Anda di halaman 1dari 6

Tcnicas de regresin a vidas pasadas (II) Antes de tentar alguna tcnica de regresin a otras vidas, es necesario meditar sobre

los siguientes conceptos fundamentales, para que la experiencia no sea traumtica. Ley de causa y efecto: Es una ley universal que se cumple permanentemente. Todo efecto tiene una casua de inicio por ms pequea que sea. Muchas veces confundimos el efecto, con la causa, y no es as. En la medicina aloptica, corrientemente, suele confundirse este concepto. En ello, est toda la frustracin de la investigacin cientfica en el tratamiento de enfermedades. Por ejemplo: la hipertensin no es una causa, es un efecto de una irregularidad alimentaria, y la irregularidad alimentaria es inducida por una postura incorrecta en la alimentacin y fundamentalmente por los conceptos que estresan nuestro cotidiano. Todo conflicto vincular, o sicolgico o de condicin social tiene una causa. Muchas veces esa causa es una opcin nuestra incorrectamente tratada. Muchas veces una herida de un enfrentamiento deja su huella a travs del tiempo, en la piel del nuevo cuerpo que tomamos. Por ejemplo: manchas en el cuerpo, pueden ser restos de registros etricos de heridas sufridas en vidas pasadas. Una relacin actual de carcter conflictivo, puede ser la continuacin de un problema no resuelto en el pretrito de una pareja, vivido en otro tiempo. Tambin los efectos se transforman en causas, y pueden multiplicarse. Karma: Cuestiones no resueltas en una vida, se transforman en dbitos para una vida presente. Temas, relaciones, trabajos para con el prjimo, aprendizajes emocionales, etc. Eso es karma, una materia pendiente que siempre se puede negociar. El error es pensar que el karma no es mutable. El karma es plstico y se puede negociar, pedir revocamiento de su peso, y cerrar la cuenta de todo lo que,aparentemente, se debe.

Muchas cuestiones emocionales o de enfermedades son cuestiones krmicas, especialmente enfermedades genticas, que tienen un porque en la estructura etrica del ser humano siendo un aprendizaje pendiente. Los rastros de la violencia que el ser humano ha sufrido durante siglos, deja sus huellas y desestrucutura una vida. Con una nueva vida, se re-estrucutura el cuepro fsico siendo una nueva oportunidad para reproducir el equilibrio -necesario. Los vnculos permanecen:

Por amor o por dolor, las personas permanecen vinculadas a travs de los siglos y de los tiempos. Siempre es una cuestin de aprendizaje. Algo entre ellos hay pendiente para construir, o para remediar, o para compensar. Tanto el odio como el amor permanece y une a las personas a travs de las vidas. Lo que se debe asumir es que los roles parentales o de gnero, son rotatorios y puede ser que un hombre asuma el gnero femenino en una nueva vida para aprender cuestiones vinculares con una persona que tambin muta de sexo en una nueva vivencia conjunta. Para mal o para bien, la bsqueda del equilibrio y la oportunidad de resolver cuestiones pendientes, siempre existen y vuelven a repetirse a travs de los tiempos. Padres pueden transformarse en hijos, esposos en hermanos, amantes en enemigos, etc. Pareciera que esa promiscuidad aparente eleva la consigna de la tolerancia en la observacin de nuestra vidas pasadas. Auto-Perdn y Perdn a los dems: A travs de los tiempos varias personas pueden estar ligadas por un conflicto no resuelto. Alguna vez, en alguna oportunidad deben terminar el conflicto. Lo deben terminar de forma civilizada de carcter evolucionado. El perdn, ms que el reconocimiento de posiciones erradas y de acciones ml transitadas, es el desligamiento squico de dos o ms personas.El perdn debe ser a uno mismo, y hacia los dems. Para uno mismo, se transforma en un sinceramiento que debe ser permanente, y hasta quizs tolerante: como un cultivo constante de auto comprensin de las grandes limitaciones y especialmente de las ignorancias en estos temas. El perdn hacia los dems debe ser unilateral. No es indispensable que sea consentido por la otra persona. Debe ser por inciativa propia, la persona que es perdonada ya no cuenta. Es desconectada del rencor que los une, y el ser que perdona se quita de encima un peso enorme, o quizs una mochila que llev durante siglos. Paliengnesis: Antes del nacimiento de una persona existe un espacio de planificacin, donde una persona negocia y escoje las condiciones, la forma, y hasta quienes van a ser sus padres. Tambin, en caso de ser necesario, programar enfermedades, pruebas, accidentes, estudios, hechos compensatorios, etc.

