Anda di halaman 1dari 72

Annabel

Los Lamentos de un Luntico

Jassiel Torres Lpez

2011 Bubok Publishing S.L. 2 edicin Descargado en Bubok de Espaa / Downloaded in Bubok from Spain.

Dedicado a las personas que han dado un sentido a mi vida: Iridiana y Hannia. Les quiero.

Su fresco rubor se agot como la sangre de sus venas sobre el lecho en el cual ella est tendida. Una imagen tan repulsiva para contemplar, pero de algn modo enfermizo slo pareci realzar su exquisita belleza, como un lirio sobre una tumba. Estoy aqu para contarte una historia. Una historia que atormentar tu mente de da y envenenar tus sueos por la noche. Y aunque dar lo mejor de m haciendo todo lo posible, no hay palabras escritas, ni pinceladas puestas sobre un lienzo que puedan describir la maldad y el horror de la noche aquella en la que Annabel muri.

Captulo I: Siento mariposas

Perfeccin. Solo poda describirse como eso. Maana se


cumpla un ao ms de tenerla a mi lado. Un ao ms siendo ma. Mi Annabel, Oh, mi dulce Annabel!, la persona ms perfecta que alguna vez conoc; vestida en seda color blanco, cabello rubio ondulado, ojos gris azulados tal como el reflejo de la luna en el mar, piel tan aterciopelada, de un color tan plido que me enamoraba cada vez que tocaba. Hoy es 15 de abril de 1898. Soy un artista de diseo que vive en una pequea ciudad llamada Slought, que est situada a diecinueve millas al oeste de Charing Cross por las afueras de Greater London. Vivo con mi amada desde hace cuatro aos, y aunque no estamos casados es mi vida, mi luz. La velada estuvo fascinante. La elegancia se poda respirar. La boda de los Cameron (amigos cercanos a la familia de Annabel). El banquete fue delicioso. Annabel no comi mucho, bebi un poco a la hora del brindis. Llegamos a casa con ansias de dormir. Te amo y adis, dijo Annabel despidindose, le contest de igual manera. Eran las dos de la madrugada y por alguna razn el sueo se me espant. Comenc a retocar el ltimo cuadro en el que trabaj, el cual titul El lienzo de la virgen, Annabel no saba de eso, pero lo sabra al da siguiente. Unas ltimas pinceladas sobre la luna en el lienzo dando un sorbo al caf frio del da anterior, y me recost. Comenc a sumergirme en una extraa reflexin, y es que sin Annabel yo no sera nada. Volte la cabeza hacia el lado izquierdo para contemplar a mi amada durmiendo; era hermosa. Su silencioso respirar era inquietante, pero realzaba su belleza. Suspir y me acost sobre mi almohada.

Captulo II: Unos ojos vacos revelan un rostro perverso

Los rayos del sol comenzaron a filtrarse por la ventana.


Abr los ojos, me levante, y me sent en la orilla de la cama. Sonriendo ligeramente volte a observar al amor de mi vida dormir; su larga cabellera rubia y el vestido que ella traa hacan una combinacin perfecta con las sbanas blancas que esa maana la cubran. Sent un olor muy extrao. El nico olor que reconoc fue el de mi Annabel, pero es como si algo completamente podrido ocultara su habitual fragancia. Estaba temblando, no me poda explicar la razn. Quizs estaba atrapado en los ltimos segundos de una pesadilla tan horrorosa, que aun despierto no escapaba de su aprehensin. Un sorbo de agua y un momento para encontrarme a m mismo ayudaron a unir las piezas. En dnde me encontraba anoche? Qu hice? Record la cena, bebidas, risas. Record que pint. Nuestro aniversario! Deba despertarla. Estaba demasiado ansioso como para que el sueo de Annabel se prolongara. Me inclin y la bes. El sol an no se alzaba lo suficiente como para iluminar la mitad de la cama; el lado en donde Annabel dorma. La bes de nuevo, y puse mi mano sobre su hombro. Annabel, suspir. Ella no respondi. Fue como si mis palabras jams hubiesen llegado a sus odos, como si mis palabras se hubieran quedado flotando en el aire. Desde ese momento supe que algo no estaba bien.

