Anda di halaman 1dari 5

La Feria de Newton

Inercia

Toda accin tiene una reaccin

Leyes de Newton
Unidad de fuerza

Integrantes: Noe Isaac Mercado Vzquez. Eduardo Josu Olivares Ortiz. Ana Daniela Gmez Ortiz. Sofa Rodrguez Yokogawa. Katia Jacqueline Flores Contreras.

Colegio Esperanza. Patricia Ocampo. 2A secundaria. Fsica. 07 de noviembre de 2012.

La Feria de Newton Isaac Newton fue un fsico, filsofo, telogo, inventor, alquimista y matemtico ingls, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, ms conocidos como los Principia, donde describi la ley de la gravitacin universal y estableci las bases de la mecnica clsica mediante las leyes que llevan su nombre. Las tres leyes de Newton son: Inercia, unidad de fuerza y toda accin tiene una reaccin. Es importante dar a conocer sobre estas leyes que realizamos en la vida cotidiana todas las personas o la mayora de ellas. La Feria de Newton es un lugar donde se explica y demuestra cada una de las leyes, desde el ms mnimo detalle hasta el ms grande. Explica cmo se realiza cada ley y en qu consiste esa ley, para que las personas que observen conozcan ms sobres las leyes y sepan el por qu de cada accin que implica cada ley de Newton.

Objetivo: Dar a conocer el cmo entender las leyes de Newton, que se realiza en cada una y el por qu de las acciones. Material: Tablas de madera de 30 cm x 30 cm. Pintura negra, azul y roja. Imgenes impresas de pasto y terminados de edificios. Motores. Herramientas. De 10 a 15 cajas de cartn.

Desarrollo: 1. Juntar las tablas de madera y forrarlas con el pasto impreso en papel, despus forrar las cajas de cartn con el papel o pintura correspondiente, seguir as hasta que todo este forrado. 2. Acomodar las cosas y pegar las tablas segn el orden que se le quiera dar, seguido pegar las cajas para que ya no se muevan y los juegos mecnicos puedan tener su propio espacio. 3. Armar los juegos con el cartn y el motor para que funcione por si slo y situarle un lugar en la maqueta. 4. Terminar de pegar y hacer los ltimos detalles para que nada vaya a ocasionar un accidente y A disfrutar tu feria!

Resultados: Newton fue un fsico ingls muy reconocido, estableci tres leyes que hablan de la inercia, unidad de fuerza y toda accin tiene una reaccin. La ley de inercia dice que: un cuerpo permanecer en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa acte sobre l, es decir, que si un cuerpo (A) no aplica fuerza sobre otro cuerpo (B), A permanecer movindose en lnea recta con velocidad constante indefinidamente. La ley de unidad de fuerza dice que: Siempre que una fuerza acte sobre un cuerpo produce una aceleracin en direccin de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a la masa, sea que para que un cuerpo pueda alterar su movimiento, es necesario que exista algo que provoque dicho movimiento. La tercera y ltima ley de toda accin tiene una reaccin dice que: A toda accin le corresponde una reaccin en igual magnitud y direccin pero de sentido opuesto, es decir, que si un cuerpo (A) ejerce una accin sobre el otro cuerpo (B), el cuerpo B hace otra accin igual pero sobre A, y de sentido contrario. Como resultado de la feria de Newton tenemos que es ms fcil y divertido exponer o explicar cada uno de las leyes siendo tericos pero a la vez explicando con algo que les gusta a los ms pequeos y que los ms grandes pueden llegar a tener curiosidad.

Conclusiones: Nuestras conclusiones son que con este mtodo podemos explicar de mejor manera las leyes de Newton, porque es ms fcil que lo expliquemos basndonos en lo que vimos en clase y en lo que interpretamos a travs del proyecto en cada juego o atraccin. Aparte de que este mtodo es ms fcil de comprender, ya que es algo divertido y llama mucho la atencin a personas chicas y mayores. A los pequeos por el simple hecho de que es grande y tiene colores, a los grandes porque es un tema que estn aprendiendo, aprendern o aprendieron y si as es ms fcil de entender y aprenderlo mejor.

Anda mungkin juga menyukai