Anda di halaman 1dari 18

Modelo OSI

La aplicacin de un marco en capas para redes permite capas individuales para ser modificados, sin afectar a las capas situadas por encima o por debajo. El modelo OSI se puede considerar como la solicitud de la comunidad de redes del concepto de piezas intercambiables.
Figure 1-1 ilustra las siete capas del modelo OSI. Cada capa se encarga de funciones

especficas que permiten la comunicacin final de los dispositivos de red. Ntese que el modelo se divide en capas, capa superior y capa inferior, que se describen en las siguientes secciones.

Figure 1-1. OSI Layers

Las capas superiores de OSI


Las altas capas OSI prestar apoyo a nivel de aplicacin como la interfaz de usuario, el formato de datos, y las sesiones de comunicacin. Las capas superiores son como sigue: Aplicacin- La capa de las aplicaciones y los usuarios de la interfaz con la red. Los ejemplos incluyen los navegadores web, correo electrnico, o un programa de procesamiento de textos. Presentacin- La capa que controla el cambio de formato y proporciona cifrado y compresin de datos. Los ejemplos incluyen ASCII y JPEG. Perodo de sesiones- la capa responsable de establecer, mantener y terminar sesiones entre las entidades de la capa de presentacin. Protocolos que se encuentran en este nivel incluyen NetBIOS y RPC.

Capas OSI ms bajos


Las ms bajas capas OSI definen cmo los datos se mueven a travs de la red. Debido a Ethernet en s y la conmutacin de las tramas Ethernet se clasifican en las ms bajas capas del modelo OSI, la mayor parte de la discusin en este libro se centra en las capas inferiores. Las capas inferiores del modelo OSI son las siguientes: Transporte- La capa responsable de la deteccin y correccin de errores, control de flujo, y datos de secuenciacin; tambin determina el tamao del paquete. Los ejemplos incluyen Transmission Control Protocol (TCP) y User Datagram Protocol (UDP). Red- La capa responsable de la entrega de los paquetes de datos. Capa de red proporciona direccionamiento lgico y la determinacin de ruta. Los ejemplos incluyen Internet Protocol (IP) y Internetwork Packet Exchange (IPX). De enlace de datos- El responsable de la capa de acceso a los medios de comunicacin, el hardware de direccionamiento, la deteccin de errores, control de flujo, y la encapsulacin de datos en tramas. Los dos componentes principales a la capa de enlace de datos son: Logical Link Control (LLC) y Media Access Control (MAC). LLC maneja la deteccin de errores y control de flujo. MAC es responsable de comunicarse con la tarjeta adaptadora, y se utiliza el tipo de medios de comunicacin. Los ejemplos incluyen IEEE 802.3 CSMA / CD, 802,12 prioridad la demanda, y 802.5. Interruptores de Puentes y LAN tambin funcionan en esta capa. Fsico- La capa responsable de definir las propiedades elctricas y el sistema de transmisin fsica. La capa fsica es responsable en la transmisin y recepcin de datos. Los ejemplos incluyen cualquier tipo de cableado, concentradores(Hubs), repetidores y fibra ptica.

Introducing Ethernet
Orgenes Ethernet a comenzar con el sistema de radio Aloha, un sistema de satlite de paquetes desarrollado en la Universidad de Hawai. A partir de finales de 1960, el Sistema de Radio Aloha fue diseado para facilitar la comunicacin entre los mainframe de IBM de la universidad, situada en la isla de Oahu, con lectores de tarjetas ubicados entre las diferentes islas y los barcos en el mar. El trabajo sobre el sistema de radio Aloha result ser la base para la mayora de los sistemas modernos de transmisin de paquetes como Ethernet. Ethernet como se le conoce hoy en da se form en la dcada de 1970 como un proyecto de investigacin de Xerox Palo Alto Research Center. Ethernet fue finalmente normalizada