La bes otra vez. Sus mejillas estaban fras. Supuse que se deba al aire frio de esa maana. Annabel? dije su nombre con un tono ms frentico. Tend la mano con cuidado para sacar a Annabel de su sueo. Sent algo clido en mis manos. Baj la mirada y observe un tono carmes cubrindolas. Era sangre, no lo dude un segundo. Annabel! grit desesperadamente. La spera realidad que en ese momento viv me cubri por completo, mientras las lgrimas comenzaron a correr por mis mejillas. Lo nico que esa maana poda creer era que estaba viviendo en una pesadilla, que an estaba dormido, que jams despert. Annabel no poda estar muerta. Ella no pudo dejarme. La tome con mis brazos y la puse cerca de mi pecho. Dime que estoy soando, Annabel, por favor despierta, despirtame! grit con la esperanza de que Annabel contestara pero, ella nunca lo hizo. El olor de la sangre fresca haca a mi estmago estremecer. Mi Annabel no pudo haberse ido, ella no pudo hacerlo. El pnico recorra mis venas. La bes por ltima vez, expresando el miedo que senta en forma de gemidos. Su cuerpo se burlaba de m. La persona ms viva que alguna vez conoc ahora se encontraba fra y plida en mis brazos. Observar unas gotas de sangre cayendo por las comisuras de esos labios tan perfectos provocaba que el aire me faltara. Cerr los ojos lentamente, suplicando que al abrirlos la pesadilla que viv, lentamente se alejara de m. Mi corazn, ahora herido, estaba en busca de venganza pura pero, yo era la persona con sangre en las manos.

Soy un monstruo!, yo hice esto. Annabel, me siento avergonzado, te pido perdn. Con el estmago revuelto, volte hacia mis manos y, observ sangre escurriendo hasta llegar a mis codos para caer en forma de gota. La sangre de Annabel me cubra. No estoy seguro de que atrajo mi atencin hacia el espejo sobre la pared de la habitacin. No estoy diciendo que si no hubiera reflexionado sobre la funesta maana las cosas al final habran sido distintas. Todo lo que s es que hasta el da en que muera, nunca volver a dormir. En la revelacin del misterio despus de las ltimas horas de vida de Annabel, el viejo y quebrado espejo que ha estado en nuestra habitacin a lo largo de cinco aos, mostr algo absolutamente claro. Yo, el Artista, mat al nico amor que alguna vez conoc: Annabel.

Un espejo nunca miente. Ellos lo saben, todos lo saben, No puedes ver lo que ellos ven?, Un espejo nunca miente, yo veo lo que ellos ven, todos lo saben, todos lo saben

Captulo III: Sudorosas manos fallarn al intentar cerrar la puerta.

Siempre estuve fascinado por el absoluto y completo poder que la mente humana posee por encima de lo que los ojos ven. En algn lugar de la creacin de miles de sinapsis y posibilidades, el cerebro a veces descifra dudosa e incorrectamente lo que los ojos en realidad han confirmado.

Estos son los pensamientos a los que me aferr mientras


estuve de pie junto al cuerpo de mi querida Annabel. Su mirada brillante provocaba que mi sangre se congelara. La abrac. Su cuerpo permaneca inerte en mis brazos. Podra jurar que ella me susurraba muy dbilmente. Mis pensamientos empezaron a precipitarse mientras me limpiaba las lgrimas con la manga de mi camisa. Me levant. Saba que si permaneca en ese lugar seguramente me volvera loco. Decid mover el cadver. Arrastr su cuerpo por las escaleras y lo deje cerca de la puerta del stano. Tal vez su cuerpo, partido en pedazos, podra tener un sitio en el stano. Volv a subir las escaleras en busca de la daga; Annabel la recibi de parte de su padre cuando se mud. De algo ha de servir, dijo su padre al entregar la daga a Annabel envuelta en papel rojo, as que ten cuidado., su padre se dirigi a m en tono de burla. Al borde de la absoluta histeria baj las escaleras con la daga en el bolsillo. Regres al stano, abr la puerta y arrastre el cuerpo de Annabel dentro.

Soy el nico que lo sabe, esto es escalofriante

Comenc a sentirme observado. Volte hacia todos lados. Poda sentir una presencia extraa, una presencia oscura. No trat de averiguarlo. Lo nico que en verdad me interesaba era esconder a mi Annabel. Volte hacia atrs, por encima de mis hombros, pero nadie me observaba. Annabel se encontraba tendida en el piso, Oh, pero ella no poda estar ah, ella no lo mereca, ella merece lo mejor!, Busqu un lugar en dnde poner el cuerpo de mi amada. Record que haba un sitio en donde podra escarbar; los Fin eran los dueos anteriores de esa casa, se mudaron de ah porque la ciudad era demasiado lejana y, ellos salan muy a menudo. Eran muy religiosos. Ellos enterraban a sus mascotas en el stano. Era escalofriante. Ahora puedo comprender la razn por la cual jams bajbamos a ese lugar. El sitio en donde Annabel descansara estaba cubierto por ladrillos. Remov uno por uno; cada ladrillo pesaba ms que el anterior. Me acerqu a Annabel obligndome a mirar de nuevo su siniestra mirada. Me arrodill junto a ella y la bes en sus labios congelados. Arrastr dentro del hoyo al cuerpo de Annabel con las lgrimas escurriendo por mi cara. Enterr su cuerpo en la humedad del stano. La soledad lo haca un tanto ms escalofriante. Cubr el cuerpo de Annabel con los ladrillos en su posicin original. Me dirig hacia la puerta, la abr y di un paso haca el pasillo. Ya se puso la luna?, comenc a preguntarme. Cerr la puerta. Una parte de mi quera salir corriendo justo afuera y olvidarse de todo, la otra parte de mi quera ver a Annabel por una ltima vez.

