Anda di halaman 1dari 15

SEGURIDAD AVANZADA SEGURIDAD PARA TU HOGAR POR MEDIO DE CMARAS DE VIGILANCIA EN LA CIUDAD DE POPAYN CAUCA COLOMBIA

PRESENTADO POR:

EDINZON RENE ESPINOSA MARIO VELASCO

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL CAUCA FACULTA DE INGENIERAS INGENIERA DE SISTEMAS Y ELECTRNICA POPAYN 2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIN 1. GENERALIDADES DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVOS ESPECFICOS 3. DELIMITACIN DEL TEMA 3.1. ALCANCES Y LIMITACIONES 3.1.1. ALCANCES 3.1.2. LIMITACIONES 3.2. RECURSOS 4. ANLISIS DEL MACRO AMBIENTE 4.1. ANLISIS DEL ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL 4.2. ANLISIS ENTORNO ECONMICO 4.3. ANLISIS DEL ENTORNO TECNOLGICO 4.4. ANLISIS DEL ENTORNO POLTICO LEGAL 4.5. ANLISIS DEL ENTORNO ECOLGICO 5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5.1. DESCRIPCIN DEL PROBLEMA 5.2. ELEMENTOS DEL PROBLEMA 5.3. FORMULACIN DEL PROBLEMA 6. MARCO TERICO 6.1. ANTECEDENTES 6.2. TRMINOS TCNICOS 6.3. HIPTESIS 6.4. DEFINICIN DE VARIABLES 7. METODOLOGA 7.1. TIPO DE INVESTIGACIN 7.2. POBLACIN Y MUESTREO 7.3. MEDIO DE RECOLECCIN 8. TABLA TENTATIVA DEL PROYECTO 9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 10. BIBLIOGRAFA

INTRODUCCIN

Asegrese que su hogar este seguro y a salvo con los sistemas de cmara de vigilancia para el hogar, ya sea que necesite proteccin en interiores como exteriores, un sistema de cableado o por medio prctico como es el inalmbrico, usted podr encontrar varios productos necesarios para su seguridad.

1. GENERALIDADES DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO. SEGURIDAD AVANZADA SEGURIDAD PARA TU HOGAR POR MEDIO DE CMARAS DE VIGILANCIA EN LA CIUDAD DE POPAYN CAUCA COLOMBIA

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL Determinar la viabilidad de un proyecto que venda los medios de seguridad como cmaras de vigilancia para los hogares de la ciudad blanca de Colombia, los cuales nos permitan tener ms seguros nuestros bienes personales y materiales.

2.2. OBJETIVOS ESPECFICOS Determinar que medios de seguridad son confiables y seguros. Analizar la gran utilidad de obtener estos medios. Analizar cules medios de seguridad son ms econmicos dependiendo el estrato del barrio. Analizar el entorno tecnolgico. Analizar el entorno socio poltico.

3. DELIMITACIN DEL TEMA Los costos de la instalacin de este medio de seguridad afectaran a los estratos bajos de la ciudad de Popayn. 3.1. ALCANCES Y LIMITACIONES 3.1.1. ALCANCES Este medio de seguridad por cmaras de vigilancia nos permite tener una mejor visin de que es lo que sucede en nuestros hogares mientras estamos ausentes. Y para un maana brindar estos servicios a los diferentes establecimientos del comercio en general de la ciudad de Popayn 3.1.2. LIMITACIONES Las cmaras de vigilancia y su instalacin tienen unos costos altos donde se van encontrar con hogares que no tienen la capacidad presupuestal para la obtencin de este medio de seguridad. 3.2. RECURSOS Cmaras de vigilancia Cableado elctrico y de datos Dispositivo de almacenamiento de video DVR Personal tcnico de instalacin