por Digital, Intel y Xerox en 1979, y en armona con la norma internacional, IEEE 802.3, en 1982. Modernas redes de conmutacin de LAN se basa en la teora y la operacin de Ethernet. Esta seccin trata sobre la teora bsica y el funcionamiento de Ethernet. La versin inicial de Ethernet opera a una velocidad de 3 Mbps y utiliza un algoritmo llamado Carrier Sense Multiple Access deteccin de colisin (CSMA / CD) protocolo para determinar cuando un dispositivo es capaz de utilizar la red. Ethernet est disponible actualmente en 10 Mbps, 100 Mbps, 1000 Mbps (1 Gbps) y 10.000 Mbps (10 Gbps). Tipos de Ethernet Como se mencion anteriormente, Ethernet proporciona tasas diferentes de datos con diferentes diseos fsicos. Una variedad de tipos de Ethernet han ido y venido en los ltimos aos, tales como las siguientes: 10BASE5 (Thicknet) 10BASE2 (Thinnet) 10BASE-FL 10BASE-T A mediados de 1990, 100BASE-T (par trenzado sin blindaje [UTP]) y 100BASE-FX (con fibra) es ubicua en la red de la empresa, y todava lo son. Desde el comienzo del nuevo milenio, las redes empresariales han aplicado activamente Gigabit Ethernet, 1000BASE-T, en su red. El impulso de hoy es de 10 Gbps en el ncleo de la red de la empresa.

Los medios de transmisin


Los medios de transmisin ms comunes son de par trenzado y fibra ptica. El cable coaxial se menciona en esta seccin para el propsito histrico. Categoras definidas en la transmisin de par trenzado de apoyo a diferentes distancias y velocidades de datos. El cable UTP ms comn en la red de la empresa es de categora 5, que soporta 100 Mbps y 1000 Mbps tarifas.

Ethernet sobre cableado de par trenzado


Ethernet estndares de la tecnologa son responsabilidad de la norma IEEE 802.3 grupo de trabajo. Este grupo es responsable de evaluar y aprobar las especificaciones de Ethernet con el tiempo, como las nuevas tecnologas de Ethernet se desarrollan, tales como Gigabit Ethernet y 10 Gigabit. Aunque este grupo define los estndares de Ethernet, lo que parece a otras organizaciones de estndares establecidos para definir las especificaciones de

cableado fsico y los conectores. Estas organizaciones incluyen el American National Standards Institute (ANSI), Asociacin de la Industria de Ingeniera (EIA), y la Telecommunications Industry Association (TIA). Las especificaciones TIA / EIA publicados para el cableado de par trenzado se encuentran en el documento de especificacin TIA/EIA-568-B. Las formas ms comunes de cableado son par trenzado sin blindaje (UTP) y fibra ptica. Cable de par trenzado viene en una variedad de formas. Las categoras ms comunes en las redes de hoy son los siguientes: Categora 3 Categora 5 Categora 5E Categora 6 Las categoras representan la certificacin de la capacidad de frecuencia de radio de los cables. Categora 3 fue diseado inicialmente como cable de voz de grado y es capaz de manejar las transmisiones utilizando un mximo de 16 MHz. Categora 5 es capaz de manejar las transmisiones de hasta 100 MHz. Categora 5E es una versin mejorada de la categora 5, mientras que todava se limitan a 100 MHz, Categora 5E define los parmetros de rendimiento suficiente para apoyar 1000BASE-T. Categora 6 se presenta la especificacin del mejor rendimiento posible para el cableado UTP. Categora 6 especifica los requisitos mucho ms estrictos para el cableado de categora 5 y 5E. La gama de frecuencias de Categora 6 se extiende a 250 MHz, en contraste a la categora 5 y 5E de 100 MHz. Mientras que las nuevas instalaciones de cableado suelen instalar cableado de categora 5e o 6, cableado de Categora 5 puede ser utilizado para aplicaciones de 1000BASE-T. Con pocas excepciones, si el 100 Mbps Ethernet est funcionando sin problemas hasta 100 metros en una planta de cable de Categora 5, 1000BASE-T funciona as. A pesar de 10 Mbps y 100 Mbps Ethernet a menudo usan dos pares (pines 1, 2, 3 y 6) de cableado de par trenzado, Gigabit Ethernet sobre par trenzado utiliza los cuatro pares de cables en el cable de par trenzado. Incluso si el par trenzado real tiene una categora especfica, no implica que una infraestructura de cableado apropiada compatible con la especificacin de la categora de

extremo a extremo. Instalacin y accesorios (como los paneles de parcheo y placas de pared) debe cumplir la norma, as. Plantas de cable debe estar certificado de extremo a extremo. Cuando se instala una infraestructura de cableado, el instalador debe ser capaz de utilizar equipo especializado para verificar las especificaciones del sistema de cableado de extremo a extremo.