Asegur la puerta rpidamente, mientras mis ojos cerraban, nerviosos. Sent el rechinar de mis dientes entre s. Otra oleada de la terrible sensacin recorra por mi espalda. Aun me senta observado. Ignorando la situacin di media vuelta y sal corriendo fuera de la casa en donde mi Annabel yaca. Me deje llevar por mis pies. En ese momento la indulgencia poda haberme hecho recorrer kilmetros sin detenerme. Me dije no voltear hacia atrs, pero fue imposible no hacerlo. Me di vuelta haca la casa en donde viv con Annabel por cinco maravillosos aos, an caminando. Alguien estaba en el porche. No saba quin era, ni que haca en mi casa. Me di la vuelta y sal disparado. Me tena que ir de ese lugar, Y si descubran que mi Annabel haba muerto?, tengo que salir de la escena del crimen tan espeluznante lo ms rpido posible.

No s adnde me dirig, solo corr lejos de ah.

Captulo IV: Fueron tus besos tan venenosos los que me convirtieron en esto

Mis pies no podan moverse muy rpido. No tena pista alguna de dnde me encontraba, solo saba que haba estado corriendo por mucho tiempo, y que apenas respiraba. Los pensamientos de Annabel embrujaban mi mente. El sudor se extenda sobre mi rostro y, mezclado con las lgrimas que no haban dejado de caer por horas, no poda ver ms que mis pies delante de m. Mi cuerpo no dejaba de convulsionar. Si hubiese dejado de hacerlo entonces mi mente podra haber descansado y pudiera aclarar cmo diablos pas todo esto. En dnde estaba Annabel? Por qu me la quitaron? Nadie puede tomar nada de m, ni yo mismo, excepto por el arte y el bosquejo, ellos vivirn en m por siempre. Supongo que tendra momentos ms difciles por la muerte de Annabel si no fuera por el hecho de que ella ha estado a mi lado en todo momento desde que sal de casa. El sol poniente golpeaba m inflamado rostro. El aire frio de la noche me hera con cada inhalacin. Las piernas me dolan, pero me llevaron a lo que ahora veo es una ciudad. Me esfuerzo a creer que es la nica verdad. Ya haba oscurecido y yo a ella me adentr. No poda caminar ms. Me sent apoyndome contra la pared de la carnicera. Mis pensamientos giraban sin poder detenerse, y as fue como me sent peor que caminando. Me levante, difcilmente, pero lo hice. Tan solo di unos pasos y escuche el sonido proveniente de un piano que, sin duda tocaba un borracho. El sonido provena de la taberna de la ciudad. Estaba en tal estado que decid entrar. Camine hacia la puerta, la abr y entr. La puerta se cerr detrs de m. La taberna desbordaba de sonidos de risa.

Si hubiera sido una noche diferente, un lugar diferente, o un hombre diferente el que pasaba por el umbral de aquel inocente bar los hechos que acontecieron en aquel punto indudablemente habran sido distintos. Mientras me diriga caminando casualmente hacia la barra, luchaba para calmar mi respiracin. Mis ojos revoloteaban de un cliente a otro tratando de averiguar si me vieron cerrar la puerta cuando entr. Pareciera que cada uno de los ciudadanos ha estado disfrutando un poco, considerando el ruidoso y poco entendible discurso que sale de cada boca en el lugar. Me sent en un pequeo sitio que dejo alguien en la barra. Orden un Whisky. Jugaba con el borde del cristal mientras lograba un recuento exacto de los presentes. Me sent la daga en el bolsillo y tome un trago para calmar los nervios. Ah s, siete. Un nmero afortunado. Siete. Yo siempre me pregunte por qu se considera a ese nmero afortunado. Tal vez ha sido negociado entre distintas religiones aos atrs, o quizs ha sido registrado por el calendario maya. De una u otra forma, casi suelto una carcajada mientras pienso en los desafortunados que son especficamente esos siete en esta noche especial.

Di el primer paso a mi recuperacin, el primer paso hacia mi ltimo avance, el primer paso para reunirme con mi amada.

