Anda di halaman 1dari 3

A quin tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Salmos 73.

25

Esta es la expresin de Asaf en un salmo que expone las inquietudes y frustraciones que l haba experimentado al observar que a muchos que l consideraba personas malas, pareca irles muy bien en la vida. El salmista afirma que casi haba perdido el enfoque correcto en la vida cuando dice: "casi se deslizaron mis pies..." (v2) y luego "tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impos". (v.3 ) Las aflicciones de la vida casi lograron que Asaf perdiera la perspectiva correcta, porque de pronto, estaba evaluando las cosas incorrectamente. Cuntas veces nos suele suceder esto? La influencia del mundo hace que la gente piense que tener buena salud, una posicin econmica estable, un trabajo agradable y una familia ordenada, representan el mayor bien posible. Pero pensemos un momento en esto. Aunque logrramos ese ideal de vida, tenemos que reconocer que todas estas cosas son de carcter temporal. Es una falta de sensatez pensar que la comodidad y los placeres (an los lcitos) son lo que nos va a dar satisfaccin plena. Los que as piensan pasan aos y aos procurando alcanzar esas metas para luego decepcionarse cuando obtienen los resultados, si es que lo consiguen. Aunque el enfoque de muchos grupos cristianos sigue siendo la prosperidad fsica y material, el cristianismo bblico planea algo completamente diferente. Cristo nos llama a negarnos a nosotros mismos y a tomar la cruz para seguirle.

Cmo puede este ofrecimiento de Cristo superar la oferta del mundo? Cmo podremos preferir una vida de negacin a una vida de autoindulgencia? Cmo es que el hombre puede llegar a afirmar algo como lo que finalmente dijo Asaf? l dijo que no deseaba nada en la tierra que lo nico que quera era a Dios! Antes de que podamos abrazar esta conviccin de que tener a Dios es mejor que cualquier otra alternativa, tenemos que comprender la vanidad de esta vida. Todo lo que en esta vida podamos lograr o alcanzar se por esfuerzo o por casualidad (providencia), tiene una duracin temporal, vendr el da en que se acabar, sin embargo, mientras la mentalidad del ser humano no cambie, l seguir y nunca dejar de intentar hallar la satisfaccin en las cosas de esta vida. Como est escrito: "nunca se sacia el ojo de ver, ni el odo de or" (Eclesiasts 1.8). El salmista dice que l estuvo a punto de resbalar, haba perdido la perspectiva correcta. Cul es tu perspectiva de la vida? Aprecias las cosas de valor eterno por encima de las cosas de carcter temporal? o Ests viviendo da a da, pensando que encontrars satisfaccin cuando alcances esa meta que tienes pendiente? El joven piensa que se sentir satisfecho cuando termine su carrera y al concluirla vuelve a sentirse vaco, luego piensa que cuando encuentre a su pareja en la vida, se sentir satisfecho y tropieza con ms problemas que satisfacciones, tanto que la tasa de divorcios es exorbitante, otros consideran que los hijos traern la felicidad, pero con el pasar de los aos, muchos padres llegan a anhelar que sus hijos se vayan. El trabajo ms

satisfactorio se vuelve pesado y la mayora vive anhelando la jubilacin, etc., etc. El da para encontrar la satisfaccin plena es hoy y el momento es ahora. (Si oyereis hoy su voz, No endurezcis vuestros corazones Heb. 3.15, 4.7). Y esa satisfaccin plena solo es Cristo Jess. Si lo tenemos a l, lo tenemos todo, pero si no lo tenemos a l no tenemos nada de valor perdurable. En medio de tribulaciones, angustias y decepciones, el cristiano puede decir con conviccin que tiene en Dios una clase de satisfaccin que nada ni nadie le puede dar. Has venido a Cristo para experimentar esta satisfaccin plena? El hombre est separado de Dios por causa del pecado, todo aquel que se arrepiente de sus pecados, y con corazn humilde viene a Cristo y se rinde a l, encontrar perdn y este perdn traer una paz que solo conocen los amados de Dios. Nuestro Salvador fue un Salvador sufrido y por esta razn, nosotros podemos llegar a considerar el sufrimiento como una forma de asemejarnos a l, y as como l tambin encontr su complacencia en agradar a Su Padre en cualquier circunstancia, nosotros podemos hacerlo. Que Dios nos conceda esto tambin. Amn.

Anda mungkin juga menyukai