Ethernet sobre fibra ptica


Existen dos tipos principales de fibra utilizados en las redes Ethernet multimodo y monomodo. La fibra multimodo (MMF)[ Multimode Fiber ] se utiliza para aplicaciones de corta distancia (hasta 2000 m). Los ejemplos incluyen las redes de campus o edificio. MMF suele ser impulsada por el equipo basado en lser LED o de bajo consumo. La fibra monomodo (SMF)[ Single Mode Fiber ] se utiliza para aplicaciones de ms larga distancia (hasta 10 km) y el equipo se basa lser. SMF se utiliza generalmente en la zona metropolitana del rea de redes o redes de transporte.
Table 1-1 Compara los tipos de Ethernet a travs de diferentes medios de transmisin.

Table 1-1. Comparisons of Ethernet over Various Transmission Media

[*] La implementacin de Cisco de 1000BASE-LX duplica esa distancia sobre el nivel de 10.000 metros.

Ethernet sobre cableado coaxial


El uso de cable coaxial para redes de rea local es prcticamente inexistente. Uno podra encontrarse en un viejo edificio abandonado. Eventual apoyo de Ethernet de cableado de par trenzado en una topologa en estrella acab prcticamente con el uso de cable coaxial para redes Ethernet. Tenga en cuenta que el cable coaxial no es barato tampoco. Existen dos tipos principales de cable coaxial se utiliza: thinnet (tambin llamado cheapernet) y thicknet. Thinnet utiliza cable coaxial de 50 ohm (RG-58 A / U) con una longitud mxima de 185 metros cuando se utiliza para Ethernet. Este cable es ms delgado y ms flexible que Thicknet, que tambin es de 50 ohmios cable coaxial. El producto est envasado y aislado diferente a thinnet. Se requiere de una herramienta especializada, un grifo de vampiro, para penetrar en y tiene una longitud mxima de 500 metros para Ethernet. El grifo vampiro fue utilizado para perforar el blindaje exterior del cable, creando una conexin elctrica entre el dispositivo y los medios compartidos. Tradicionalmente, Thicknet se utiliz como una tecnologa fundamental debido a su blindaje adicional. Tanto Thinnet thicknet son prcticamente extinguido en las redes de produccin hoy en da.

Ethernet Cross-Over Cabling


Los dispositivos de red se pueden clasificar como equipo de circuito de datos (DCE) o datos de equipos terminales (DTE). DCE equipo se conecta a DTE equipo, similar a la final masculina y femenina de una manguera de jardn. DCE equipos por lo general es un tipo de concentrador o repetidor, como un concentrador. DTE equipo suele ser el equipo que genera el trfico, al igual que una estacin de trabajo o de acogida. A veces, es necesario conectar como equipo. Conexin como dispositivos se puede lograr mediante la alteracin de los medios de par trenzado, y teniendo transmitir y recibir cables e invertir ellos. Esto comnmente se llama un "cross-over" del cable. La Figura 1-2 muestra un conector RJ-45 con su patillas. Los pines 4, 5, 7 y 8 no se utilizan.

Las clavijas son un poco diferentes en un escenario de Gigabit ya que todos los pines se utilizan. Adems de las patillas de conexin 10 Mbps Mbps/100 mencionadas, dos cambios adicionales son necesarios: patilla 4 a 7, y 5 a 8. Un cable cruzado se puede vincular a la DCE DCE y DTE a DTE. La excepcin a conectar como dispositivos es que algunos dispositivos se fabrican para ser conectados entre s. Un ejemplo podra ser que algunos hubs y switches tienen un enlace ascendente o medios dependientes del puerto de interfaz (MDI). Normalmente hay un selector que permite al usuario alternar entre MDI y MDI-X (X de cruzado), con MDI-X intencionadamente revertir el pasador de la transmisin y recepcin similar a un cable cruzado. Un ajuste de MDI-X permite que dos dispositivos DCE, como dos hubs o switches, para conectar entre s mediante una tpica directamente a travs de cable de par trenzado.