Me levant de mi asiento, y con calma empuj al hombre que decid sera el primero. Le puse la daga en el cuello y sonriendo le susurre al odo estas cuatro macabras palabras: Ests listo para morir? Pude sentir el escozor en mi piel de aquella pobre alma. El hombre permaneci inmvil. Pareci como si ese sinvergenza estuviera a punto de abrir la boca para preguntarme cmo podramos negociar, cuando rpida y bruscamente desvaine la daga apualndolo en la garganta con tal violencia que gir ciento ochenta grados completos antes de caer al piso mal diseado. Me fui con el siguiente desafortunado; lo apuale en el pecho cuatro o cinco veces. Algunas mujeres lloraban y otras personas salan corriendo. Uno por uno, los siete desafortunados cayeron. Su nico crimen aquella noche fue haberse topado con esta taberna exactamente unos instantes antes de que yo llegara. Realmente deb hacer lo que hice?, despus de todo, estas personas no me hicieron nada para merecer ese castigo. Oh bueno, dej a Dios calificar ese lio, adems tena que acelerar todo eso y terminar mi copa de Whisky. En mi meditacin me di cuenta que si yo no me hubiera dirigido a tomar las ltimas gotas de aquel Whisky barato, nunca habra alcanzado a ver al hombre que lo vio todo, escapar silenciosamente por el balcn.

Captulo V: Me sumerjo en una enferma reflexin

No estoy completamente seguro de quien vi sobre el balcn, de hecho, no tengo ni la pista ms leve de quien era, tampoco me preocupa. Mientras soltaba de golpe mi copa, mi curiosidad cay en la mujer que vi reflejada en el espejo que colgaba descuidadamente detrs de la barra. Salt, me puse de pie y busqu en la taberna, pero ella no se encontraba en ninguna parte. Volv a la escena del crimen pero solo me vi reflejado en el espejo. Me digo que solo es mi imaginacin, pero yo s lo que vi. No pensara dos veces en la visin si no fuera por el asombroso parecido con mi Annabel, pero eso es un disparate, eso es imposible, Annabel est muerta. De una cosa estoy ms que seguro, jams me sent tan vivo. La muerte de Annabel, y las siete almas patticas de aquella noche, han sido las mejores decisiones que he tomado en mi vida; de repente me siento misteriosamente tranquilo y lleno de energa. Esta experiencia me ha enseado que no tengo que confiar en mi arte para definir quin soy, ni para definir mi objetivo en la vida; y para ser honesto, este camino es ms divertido. Sal del bar a plena luz del da. Deb haber estado dentro por mucho tiempo y lo supe porque por lo que recuerdo estaba completamente oscuro afuera cuando cerr de reojo la puerta varias horas antes. El aire era mucho ms frio que cuando llegue a la ciudad, pero entonces yo haba estado corriendo varias millas.

La falta de culpa me haca rer. La calma me torturaba. No poda dejar de sentirme invencible. Pasaba frente la panadera cuando choque con una mujer joven acompaada de una pequea nia, su hija, me imagino. La mujer me salud, pero la nia guardo distancia ocultndose detrs de la pierna de su madre. Los nios son mucho ms inteligentes de lo que las personas creen. Pas el da y yo segua vagando por la ciudad con el recuerdo de lo que sucedi ese da en la taberna. Los pensamientos de Annabel llenaban mi mente, la sangre y la escena de aquel crimen tan espeluznante. Segu caminando mientras el sol se desvaneca. En el camino, un comerciante local me brind una sonrisa y un corts saludo el cual regres con una ligera vacilacin. Que gracioso, Me pregunto si se dio cuenta que slo le sonri a un asesino de sangre fra? Incluso aqu, en plena luz del da me tientan las ganas de sacar la daga y causar estragos en la ciudad, lo nico que me detiene es la aturdidora revelacin de que absolutamente nadie sabe lo que sucedi en el bar anoche. Para ellos solo era un tipo que examina detenidamente la ciudad, tal vez buscando donde desayunar, o quizs un sastre para arreglar un traje, o un herrero para que me ayude con las dbiles herraduras de mis caballos. Sea cual sea la razn de su ignorancia, la decepcin oprime mi mente muy fuerte, al igual que el impulso de matar otra vez.

En el reflejo de la ventana del frente de la cafetera Monique vi de nuevo a la mujer del espejo. Lo juro, ella se pareca a Annabel. Podra ser? Ella est viva? Esto es un sueo despus de todo? Despertare pronto y me encontrare tendido a su lado? Oh, realmente he perdido la razn! Cierro los ojos y el placer me tortura.

Captulo VI: Su sombra silueta baila para m.

Deberamos poder enterrar los recuerdos de las personas que amamos junto con sus cuerpos bajo la tierra. S que es una manera espeluznante de verlo; pero eso nos salvara de dar pena a quien tratamos de olvidar. Slo digo esto debido a las cosas extraordinarias y extraas que comenzaron a ocurrir mientras continu cerca de la ciudad.