La paliengnesis es una planificacin de vida que luego el libre arbitrio de cada uno va cumpliendo o no. Muchas cuestiones congnitas, o insucesos, son programadas. El proceso de paliengnesis est programado para ser ampliamente dominado de aqui a unos aos como tecnologa de la nueva era que vivimos. Informacin profilctica: Informarse de todos estos items, por parte de un terapeuta o de uno mismo, es absolutamente necesario. Es ineludible, y hasta piadoso para con quien va a encarar la experiencia de carcter inducido. Si un ser no est preparado en los puntos antes mencionados, va a entender que la amnesia presente del recuerdo de sus vidas pasadas, es una bendicin. REGRESIN HIPNTICA A VIDAS PASADAS (RHVP) Por: Joaqun Arqumedes Rosales Carreo Parapsiclogo Cientfico Esta tcnica es muy importante dentro del proceso de investigacin de la reencarnacin. Es una evidencia, pero no la nica, ni la mas contundente, por ello requiere desarrollar el tema ntegramente abarcando la mayora de sus aspectos. CONCEPTO.- La RHVP significa un retorno o regreso en el tiempo vivencial a travs o por medio de la hipnosis, tcnica que permite a quienes lo han experimentado, regresar a vidas pasadas, suponiendo que estas existan como una realidad. La hipnosis se define como el conjunto de procedimientos que inducen a un sujeto, cierto estado psico-neuro-fisiolgico que facilita la obtencin de respuestas psquicas y somticas mediante sugestiones apropiadas. La hipnosis se emplea para producir el sueo magntico por fascinacin, mediante influjos o sugestin personal o de otra forma, valindose de aparatos o instrumentos adecuados. Es muy amplio el espectro de enfermedades o dolencias que pueden mejorar o curarse con este recurso clnico. La hipnosis puede lograrse por estimulacin visual, tctil o auditiva; depende de la apreciacin metodolgica que estime el hipnlogo y de la respuesta del paciente. DIFERENCIA.- No confundir la RHVP con Terapia de Vidas Pasadas, esta ltima difiere de la primera y es un mtodo distinto que tambin permite regresar a vidas pasadas con un fin teraputico. Su promotor fue el Dr. Morris Netherton, mdico Norteamericano. ( de esta evidencia hablaremos en otro captulo).

ANTECEDENTES DE LA REGRESION HIPNOTICA A VIDAS PASADAS.- La regresin es una tcnica que se inicia investigando vivencias pasadas de la vida presente (Regresin Simple), cuyo fin fue teraputico y experimental. Posteriormente algunos cientficos incursionaron investigando vidas pasadas o supuestas vidas pasadas, en razn de que en la prctica se encontraron frente a circunstancias fortuitas en las que el paciente o sujeto de la experimentacin, manifest recordar y a la vez tambin vivenciar detalles de hechos que no constituan recuerdos de la vida presente. Es as como indirectamente tiene comienzo esta tcnica, luego se fue depurando, convirtindose en una forma adecuada para investigar vidas pasadas. ACLARATORIA.- Hay un aspecto muy importante que debo enfatizar y es que cuando un profesional de la Medicina o de la Psicologa, o de cualquier otra profesin afn, investiga cualquier parcela de la ciencia, utilizando el mtodo regresivo, puede no estar de acuerdo con la REENCARNACION ya que su sistema de creencias es diferente o su cientificismo no se lo permite porque en las aulas universitarias no se dan cursos sobre reencarnacin, por ello es necesario ampliar sus conocimientos para estar alerta cuando se presente un caso de esta naturaleza y pueda aportar con su experiencia a clarificar conocimientos trascendentales an no aceptando la reencarnacin como cierta. VIDAS INTERMEDIAS.- Ha sucedido en la prctica que durante la RHVP el sujeto o paciente ha regresado a una vida intermedia o sea al espacio-tiempo que se ubica entre dos vidas; o sea l existe pero no encarnado. Este hecho, para comprenderlo requiere del respaldo de doctrinas filosficas que estudian o se ocupan del destino de esa energa que reencarna (llmese como quiera) y que describen mundos dimensionales diferentes al nuestro. Por eso repito, el hipnlogo que hace la regresin hipntica a vidas pasadas, tiene que involucrarse en todos estos conocimientos para hacer mejor su labor. REFERENCIA HISTORICA.- Es evidente que la ciencia avanza poco a poco y que el presente aprovecha o se nutre del pasado. Por ello me permito referir que fue el hipnotista y magnetizador espaol Jos Mara Fernandez Colavida quien en el ao 1888, habiendo incursionado en la investigacin de RHVP, present un trabajo en Barcelona-Espaa ante un Congreso Internacional de Espiritismo, utilizando como sujeto experimental a su esposa. Posteriormente el Coronel del Ejrcito Francs, Eugene Auguste Albert de Rochas (1837-1914), Administrador de la Escuela Politcnica, quien prosigue las investigaciones de Fernandez Colavida, publicando varias obras sobre la materia tales como: La exteriorizacin de la sensibilidad. Las Vidas Sucesivas. CURAR ENFERMEDADES PRIMER OBJETIVO DE LA RHVP.- Siempre ha sido y es actualmente el fin de esta tcnica regresiva para la gran mayora que lo practica, son muy pocos los que se atreven a investigar (experimentar) vidas pasadas, memoria extracerebral o reencarnacin.