Ethernet Topology
Ethernet se define en la capa de enlace de datos del modelo OSI y utiliza lo que se conoce comnmente como una topologa de bus. Una topologa de bus consta de dispositivos ensartados en serie con cada dispositivo de conexin a un cable largo o bus. Muchos dispositivos pueden acceder a los autobuses y comenzar la comunicacin con todos los dispositivos en ese segmento del cable. Esto significa que todos los dispositivos de red estn conectados a un solo cable y todos los compaeros, compartiendo los mismos medios de comunicacin. Topologa de bus tiene dos faltas muy evidentes. En primer lugar, si haba una rotura en el cable principal, toda la red iba a bajar. En segundo lugar, era difcil de solucionar. Se tom el tiempo para saber si el cable se cort. La topologa en estrella se ha desplegado desde hace mucho tiempo ahora y es el estndar en el entorno de la LAN. Topologas en estrella nodos de enlace directamente a un punto central. El punto central es ya sea un hub o un switch LAN. Concentradores Ethernet son repetidores multipuerto, lo que significa que repetir la seal a cada uno de los puertos excepto el puerto de origen.

Las ventajas de una estrella de la topologa de red fsica son la fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Si un segmento de punto a punto tiene un descanso, en la topologa en estrella, va a afectar slo el nodo en ese enlace. Otros nodos de la red continuarn operando como si esa conexin no existiera. Concentradores y conmutadores Ethernet LAN actan como repetidores que centralizan los medios de par trenzado. De par trenzado medios de comunicacin tambin pueden usarse para unir dispositivos similares. Siguiendo el modelo OSI y el concepto de partes intercambiables, incluso Token Ring, que es un anillo lgico, puede utilizar una topologa en estrella fsica con par trenzado.

Ethernet Logical Addressing


En Ethernet, los dispositivos de LAN deben tener un identificador nico en ese dominio especfico. Dispositivos LAN use un Media Access Control (MAC) para tal fin. Las direcciones MAC son tambin conocidos como las direcciones de hardware o direcciones de quemados en general, debido a que estn programados en el adaptador de Ethernet por el fabricante del hardware. El formato de una direccin MAC es una direccin hexadecimal de 48 bits. Debido hexadecimal utiliza el 0-9 dgitos y las letras AF (para los nmeros 10-15), esto da una direccin de 12 dgitos. Las direcciones MAC estn representadas en cualquiera de los cuatro formatos. Todos los formatos de identificar correctamente una direccin MAC y difieren slo en los separadores de campo, como sigue: -Los guiones entre cada dos caracteres: 00-01-03-23-31-DD -Los dos puntos en lugar de guiones entre cada dos caracteres: 00:01:03:23:31:DD -Los perodos entre cada cuarto personaje: 0001.0323.31DD -Los dgitos sin guiones, puntos o dos puntos: 0001032331DD Routers de Cisco suelen utilizar el formato 0001.0323.31DD, mientras que los switches Cisco Catalyst ejecutando el Sistema de operacin (Catalyst OS) utilizan imgenes 00:01:03:23:31: DD para representar a la misma direccin.

CSMA/CD Operation
Ethernet funciona con CSMA / CD. Por definicin, el CSMA / CD es half-duplex. Half-duplex significa que slo un dispositivo en las LAN Ethernet "habla" a la vez, y los dispositivos conectados a la misma red Ethernet se consideran parte del mismo dominio de colisin. Dispositivos de envo de trfico en el mismo dominio de colisin tiene el potencial de sus paquetes que chocan unos con otros cuando dos dispositivos intentan transmitir al mismo

tiempo. La definicin lgica de esta gama de dispositivos que se llama un dominio, por lo tanto, el dominio de colisin plazo. El telfono de estilo antiguo partido ejemplo de la lnea que mejor ilustra el concepto de un dominio de colisin, como se muestra en la Figura 3.1.