El sol haba cado completamente y yo segua dando vueltas. Vea a Annabel por todas partes; en las ventanas de las tiendas, o en el mercado por slo un momento antes de desviar la vista, en Taylor Street justo antes de dar la vuelta a la esquina. Todo esto era lento, e indudablemente me consuma como las olas a la arena. No tena ninguna nocin clara de cmo detenerlo. Las ltimas veinticuatro horas haban sido reconfortantes, pero no poda luchar contra el sentmiento de que las cosas no son exactamente como las vemos. El hombre sobre el balcn, escapndose por la puerta de atrs como un criminal en un juego Shakesperiano; la mujer en el espejo, burlndose de mi con su horrorosa mirada; y ahora el tormento de ver a la mujer que amo en cada esquina. Nunca quise herir a Annabel, y esto seguramente no fue mi culpa. Esto no es lo que soy. No soy un asesino. El incontrolable impulso de marcharme lleg de repente, mientras me sujetaba a la cama de la posada en donde decid pasar la noche. Tena que alejarme de la ciudad. De todas maneras, no sera echado de menos, nadie me recordara. Pero que hay acerca de la mujer y su hija que me vieron caminando frente la panadera? El caballero que me sonri y saludo, probablemente recordara mi rostro.

Atormentado por esos pensamientos y molestado por un suave canto en el viento que se pareca demasiado a la dulce voz de mi difunto amor, decid que ya haba sido demasiado. Me levante de un salto, y avance hacia afuera. Finalmente me dirig hacia el campo, sin ruta alguna, sin planes de regresar. A medida que la luna me segua empec a escuchar la voz de Annabel diciendo mi nombre. Su rostro estaba en mi mente. Comenc a recordar los momentos buenos que pase con mi amada. La vez que la conoc, la primera vez que le dije te amo. Pens en su sonrisa, en su cabello, en su piel. La hierba era alta; hacia cabriolas alrededor de las vas del tren. Annabel y yo comenzamos a conversar sobre la vida, la historia de nuestro pasado ya disperso en el silencio. La luna se reflejaba en sus hermosos ojos azules. Su bello cabello rubio caa de sus hombros. Su sonrisa era impresionante, imposible de describir. Caminamos por horas hablando al mismo tiempo, hasta que finalmente llegamos al final de la ciudad. Te amo le susurr silenciosamente en su odo, apenas lo suficientemente fuerte como para que escuchara. Annabel desapareci de mi mente. Todo fue tan perfecto que decid volver a la casa en donde Annabel muri, rogando que todo fuese diferente; me recibira con llantos de alegra pidindome disculpas por lo que hizo. Atraves la ciudad viendo la silueta de mi Annabel por todas partes. Corr toda la noche tratando de vencer la luz del sol. Finalmente llegue a la casa en donde viv con mi amor. La puerta estaba abierta, justo como la deje cuando sucedi la tragedia dos das atrs. Me tropec hacia el porche. Una silueta alta y delgada estaba frente a m de pie en la puerta. Observe que en su mano tena la misma daga cubierta con la sangre fresca de Annabel. Di un grito ahogado mirndolo

fijamente. Era el hombre del balcn en el bar, el que observo todo, estaba seguro de eso. Lo he estado esperando desde hace algn tiempo, seor, permtame que me presente habl con una voz tan profunda que pareciese un gruido. Yo soy el que tira los dados aqu, hijo. Tienes suerte de no estar muerto en donde te encuentras reflexion balancendose sobre sus talones. Comenz a rerse mientras nuestras miradas se encontraron. Me llaman el Despiadado camin alejndose tranquilamente de la puerta avanzando hacia la oscuridad desapareciendo, adentrndose hacia el bosque. La urgencia de seguirlo era muy fuerte, pero por alguna razn me quede inmvil, tratando de entender lo que haba sucedido.

Captulo VII: Mis pies resbalan.

Esa noche el cielo se vea ms oscuro que nunca. Con la


breve esperanza que me obligaba a vengarme intent recordar y asumir mi bsqueda. Pero qu es lo que buscaba? Realmente buscaba algo concreto? Son mis manos responsables? Son las suyas? Quin era l? Quin era el luntico de pie ante m esta noche? Comenc a caminar de regreso a la ciudad. Ni siquiera entre a la casa en donde Annabel permaneca. La apata comenz a apoderarse de mi cuerpo. Si ella se ha ido qu es lo que queda? Yo no soy nada sin ella, ella era todo para m. Me obligue a pensar en ella, pens en la primera vez que le hice saber de mi amor y tambin en la ltima vez. Ahora estoy solo. Ya no queda nada. Pens en formas de terminar mi propia vida para unirme con mi amada en la muerte pero, la ciudad estaba en mis pies. La caminata de regreso a la ciudad dura una hora. Estando nuevamente ah es como si volviera a la escena de un crimen. El aire se senta tenso y difcil de respirar. Cada persona con la que me cruzaba me llenaba de rabia. Haba tanta alegra y felicidad Y es que en ese momento solo me conformaba con la satisfaccin de que el lio en el que mi vida se haba convertido llegara a su fin. Cada instante que iba y vena era acompaado por el impulso de sacar mi pual y matar a la ciudad entera. Si de todos modos iba a morir, por qu no divertirme? Mis manos estaban ansiosas descansando sobre la empuadura.