OBJECIONES A ESTA TECNICA.- Existen opiniones en contra de esta tcnica, algunos piensan que no es suficientemente veraz la informacin obtenida, en razn de que hay hechos que no pueden ser comprobados. Igualmente argumentan que el contenido de la vivencia expresada por el sujeto, es pura fabulacin del inconsciente. En realidad los que han opinado de esta forma, generalmente ignoran otros elementos experimentales de gran valor, los cuales no han estado a sus alcances de conocimiento o de informacin.

RECOMENDACIONES.- La RHVP desde el punto de vista teraputico es una tcnica, un procedimiento por medio del cual se busca en el inconsciente, la informacin archivada de las experiencias reencarnatorias anteriores, con el fin de que sirvan para curar una dolencia de tipo generalmente psicolgica. Como tal, no debe abusarse de su uso como muchas personas pretenden, recurriendo al hipnlogo para saber quienes fueron en vidas anteriores o para satisfacer otro tipo de curiosidad intrascendente.

METODOLOGIA DE LA RHVP.- Debe de llevarse a cabo en no menos de 10 sesiones, es todo un proceso ascendente, comienza con la respectiva anamnesis para informarse sobre las posibilidades y limitaciones del sujeto. Al comienzo, las sesiones que son de una duracin de dos horas aproximadamente, se emplean para la adaptacin del paciente, luego las sesiones siguientes se emplean para ir retrocediendo en el tiempo poco a poco, hasta llegar al punto que el hipnlogo considera suficiente o sea que logra ubicar el origen del problema; pero ese solo hecho no garantiza el resultado positivo. Es el hipnlogo quien sabe cuando termina la sesin.

INDICACIONES.- No se recomienda hacer regresiones colectivas ni teatrales, menos por televisin, tampoco hacerlas a personas perturbadas, ni a enfermos mentales psicticos y por ltimo, se recuerda que esta tcnica no es una panacea que todo lo resuelve; por ello se reafirma que el terapeuta debe de ser un profesional experto.

CINCO PERSONALIDADES RELEVANTES EN ESTA TECNICA DE REGRESION HIPNOTICA A VIDAS PASADAS. =========================================================== - Morey Bernstein............................ ..LA BUSQUEDA DE BRIDEY MURPHY - Dra.Edith Fiore................................USTED YA ESTUVO AQUI - Dra. Thelma Moss......................LAS PROBABILIDADES DE LO IMPOSIBLE

- Psicloga Gina Germinara....................MUCHAS MORADAS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE LA REENCARNACION. Psicloga Helen Wambach....................VIDA ANTES DE LA VIDA Artculo producido el 1 de Octubre del 2006 para el portal ESOTERISMO.net Por: cortesa de Joaquin Arqumedes Rosales Carreo Parapsiclogo cientfico y Profesor Acadmico de Parapsicologa para el mundo globalizado en especial para los hispano hablantes. Presidente de la Sociedad Cientfica de Estudios e Investigaciones PSI de Venezuela (Fundada el 7 de Agosto de 1993 en el Litoral Central-Macuto) Autor de tres obras inditas: REENCARNACION TRATADO TERICO QUE ES LA PARAPSICOLOGA DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGA. josquinarquimedes@yahoo.com joaquinarquimedes@hotmail.com Solo debe saber aquel que luego ensea con la humildad del que aprende

Anda mungkin juga menyukai