La Tabla 1-2 enumera cada operacin de lnea del partido y lo compara con Ethernet.

Table 1-2. Comparing Party Line and Ethernet Operations


Step [Paso] Telephone Party Line Operation [Telfono Partido Operacin de la lnea ] Ethernet Operation

Cojo el telfono. Hay alguien hablando?

Si no se est hablando, puedo empezar a hablar. Voy a seguir escuchando para asegurarse de que nadie habla, al mismo tiempo que yo.

El dispositivo de escucha inalmbrica a la red Ethernet para detectar la seal de la portadora en la red. Si el dispositivo de red no detecta una seal portadora de la red, se puede empezar a transmitir. El dispositivo de LAN escucha la seal portadora en la red y lo compara con la salida.

Si no puedo orme hablar, voy a suponer que alguien est tratando de hablar al mismo tiempo. Entonces va a gritar para decirle a la otra persona a dejar de hablar.

Entonces se espera una cantidad aleatoria de tiempo para iniciar la conversacin de nuevo.

Si hay una discrepancia entre la entrada y salida, otro dispositivo LAN ha transmitido. Esta es una colisin. El dispositivo de LAN enva una seal de interferencia para alertar a los otros dispositivos LAN que se ha producido una colisin. El dispositivo de LAN espera una cantidad aleatoria de tiempo para comenzar a transmitir de nuevo. Esto se denomina el algoritmo de retroceso. Si los mltiples intentos de transmitir no, el algoritmo de retroceso aumenta la cantidad de tiempo esperado.

En una lnea de partido, la gente en ocasiones habla ms de uno al otro. Cuando la lnea del partido se carga con ms personas que llaman, la gente ms a menudo tratan de hablar al mismo tiempo. Es la misma con las colisiones de Ethernet. Dado que los usuarios comparten el ancho de banda Ethernet y son parte del mismo dominio de colisin, se refiere a menudo como los medios de comunicacin compartidos o Ethernet compartida. (Vase la Figura 1-4.) La eficiencia de Ethernet compartida es proporcional al nmero de dispositivos que intentan comunicarse al mismo tiempo. A medida que ms dispositivos se aaden, la eficiencia disminuye.

Figura 1-4. Ethernet compartida Segmento

El algoritmo de CSMA / CD utiliza despus de una colisin se trunca algoritmo de retroceso exponencial binario. Cuando se produce una colisin, el dispositivo debe esperar un nmero al azar de los tiempos de ranura antes de intentar retransmitir el paquete. El intervalo de tiempo depende de la velocidad del enlace. Por ejemplo, el tiempo de la ranura ser diferente para los 10 Mbps Ethernet frente a 100 Mbps Ethernet. La Tabla 1-3 muestra un ejemplo de un enlace de 10 Mbps Ethernet. Conmutadores Cisco utiliza un tiempo mximo de espera ms agresivo que lo que se ilustra en este ejemplo. El propsito de este ejemplo es para darle una idea de cmo truncada exponencial binario obras backoff.

Full-Duplex Ethernet
En el escenario de lnea del partido, la congestin se produce cuando dos o ms personas tratan de hablar al mismo tiempo. Cuando slo dos personas estn hablando, o slo dos dispositivos, prcticamente todo el ancho de banda disponible. En los casos en que slo dos dispositivos necesitan comunicarse, Ethernet se puede configurar para funcionar en modo full-duplex en comparacin con el normal funcionamiento Half-dplex. Full-duplex permite a un dispositivo de red para "hablar" o de transmisin y "escuchar" o recibir, al mismo tiempo. (Ver Figura 1-5).

Debido a que Ethernet se basa en el CSMA / CD, dplex completo o bien dispositivos necesitan ser conectados directamente entre s o ser conectado a un dispositivo que permite un funcionamiento totalmente dplex (tal como un conmutador LAN). Concentradores Ethernet no permiten operacin full-duplex, ya que son slo la capa fsica (Capa 1) repetidores de seal para el bus lgico (nivel 2). Ethernet todava funciona como un bus lgico bajo dplex completo.

