Anda di halaman 1dari 3

HISTORIA DEL CELULAR

La historia del telfono mvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se vea que era necesaria la comunicacin a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compaa Motorola cre un equipo llamado Handie Talkie H12-16,[cita requerida] que es un equipo que permite el contacto con las tropas va ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz. Comenzaron a perfeccionar y amoldar las caractersticas de este nuevo sistema revolucionario ya que permita comunicarse a distancia. Fue as que en los aos 1980 se lleg a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y deban estar comunicados, es ah donde se crea el telfono mvil y marca un hito en la historia de los componentes inalmbricos ya que con este equipo podra hablar a cualquier hora y en cualquier lugar. Los primeros sistemas de telefona mvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los aos 40 en los Estados Unidos. En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema segua utilizando canales de radio analgicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulacin en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefona mvil tal como se entiende hasta hoy en da.

EVOLUCION DEL CELULAR


Primera generacin de los telfonos celulares La primera generacin comprende desde la aparicin del primer telfono celular en el mercado mundial conocido como "el ladrillo" (DynaTac 8000X) hasta finales de los 80. Estos eran caracterizados por ser de tecnologa analgica para uso restringido de comunicaciones orales. La tecnologa predominante en esta generacin fue la AMPS ( Advanced Mobile Phone System)

SEGUNDA GENERACIN DE LOS TELFONOS CELULARES


La segunda generacin hace su aparicin en la dcada de los 90, en su mayora son de tecnologa digital y tienen ciertos beneficios muy valorados como duracin extendida de la batera, posibilidad de ser

ms seguros y una definicin mayor en el sonido. Estos telfonos, y tambin algunos telfonos analgicos, cuentan con la posibilidad se envi y recepcin de mensajes de texto (SMS) sin embargo, aun no es en estos aos el "boom" de esta herramienta que en los ltimos aos se ha masificado de modo increble. A finales de la dcada se produce la fiebre por los telfonos celulares, la gente comn se agrega a la lista de usuarios, favorecidos por el tipo de cambio y la competencia entre diferentes compaas. Las tecnologas predominantes son: GSM (Global System por Mobile Communications); IS-136 (conocido tambin como TIA/EIA136 o ANSI136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications), ste ltimo utilizado en Japn.

TERCERA GENERACIN DE LOS TELFONOS CELULARES


Se caracteriza por juntar las tecnologas anteriores con las nuevas tecnologas incorporadas en los telfonos celulares. Se inaugura la masificacin de los telfonos celulares. En estos aos los telfonos celulares se encuentran provistos de un chip, tarjeta SIM, donde se encuentra ingresada toda la informacin.

Cmo satisface la necesidad que le dio origen? Ayuda a comunicarse desde diferentes lugares y de una forma mas cmoda y rpida. Cmo funciona el bien? Funciona muy bien ya que algunas personas se vuelven adictas a esta tecnologa. Qu grado de aceptacin tiene el bien o servicio que se produce y por que? Tiene una gran acepta miento ya que todo el mundo cuenta con esta ventaja y algunos son de bajo precio. Cul es el costo para el usuario para cada persona? Hay de precios. Cmo beneficia a la poblacin? Una comunicacin ms rpida y eficiente Cmo se ven las personas que tiene acceso al bien o servicio? Bien ya que hay celulares muy bonitos Crees que algn sector de la poblacin se ve perjudicado y cual sector? Si las personas de escasos recursos.

Anda mungkin juga menyukai