4. ANLISIS DEL MACRO AMBIENTE 4.1. ANLISIS DEL ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL Popayn es una ciudad en constante crecimiento por lo que todava necesita algunas infraestructuras para sus hogares. Popayn posee un plan de habitantes en la que pueden acceder distintos tipos de niveles socio-econmicos. Popayn es una ciudad en la que conviven ancianos, adultos, jvenes y nios. Por lo que es necesario tener seguridad para todos los niveles econmicos que se dan en la cuidad. 4.2. ANLISIS ENTORNO ECONMICO El panorama actual de la economa payanes es algo factible para la creacin de nuestra empresa, ya que estamos en una poca de crecimiento y tomamos 82 % empleada segn la parte estadstica. Pero vamos a lo que nos interesa, cul es la situacin de empleo y desempleo en Popayn. En la ciudad hay 98.653 personas activamente econmicas de ellas el 82 % estn empleados y casi 32 32457 personas se encuentran en condiciones de subempleo o rebusque. Tomado de un artculo de la cara oculta de Popayn. 4.3. ANLISIS DEL ENTORNO TECNOLGICO En el centro armnico de Popayn estamos instalando la ms nuevas tecnologas que hay en nuestro sector. Su evolucin es importante para nosotros, porque cuanto ms desarrollo haya mejor servicio podemos proporcionar. 4.4. ANLISIS DEL ENTORNO POLTICO LEGAL Hay recursos en Popayn para la creacin de empresas: - El Centro lo desarroll la CMARA DE COMERCIO DEL CAUCA en convenio con Confecmaras y el Gobierno de los Pases Bajos, y en el marco del sistema nacional de simplificacin de trmites para la creacin de empresas - Servicio de apoyo a emprendedores SENA -Apoyo para la fundacin de emprendedores de la Universidad Autonoma del Cauca 4.5. ANLISIS DEL ENTORNO ECOLGICO Desde el punto de vista ecolgico nuestra empresa est comprometida a utilizar productos y utensilios que no daen el medioambiente.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A lo largo de los tiempos hemos sido testigos, de los casos de violencia e inseguridad delincuencial en el mundo y en nuestra la sociedad. En la ciudad de Popayn como en muchas ciudades nos vemos afectados por la inseguridad de nuestros hogares. Es de anotar que la seguridad humana no es suficiente para cubrir este inconveniente que nos rodea en nuestra vida diaria, donde se plantea un medio de seguridad para reducir estos inconvenientes en nuestra comunidad. 5.1. DESCRIPCIN DEL PROBLEMA La inseguridad en los hogares de la ciudad de Popayn. 5.2. ELEMENTOS DEL PROBLEMA Personas amigas de lo ajeno (ladrones). Dejar los hogares solos. Seguridad en las puertas de los hogares. Descuido de bienes materiales. 5.3. FORMULACIN DEL PROBLEMA En la ciudad de Popayn existe una inseguridad bastante alta en consecuencia de la falta de empleo de acuerdo con las estadsticas entregadas por el Ministerio de Trabajo de Colombia. Para cubrir este inconveniente de la inseguridad es necesario tener ms seguridad en nuestros hogares.

6. MARCO TERICO SEGURIDAD PARA TU HOGAR POR MEDIO DE CMARAS DE VIGILANCIA EN LA CIUDAD DE POPAYN CAUCA COLOMBIA 6.1. ANTECEDENTES Ante el asedio de los grupos alzados en armas y la delincuencia comn las autoridades payanesas decidieron adelantar para principios de 2013 la implementacin de un moderno sistema de cmaras para mejorar la vigilancia en todos los sectores de la capital caucana."1 Hay que seguir trabajando en el fortalecimiento institucional: ante el crimen organizado hay que estar organizados. Formar ms y mejores actores civiles para el gobierno de la seguridad; acompaar los procesos de mejoramiento de calidad de las policas; acompaar los procesos de innovacin tecnolgica para la seguridad; enfatizar el trabajo de prevencin con jvenes y una poltica activa de desarme ciudadano. Tambin es fundamental el trabajo en el fortalecimiento de la justicia y de los sistemas penitenciarios, no perdiendo nunca de vista el respeto a los derechos humanos y las libertades democrticas.2 La apuesta del fabricante de soluciones de vdeo IP para vdeo vigilancia y seguridad en el mercado Latinoamericano no es algo novedoso sino que, prcticamente desde su creacin en 2002, la empresa espaola puso su foco en Latinoamrica. Esta apuesta le ha llevado a contar con una larga presencia en el continente americano de ms de 10 aos en pases como Mxico, Argentina, Brasil, Venezuela y tambin Colombia y Per, entre otros, donde cuenta con ms de 200.000 canales de vdeo instalados.3

