Anda di halaman 1dari 5

TECNOLOGICO DE SESTUDIOS SUPERIORES DE TIENGUISTENCO

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ING.RAFAEL MIRANDA

LIZET MONTES DE OCA GONZALEZ

CONCEPTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MATRICULA 200923073

ISC

802

INTRODUCCION La siguiente informacin redactara uno de los muchos conceptos sobre la inteligencia artificial asi como datos especficos dados por fecha de como fue evolucionando ;para que nos demos cuenta de todo el trabajo que se realizo para poder crear una maquina virtual la cual tenga la capacidad de hacer mas optimas las cosa ,empezando desde uan calculadora de 8 digitos hasta un robot capaz de detectar patrones que impidan su paso.

Conceptos de inteligencia artificial


1.-Estudia como lograr que las mquinas realicen tareas que, por el momento, son realizadas mejor por los seres humanos. La definicin es efmera porque hace referencia al estado actual de la informtica. No incluye reas que potencialmente tienen un gran impacto tales como aquellos problemas que no pueden ser resueltos adecuadamente ni por los seres humanos ni por las mquinas.

2.-El termino "inteligencia artificial" fue acuado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth, ms para entonces ya se haba estado trabajando en ello durante cinco aos en los cuales se haba propuesto muchas definiciones distintas que en ningn caso haban logrado ser aceptadas totalmente por la comunidad investigadora. La AI es una de las disciplinas ms nuevas que junto con la gentica moderna es el campo en que la mayora de los cientficos " ms les gustara trabajar". Una de las grandes razones por la cuales se realiza el estudio de la IA es l poder aprender ms acerca de nosotros mismos y a diferencia de la psicologa y de la filosofa que tambin centran su estudio de la inteligencia, IA y sus esfuerzos por comprender este fenmeno estn encaminados tanto a la construccin de entidades de inteligentes como su comprensin. 3.-La IA es el arte de crear maquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia.

4.-La inteligencia artificial es el estudio de cmo lograr que las computadoras realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. 5.-La Inteligencia Artificial es la rama de la ciencia de la computacin que se ocupa de la automatizacin de la conducta inteligente. La Inteligencia Artificial es el campo de estudio que se enfoca a la explicacin y emulacin de la conducta inteligente en funcin de procesos computacionales. CITAS BIBLIOGRAFICAS

1.- Elaine Rich y Kevin Knight. Heurstica. Robtica. Redes neuronales 1994 2.- Articulo Lina Marcela Cepeda Diaz,Grace Lennis Benavides.,Maria Cristina Lopez,2009,Universidad "Antonio Nario". 3.- ( Kurzweil, 1990) 4.- (Rich, Knight, 1991). 5.- (Lugar y Stubblefied, 1993). 6.- Schalkoff, 1990).

Analogas biolgicas siglo XIX y XX Analogas fenomenolgicas

tuvo la nocin de mecanismos renov su poder heurstico con la formalizacin de la nocin de la Computacin para evitar que tener que pensar y hacer El pensamiento ms rpido.

I N A T R E T L I I F G I E C N I C A I L A aos 80 ciencia la inteligencia artificial se convierte en una ciencia aos 60 Mc Carthy Raphael aos 50 comunidad cientfica ALAN TURING definicin maquina computacional e inteligencia establecimiento de la naturaleza simblica de la computacin despus newelly simn disearon el primer programa inteligente basado en un procesamiento de informacin construccin de un robot mvil Shakey la idea era que reconociera patrones visualizar y modelar todo tipo de smbolos

Anda mungkin juga menyukai