Tropec cansado y derrotado sobre un callejn. Ca de rodillas y mir hacia el cielo. Estaba listo, sin duda. Saque la daga de mi bolsillo reflexionando sobre mi desencaje en el mundo. No tena la menor duda de que mi lugar no era aqu, en la tierra, sino en el cielo junto a ella. El sudor se verta bajo mi cara y mis manos temblaban. Por favor alguien puede distraerme? Susurre sin callar, Realmente puedo estar pasando por esto? Alc mi voz llevando lentamente la daga a mi garganta. Solo cuando encontr la fuerza necesaria para llevarlo cabo, apareci una silueta de pie frente a m; era la mujer del espejo. Todos los pensamientos de venganza y muerte desaparecieron completamente.

Siempre estuve en lo cierto; la mujer del espejo era mi Annabel.

Captulo VIII: Las mujeres que han muerto no aparecen de la nada

La impresin de ver a la mujer del espejo debe haber hecho


que perdiera la conciencia, porque lo que recuerdo es que despert en una cama desconocida, dentro de una casa an ms desconocida. Los acontecimientos, de los cuales solo puedo asumir que pasaron el da anterior, me agotaron casi hasta la muerte. Mi cabeza palpitaba, y eso me lastimo como el Infierno al abrir los ojos. Mov las manos y sent algo rugoso; algo que no concordaba con la textura suave de las mantas que cubran la cama en donde pase la noche. Lo mir, era un pedazo de papel. Lo tom, en el estaban escritas unas palabras: Le espero abajo para el banquete, fue en ese momento donde me di cuenta que no haba comido en casi dos das. Al bajar las escaleras mi mente rogaba que esa mujer fuera Annabel, pero dentro de mi corazn yo saba que no era ella. Al voltear la esquina en el fondo de la escalera escuch una dulce voz proveniente de una mujer, Estoy aqu, dijo. Mordindome los labios camine hacia su voz. Entr a la cocina y mire a una mujer vestida en blanco con el cabello recogido, de espaldas, cocinando el desayuno. Durante un breve segundo fui incapaz de moverme. La mujer que permaneca de pie en la cocina era el vivo retrato de mi amada. Podra haber estado de pie, mirndola fijamente por horas, y al final seguira convencido de que la mujer, aun de espaldas, era mi Annabel, pero saba que no era ella. Annabel no puede estar viva. Ella no puede.

Esa mujer solo pudo haber sido un ngel enviado del cielo para salvar mi vida, para darme cuenta de que an hay motivos para seguir viviendo. Nos sentamos completamente en silencio, mientras coma lo que ella amablemente prepar para m. Su piel blanca y plida brillaba con la luz del sol, sus ojos grises azulados eran iguales a los de mi Annabel. Quin es esta mujer?, Me quede reflexionando. Com un poco de pan recin hecho por las manos de la mujer que estaba sentada a lado mo observndome comer. Un solo bocado y los recuerdos de Annabel llenaron mi mente; era el sabor de la comida que prob por casi cinco aos. Fue entonces cuando decid hablarle para invitarla a salir a tomar un paseo, no dijo nada, simplemente movi la cabeza en seal de aprobacin. Se levant y se dirigi hacia afuera, yo enseguida me levante para seguirla. Caminamos siguiendo las vas del tren hablando de todo. Ella me hablo de su vida, le hable de la ma y de Annabel. Pareciera que nuestro paseo durara horas. Ella escuchaba mientras le expliqu exactamente como acabe en aquel callejn con un cuchillo en la garganta. En ningn momento me hizo sentir perverso, ella simplemente escuchaba. Crees en el amor a primera vista? me pregunt; yo le respond que desde el primer segundo que puse los ojos en Annabel supe que la amara por siempre. Pasamos la noche frente a la chimenea, compartiendo historias de nuestro pasado, nuestros miedos, nuestras expectativas. Estando con ella olvide completamente la pesadilla en la que mi vida se haba convertido. Tal vez eso fue lo que siempre necesite; alguien para llenar el vaco que la perdida de Annabel dejo en m.