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=29498:s e-adelanto-instalacion-de-camaras-de-vigilancia-en-popayan-por-situacion-de-seguridad&catid=1:noticias 2 http://www.iadb.org/es/noticias/articulos/2011-06-17/seguridad-ciudadana-la-experienciacolombiana,9427.html 3 http://ipronet.es/noticias/2013/13-01-09.php?gclid=CIykxoSU87UCFQ-xnQodxlYAEg

6.2. TRMINOS TCNICOS Trminos extrados de enciclopedia libre http://es.wikipedia.org Cmara IP: Una cmara de red incorpora su propio miniordenador, lo que le permite emitir vdeo por s misma. Adems de comprimir el vdeo y enviarlo, puede tener una gran variedad de funciones.

El DVR nace gracias al nuevo formato digital de la televisin, este hecho permite almacenar la informacin y manipularla posteriormente con un procesador. De modo que se podra calificar al DVR como una computadora especializada en el tratamiento de imgenes digitales. As el DVR se ha diferenciado de su predecesor analgico la videograbadora en la cual tan solo se podan almacenar imgenes de forma pasiva, con la posibilidad de rebobinarlas hacia delante o hacia atrs, y por supuesto pausarlas.

RJ-45 es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado.

El cableado estructurado consiste en el tendido de un cable UTP,STP en el interior de un edificio con el propsito de implantar una red de rea local.

Red de rea local, red local o LAN es la interconexin de una o varias computadoras y perifricos. Perifricos: En informtica, se denomina perifricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados, en este caso las cmaras conectadas al DVR.

Ethernet es un estndar de redes de rea local para computadores con acceso al medio. Cable: Se llama cable a un conductor (generalmente cobre) o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector

Cable de par trenzado es un medio de seguridad usado en telecomunicaciones en el que dos conductores elctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas.

Conector Elctrico es un dispositivo para unir circuitos elctricos. En informtica, son conocidos tambin como interfaces fsicas.

6.3. HIPTESIS Si utilizamos cmaras de vigilancia en nuestros hogares como servicio de vigilancia privada en los hogares de la ciudad de Popayn, se fortalecer la seguridad y disminuir la delincuencia comn complementando al trabajo de la Polica Nacional con evidencias, siendo probable que se reduzca la delincuencia en nuestra ciudad. 6.4. DEFINICIN DE VARIABLES 6.4.1. Variables independientes: La implementacin de cmaras de vigilancia como servicio de proteccin. 6.4.2. Variables dependientes: La optimizacin o solucin en los barrios y reduccin de la delincuencia.

7. METODOLOGA

7.1. TIPO DE INVESTIGACIN Proyecto de desarrollo tecnolgico 7.2. POBLACIN Y MUESTREO

7.3. MEDIO DE RECOLECCIN

8. TABLA TENTATIVA DEL PROYECTO

9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

10. BIBLIOGRAFA http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/09/formulacion-del-problema.html http://aprenderlyx.com/planteamiento-del-problema-de-un-proyecto/ http://asesoriatesis1960.blogspot.com/2010/11/delimitacion-del-tema-ylimitaciones-de.html https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2& cad=rja&ved=0CDIQFjAB&url=http%3A%2F%2Ftomotesis.googlecode.com %2Fsvn%2Ftrunk%2FmaterialAyuda%2FejemplosPropuesta%2FejemploPr opuesta.doc&ei=f_o6UZHbFrM0wGf24CQBQ&usg=AFQjCNFTWStCTJzTJyu1jrMsDr29kNGJdQ&sig2= 3L1ByDXaTSeRSWq8P7XWig&bvm=bv.43287494,d.eWU http://centroarmonico.wordpress.com/entorno/macroentorno/ http://www.slideshare.net/Samael_Amavizca/entorno-del-proyecto http://www.crearempresas.com/proyectosalumnos04/solyluna/entorno/entor no.htm http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/regional/documentos/ DTSER-95.pdf http://laotrapopayan.wordpress.com/2008/08/15/el-rebusque-la-nuevaeconomia-de-popayan/

Anda mungkin juga menyukai