Anda di halaman 1dari 5

LA TIERRA EN EL UNIVERSO

1. COMPONENTES DEL UNIVERSO


El universo est formado por diferentes tipos de ASTROS: a. Las estrellas: son astros con luz propia (emiten luz). Son esos puntitos iluminados que vemos por la noche en el cielo.

b. Los planetas: son astros que giran alrededor de una estrella y sobre si mismos, no tienen luz propia, pero pueden reflejar la luz que reciben de una estrella.

c. Los satlites: son astros que giran alrededor de un planeta, no tienen luz propia pero pueden reflejar la luz que reciben de una estrella.

d. Los cometas: son masas de gas y polvo estelar que describen rbitas, son muy bonitos porque parece que dejen una estela en el cielo, la cola del cometa.

e. Los asteroides: son rocas que giran alrededor de una estrella, no tienen forma redondeada como los planetas

f. Los meteoritos: se llama as a los asteroides que caen sobre la Tierra. g. Las galaxias: aunque realmente no son astros, esta palabra se utiliza cuando hablamos de agrupaciones de muchas estrellas y de los planetas, satlites y dems astros que las acompaan.

h. Las constelaciones: tampoco son astros, son agrupaciones de estrellas que forman figuras imaginarias en el cielo

1. A partir de las siguientes pistas descubre a que tipo de astro nos referimos: a. Soy muy luminoso y a todo el mundo le gusta cuando salgo. b. Giro alrededor del sol y soy grande y redonda, en unas partes de mi ser estoy calentita porque me da el sol, pero mi espalda est fra porque es de noche.. c. Giro alrededor de un planeta que tiene mucho agua, por eso es azul cuando lo miro d. Voy viajando por el universo dejando una estela de color blanco. e. En la Guerra de las Galaxias las naves interestelares tenan que evitar chocar conmigo.. 2. Cmo podemos distinguir entre un planeta y una estrella?

..

3. Nosotros vivimos muy cerca de una estrella Cul es su nombre?........................................................................................ ..................................................................................................... ..................................................................................................... ........... 4. Explica por qu la Tierra es un planeta . 5. Despus de leer la definicin de satlite piensa si la Tierra tiene alguno y si crees que si, escribe su nombre. . 6. Completa la siguiente frase : Los astros que vemos en el cielo pueden ser , .. , , . y . 7. Relaciona las dos columnas mediante flechas: Tienen luz propiaGiran alrededor de los planetasGiran alrededor de una estrella-Planetas -Estrellas -Satlites

2. LA VA LCTEA
Llamamos Va Lctea a la galaxia en la cual se encuentra el Sistema Solar

3. EL SISTEMA SOLAR

El Sol es una de los millones de estrellas que forman parte de la Va Lctea. El Sol junto con todos los planetas y otros astros que giran alrededor de l forman el Sistema Solar Alrededor del Sol giran nueve planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutn

1. Completa los nombres de la siguiente imagen

4.

Anda mungkin juga menyukai