No pude resistir el impulso y me incline hacia adelante para besar a la mujer del espejo, pero ella no se encontraba ah. Me tomo un momento darme cuenta de lo que en realidad pas y en dnde me encontraba. Camin arrastrando los pies y me di cuenta de que an estaba en el callejn donde la mujer del espejo me encontr arrodillado, cerca de la muerte. Todo fue un sueo, una ilusin. La mujer que me curo antes era Annabel despus de todo, pero ella solo existi en el nico lugar donde la volv a ver.

Captulo IX: Est pasando de nuevo, est pasando de nuevo

Di vuelta a la esquina, observe nuevamente a Annabel en el


reflejo de una ventana en la carnicera. Su cabello rubio y sus ojos claros seguramente volvieron para decir adis, y es que, en realidad ya era hora de decir adis. A diferencia del espejo en el bar, esta vez Annabel no tena la mirada de dolor e ira. Mi corazn se aceler y la sensacin de alivio lleno todo mi cuerpo. Me encontraba de pie, en medio de la calle observando sus impenetrables ojos, ojos que alguna vez estuvieron llenos de vida. Su mirada cambi, ahora tena miedo. Me mir una vez ms mientras una daga se deslizaba por su garganta, atravesndola como si fuera nada, cayendo su cuerpo al piso. El Despiadado apareci rindose, sosteniendo el cuerpo de Annabel sin vida. Choqu mis dientes entre s apretando la mandbula. Se va a arrepentir de esto suspir con el cuerpo tenso. Vagu por las calles de aquella ciudad con la garganta seca durante das y das, despus de mi segundo encuentro con el Despiadado. Mientras mi mente pareciera orientarse me di cuenta de algo muy extrao; haba estado vagando alrededor de esta ciudad, Dios sabe por cunto tiempo, y de alguna manera ninguna persona me haba acusado. Nadie me haba lanzado una mirada inmunda. Es posible que los cuerpos nunca fueran descubiertos? Podan los cuerpos, que yo haba torturado y destrozado en una rabia inexplicable, de algn modo levantarse y salir por la puerta del frente, a los brazos de sus seres queridos?

Decid volver sobre mis pasos hacia la taberna abandonada, el lugar de mi macabra obra maestra. Llegu pronto y sobre la entrada veo un solo problema: el bar est atendiendo como siempre. Hay risas, bebida, celebracin y personas ahogando las penas de su vida diaria. Asesin a siete personas en ese bar y es como si nada hubiera pasado. Me siento confundido, derrotado, tomo un vaso de Whisky y me di cuenta que debera tener el coraje para volver a casa. Era momento de perdonarme por lo que hice y por lo que permit que pasara. Lo que ocurri despus de esto slo puedo describirlo como una pesadilla alarmante, la total encarnacin de mis miedos ms grandes. Annabel volvi al espejo del bar, pero ahora ella slo era una imagen distorsionada en mi mente. Me miraba con una repugnancia completa. El lugar se congel mientras ella susurr unas palabras, T dejaste que me matara. Ella inclino su cabeza atrs revelando una herida profunda causada por un cuchillo mientras espumas de sangre burbujeaban en la herida del cuello de porcelana que alguna vez tuvo. No puedo explicarme que es lo que trajo a aquel loco a nuestras vidas, Cunto tiempo nos observ esa bestia antes de que reclamara su presa?, Cmo perfeccion el arte del odio?, Cmo saba la manera exacta de causarme un dao tan profundo que las heridas estaban, aparentemente, lejos de curarse?, Cmo logro encontrar una manera de cambiar mis pensamientos, mis recuerdos?, A pesar de su capacidad de avanzar, hay una cosa que l no descubre: l cometi un error crucial. El subestim el mal que cre en m. Lo perseguir con un poder impo que l, el mismo ha impregnado en m.

Cubrindome con mi abrigo sal por la noche con un solo objetivo; matar al hombre que mat a Annabel.

Captulo X: No tienes idea de lo que ella es capaz

El concepto del tiempo es una de las cosas ms curiosas que el hombre


ha inventado, por eso Qu es un segundo en la Tierra?, lo medimos en minutos y aos, eternidad y generaciones, siglos y milenios, pero Cmo calculamos el da en el que uno va a morir? Meditaba sobre esto y mucho ms mientras acechaba por muchos callejones olvidados de la ciudad, buscando al hombre que pareci nacer de su propia oscuridad.

Desperdici el da razonando sobre las reas que el Despiadado habit con ms frecuencia, sumergindome profundamente en la mente de un asesino capaz de un horror inconcebible. Despus de muchos esfuerzos intiles, el sol comenzaba a ponerse y yo conservaba la esperanza de encontrar al hombre que hizo llamarse el Despiadado. Un callejn sin salida conduce a otro en una cadena montona, pero seguramente me agota y amenaza con extinguir la ira que arde lentamente en la bsqueda de la venganza. La noche cay y la incertidumbre de mi bsqueda estaba, en ese momento, unida a mi alma, cuando de repente veo ante m una sombra cruzar el callejn. Yo no lo habra notado si no fuera por la lejana, pero eminente luz que muestra la daga en su mano; el pual que me atormentar por siempre. Seguramente l quiere calmar su sed de sangre una vez ms esta noche, aunque dudo que l sepa que el cazador ahora se convirti en la presa.

