Anda di halaman 1dari 20

DAAS | 14 de Enero de 2013

Cartas a una Mujer Poeta


Por Carlos de la Rosa Vidal

DAAS | 14 de Enero de 2013

Cartas a una Mujer Poeta


Por Carlos de la Rosa Vidal

Es una carta de gratitud. No puedo contener este descubrimiento. Las mujeres estn llamadas desde el vientre mismo para ser poetas. Escribirle es mi ceremonia, una palabra enviada es la forma ms sutil de profanar la poesa.

Me atrevo a contemplarla, en el arte de la bondad, que es la ms mstica de las inspiraciones. Y qu otra cosa podra hacer sino permitirme el sacrilegio de poner en tmidas letras el misterio de las mujeres poetas.

Escrib hace unos aos en un poema tantas veces compartido en recitales, que la poesa es una cabaa abandonada, a donde slo llega quien sabe perderse. Quiero perderme en esta libertad.

Reciba usted, con afecto y admiracin, mis palabras, mi gratitud. Mi desesperacin por contarle al mundo que cuando uno quiere dar un grito de libertad, debe ser terrible vivir con los labios apretados. Que habiendo nacido el mundo con poesa, slo unos pocos viven poticamente.

Me permito preguntarle cmo hace el verso para anunciar una nueva lnea o trazar un final, cmo hacen los cantores de su linaje para componer las bellas letras.

Cmo un hombre cualquiera puede recordar la poesa de su nacimiento. Cmo es posible que algunos, slo unos contados, puedan arriesgarse en un vuelo cuando toda su vida ha sido una jaula.

Las mujeres poetas son la poesa en el acto de servir. Servicio es el otro nombre que tiene el amor. Entre ellas no hay nada ms extrao que la gratitud como servicio, y el servicio como perdn. El perdn como una forma de agradecerte que hayas recordado que ests entre nosotros.

Sea usted una conspiradora poeta. La poesa que ha despertado no puede quedarse en las lneas de un cantor sin auditorio. En un solo instante podra hacer que otras mujeres puedan desesperarse por ser la misma paz y el mismo amor. Ayude a otras mujeres a recordar que su existencia es una danza fresca cada da.

Que la realidad no es la angustia de no saber cul es el destino de la humanidad, la angustia real es no saber an que la poesa es un viaje que conduce a la libertad.

Preprese para compartir la espontaneidad de su sonrisa. Decenas de mujeres con las ropas desgastadas parecen mirar tan lejos dentro de ellas mismas. Por eso vuestra misin es una cruzada.

Vivir con miedo es morir a cada instante. Y usted mujer poeta estar all para recordarles que vivir con la libertad de la poesa es el arte de estar enamorado de la vida.

La poesa es una responsabilidad. Aquellas damas que han recibido un beso en las manos saben que el instante es un poema en movimiento. Porque es un acto potico. La vida debiera ser un acto de poesa, slo actos de gratitud.

Estimada colega, nuestras cartas acaban y la poesa comienza. Deje usted herederos, los hijos que hoy le roban esperanzas y cansancios, sern su mejor gratitud. Los destinos a que se nos ha llamado es el de hacer una conspiracin con actos de poesa en todas direcciones.

Para recordar a los hombres y mujeres que la nica pobreza es una vida sin propsito. Que la mayor inspiracin es servir y que la mejor noticia es nuestra existencia. - Carlos de la Rosa Vidal

Extracto de Cartas a una Mujer Poeta

Anda mungkin juga menyukai