ejemplo, un documento que se quiere va a imprimir, lo mejor ser t Diseo de impresinya que la vista es muy parecida a la ho leer con mayor facilidad un documento, conviene l pantallacompletapues en ella se suprime la cinta de opcione visin; si lo que se trabaja es para una pgina web, entonces l es la ideal porque muestra todo en una sola

Proporciona elementos que sirven de gua para la elaboracin ms utilizados son la Regla y las Vistas en miniatura de las encuentran el Mapa del documento, Lneas de cuadrcula y

Como su nombre lo indica, sirve para hacer zoom a las pgi con esta seccin se puede ampliar o disminuir el tamao en qu es ideal para ajustar la vista como mejor nos

Esta seccin es de mucha utilidad cuando se quiere trabajar secciones de un mismo documento o con varios documentos, pantalla para trabajar en dos o ms vistas a l

[Insertar] Seccin Encabezado y pie de pgina Los encabezados y pies de pgina son reas de los mrgenes (margen: espacio en blanco fuera del rea de impresin de una pgina) superior, inferior y laterales de cada pgina de un documento. En el Encabezado y pie de pgina, puedes insertar texto o grficos, o bien, cambiarlos. Por ejemplo, puedes agregar nmeros de pgina, la hora y la fecha, un logotipo, el ttulo del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.

Para agregar un encabezado o un pie de pgina lo nico que debes hacer es respectivo, al hacerlo aparecer un listado de opciones prediseadas dentro de la Otra manera de hacerlo es dar doble clic en la parte superior o inferior de la h cualquiera de estas dos secciones.
Adems, puedes agregar nmeros de pgina, que estn asociados con los encabezados y pies de pgina, en la parte superior, en la parte inferior o en los mrgenes de los documentos. La informacin almacenada en los encabezados y pies de pgina, o en los mrgenes, aparece atenuada y no la puedes modificar al mismo tiempo que la informacin del cuerpo del documento. Puedes elegir entre distintos diseos de numeracin de pgina disponibles en la galera. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de pgina, oprime Nmero de pgina.

Haz clic en Principio de pgina, Final de pgina o en Mrgenes de pgina, dependiendo de dnde quieres que aparezcan los nmeros de pgina en el documento. Elige un diseo de nmero de pgina en la galera de diseos. La galera incluye la opcin Pgina X de Y.

En las siguientes cpsulas aprenderemos a utilizar algunas funciones de Excel, mientras tanto, contina con el contenido de Estudio independiente.

Anda mungkin juga menyukai