Puente transparente [Transparent Bridging]


La incapacidad para permitir que ms de un dispositivo para transmitir al mismo tiempo presente un desafo importante al intentar conectar con docenas o cientos de usuarios en conjunto a travs de Ethernet. Puente transparente es el aumento de Ethernet que permite la segmentacin parcial de la red en dos o ms dominios de colisin. La transparencia se define IEEE-puente es un estndar de la industria en la 802.1D. Puentes transparentes mejorar el rendimiento de la red al permitir que los dispositivos en el mismo dominio de colisin segmentado para comunicarse sin que el trfico innecesariamente de su envo a otros el dominio de colisin. Puentes transparentes son el tipo predominante de puente Ethernet, y es importante para entender los conmutadores Ethernet esencialmente actan como puentes multipuerto transparentes. La Figura 1-10 muestra un puente transparente apoyo segmentos Ethernet o dominios de colisin. Si Host1 y Host2 estn hablando el uno al otro, la conversacin va a utilizar el ancho de banda slo en su lado del puente. Esto permite host4 y host5 para mantener tambin una conversacin. Si todos los dispositivos se encontraban en el mismo dominio de colisin, slo una conversacin sera posible.

Sin embargo, si el Host1 quiere hablar con host4, como se muestra en la figura 1-11, el ancho de banda ser utilizada en ambos lados del puente, permitiendo que slo la conversacin una.

Cmo funciona el puente transparente para determinar qu usuarios estn conectados a qu lado del puente? Bueno, puente transparente tiene un poco ms "bajo el cap" que el ejemplo ilustra. La especificacin 802.1D para tender un puente transparente, define cinco procesos nicos como parte de puente transparente: Aprendizaje [Learning] Inundacin [Flooding] Filtracin [Filtering] Reenvo [Forwarding] Envejecimiento [Aging]

Las secciones siguientes describen cada uno de estos procesos con ms detalle.

Aprendizaje
El aprendizaje es el proceso de obtener la direccin MAC de los dispositivos. Cuando un puente se enciende por primera vez, que no tiene entradas en su tabla de puente. Dado que el trfico pasa a travs del puente, las direcciones del remitente MAC se almacenan en una tabla junto con el puerto asociado en el que se recibi el trfico. Esta tabla se llama a menudo una mesa de bridge, tabla de direcciones MAC, o contenido de la tabla de memoria direccionable (CAM)[ Content Addressable Memory ]. Tabla 1-7 muestra una lista de todos los dispositivos de la red de la muestra en la Figura 110 y Figura 1-11.

Table 1-7. Sample Bridge Table


Hosts Host1/ 00-01-0E-A3-A1-AA Host2/ 00-01-0E-A3-A1-BB Host3/ 00-01-0E-A3-A1-CC Host4/ 00-01-0E-A3-A1-DD Host5/ 00-01-0E-A3-A1-EE Host6/ 00-01-0E-A3-A1-FF Port 1 X X X X X X Port 2

Inundacin
Cuando un puente no tiene una entrada en su tabla de puente para una direccin especfica, de forma transparente el trfico debe pasar a travs de todos sus puertos, excepto el puerto de origen. Esto se conoce como inundacin. El puerto de origen no est "ahogado" porque el trfico en el original viene en este puerto, y ya existe en ese segmento. La inundacin permite que el puente de aprender, as como permanecer transparente para el resto de la red, porque no hay trfico se pierde mientras que el puente es el aprendizaje. La Figura 1-12 muestra cmo los delanteros del puente del trfico en todos sus puertos.

Filtracin
Despus del puente aprende la direccin MAC y puerto asociado de los dispositivos a los que est conectado, los beneficios de puente transparente se puede ver por medio de filtrado. El filtrado se produce cuando el origen y el destino estn en el mismo lado (puerto mismo puente) del puente. En la figura 1.10, el filtrado se produce cada vez Host1 y Host2 charla, as como cuando host4 y host5 charla.

Reenvo
Reenvi es simplemente pasar el trfico procedente de un dispositivo conocido situado en el puerto puente uno a otro dispositivo conocido se encuentra en un puerto puente diferente. Una vez ms, refirindose de nuevo a la figura 1-11, despus de que los dispositivos iniciales se enter, el reenvo se produce cuando el Host1 y hablar host4.