Acech por los laberintos de piedra tras l con preocupacin y determinacin, sabiendo muy bien que si perda el elemento sorpresa encontrara mi final. El olor a sangre sobre l era tan desagradable que me revolvi el estmago, de todos modos me acerqu poco a poco. Chocamos como bestias salvajes segados por el frenes del combate mortal. Lanzas de dolor en mi espalda mientras perdiendo la conciencia observo que a l no le sucede nada. Seor, que he hecho! grit, tratando de reunir fuerzas para levantarme antes de que l acabara conmigo pero senta como si mis miembros fueran de plomo, y un poco despus los sent paralizados. Pronto la oscuridad sofocante comenz a ceder el paso a un esplendor nebuloso en mi imaginacin. Mis pensamientos eran solo un lo enredado incapaz de percibir algo. De repente, suena una voz suave y relajante de una mujer con un habla dulce. Ni un segundo dud del dueo de aquella voz tan angelical; era la de mi querida Annabel. Amor?, Querido? Susurra ella. Date la vuelta. Soy yo. Sigue mi voz. Todo va a estar bien, mi amor. Todo saldr bien. Ahora todo acab. El sonido de su voz despert mi mente en el ltimo momento. Permanezco consiente lo suficiente como para darme cuenta que estoy parado en mi dormitorio, mirando fijamente el espejo que me llev a creer que yo haba matado a mi amor, todo era como aquella noche en la que Annabel muri, con una pequea excepcin: Annabel no estaba tenida en la cama. El espejo me haba revelado su secreto ms profundo.

All estaba ella, mi dulce Annabel, cubierta de sangre, parada detrs de m, apretando la daga que clavo en m. Yo le haba prometido el mundo y de todos modos le fall. La oscuridad vuelve y yo nunca ver este mundo otra vez.

Mi nombre es Annabel y estoy aqu para contarte una historia del da en el que mat a un luntico

Epilogo: Y ahora el sueo termin.

No hay nada ms espantoso que ver al hombre que amas


intentando suicidarse. Pero la excepcin es ver al hombre que solas amar convertirse en un completo y total luntico. Sus bocetos siempre eran extraos. A veces me era ms difcil entender cmo un hombre que aparentemente era tan dulce, carioso y bondadoso podra evocar aquellas imgenes que fueron garabateadas en el papel de aquel libro. De vez en cuando lo encontraba sentado en una esquina, dibujando, el lpiz y el libro en la mano, hablando solo. No de un modo alentador o compasivo, sino como l realmente sostendra una conversacin. Senta demasiado miedo como para interrumpirlo, y si alguna vez lo mencionaba, l dira que estaba confundida. Yo poda ver que su vnculo con la realidad desapareca lentamente. El hombre que ame no estaba presente en esos ojos. Yo no poda sentir el amor que alguna vez l sinti por m. Y cuando hablbamos, era como si l fuera un desconocido. Murmuraba completas tonteras acerca de siete personas en un bar, de un hermoso ngel que salvaba su vida, y de cierto hombre que l llamaba el Despiadado que destrua todo. Cada vez que era ms distante e incoherente, yo prestaba ms atencin a sus bocetos. Ellos se hacan cada vez ms violentos e inquietantes. La noche del 15 de Abril, despus de que l se haba dormido decid tomar su block de dibujos a escondidas y buscar una seal del por qu su comportamiento se haba vuelto tan peculiar. Mi descubrimiento me paraliz de terror.

No mat a mi amado. El hombre que am, con el que compart mi vida, con el que re, con el que llor se ha ido. No, no lo mat. l se mat. l se mat cuando permiti que el luntico que tena en la cabeza tomara el mando. Perd aos observando en silencio, mientras su sufrimiento se volcaba sobre las pginas de aquel libro maldito. Es mi culpa? Pude haber hecho algo para evitar su descenso a la locura? Finalmente, Debera culparlo o culparme? Alguna vez pens que sus manuscritos lo delataran? No, aquel hombre, que mira fijamente al espejo delante de m no es mi amor. Le dije adis hace casi un ao. Si el realmente todava existe dentro de esa mente demente, ser condenada si puedo encontrarlo. El desgraciado que est de pie aqu es el hombre que mat a mi amado y que me quit todo lo que quera. l es el bastardo que encontr refugio en la mente de un artista. La daga con la que este ser pens que me haba matado fall El mismo pual que ahora sostengo en mi mano.

Anda mungkin juga menyukai