Envejecimiento
Adems de la direccin MAC y el puerto asociado, un puente tambin registra el tiempo que el dispositivo fue aprendido. El envejecimiento de aprender direcciones MAC permite que el puente para adaptarse a los movimientos, adiciones y cambios de los dispositivos en la red. Despus de un dispositivo que se aprende, el puente se inicia un temporizador de envejecimiento. Cada vez que los delanteros del puente o los filtros de un marco de un dispositivo, que se reinicia temporizador del dispositivo. Si el puente no se oye desde un

dispositivo en un perodo de tiempo preestablecido, el temporizador expira el envejecimiento y el puente elimina el dispositivo de su mesa. Envejecimiento asegura que el puente rastrea slo los sistemas activos, y asegura que la tabla de direcciones MAC no consume demasiada memoria del sistema.

Recepcin de datos - Modos de conmutacin [Receiving Data Switching Modes]


El primer paso en conmutacin LAN est recibiendo el marco o paquete, dependiendo de las capacidades del interruptor, desde el dispositivo transmisor o receptor. Interruptores de toma de decisiones de envo slo en la capa 2 del modelo OSI se refieren a datos como marcos, mientras que los interruptores toman decisiones de envo en la capa 3 y superiores se refieren a datos como los paquetes. El examen de este captulo de la conmutacin comienza a partir de una capa de 2 puntos de vista. Dependiendo del modelo, cantidades variables de cada cuadro se almacenan y se examinaron antes de ser conmutada. Hay tres tipos de modos de conmutacin han sido apoyados en los switches Catalyst: Corte a travs de [Cut through] Fragmento libre [Fragment free] De almacenamiento y reenvo [Store and forward] Estos tres modos de conmutacin difieren en la cantidad de la trama es recibida y examinada por el interruptor antes de una decisin de envo se hace. Las secciones siguientes describen cada modo en detalle.

Cut-Through Mode
Interruptores de corte en el que operan a travs del modo recibir y examinar slo los 6 primeros bytes de un marco. Estos primeros 6 bytes representan la direccin MAC de destino de la trama, que es informacin suficiente para tomar una decisin de envo. Aunque de corte a travs de conmutacin ofrece la menor latencia en la transmisin de marcos, es susceptible a la transmisin de los fragmentos creados a travs de colisiones Ethernet, enanos (marcos de menos de 64 bytes), o los marcos daados.

Fragment-Free Mode

Interruptores que operan en el modo libre de fragmentos recibir y examinar los primeros 64 bytes de marco. Fragmento sin que se conoce como "avance rpido" en el modo de algn tipo de documentacin de Cisco Catalyst. Por qu examinar los bytes 64? En un diseo adecuado de red Ethernet, los fragmentos de colisin debe ser detectada en los primeros 64 bytes.

Store-and-Forward Mode
Interruptores que operan en el modo de almacenamiento y reenvo de recibir y examinar todo el marco, lo que resulta en la mayor parte del error sin tipo de cambio. Como interruptores que utilizan un procesador ms rpido y especficos de la aplicacin de circuitos integrados (ASIC) se introdujeron, la necesidad de apoyar a travs de corte y el fragmento de una conmutacin libre ya no era necesario. Como resultado, todos los nuevos switches Cisco Catalyst utilizan almacenamiento y reenvo de conmutacin. Figura 2-1 compara cada uno de los modos de conmutacin.

Transmission Control Protocol (TCP). User Datagram Protocol (UDP). Internet Protocol (IP).

Internetwork Packet Exchange (IPX).


Logical Link Control (LLC).

Media Access Control (MAC). Carrier Sense Multiple Access (CSMA). American National Standards Institute (ANSI) Asociacin de la Industria de Ingeniera (EIA). Telecommunications Industry Association (TIA).
Multimode Fiber (MMF). Single Mode Fiber (SMF). Data circuit equipment (DCE). Data terminating equipment (DTE). Media Dependent Interface (MDI). Content Addressable Memory (CAM). Application-Specific Integrated Circuits (ASICs).

Anda mungkin juga menyukai