Anda di halaman 1dari 9

Esta pregunta que consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Varias opciones pueden completar correctamente el enunciado.

Dentro de las prevenciones que debemos tener en el computador est el evitar el ataque de virus informtico. Dos tcticas antivricas son: 1. instalar el software antivirus ms costoso del mercado 2. formatear el disco duro del computador una vez al mes 3. colocar claves de acceso al computador. 4. tener un software antivirus actualizado

Seleccione una respuesta.


a. 2 y 4 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 1 y 2 son correctas d. 1 y 3 son correctas.

La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados, identificados con los nmeros I y II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin TESIS: Los programas de comprobacin de suma emplean clculos matemticos para comparar el estado de los programas ejecutables antes y despus de ejecutarse. Si la suma de comprobacin no cambia, el sistema no est infectado. Los programas de comprobacin de suma, sin embargo, slo pueden detectar una infeccin despus de que se produzca. POSTULADO I: Los programas de comprobacin de suma son una tctica de deteccin de virus. POSTULADO II: Los programas de comprobacin de suma no pueden eliminar los virus.

Seleccione una respuesta.


a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

La informtica, est compuesta por tres pilares: Hardware, software y recurso humano, en donde el Hardware se refiere: Seleccione una respuesta.
a. Recurso que manipula el software. b. Parte fsica o tangible del computador. c. Es el que se encarga del manejo del hardware. d. Parte intangible del computador.
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin y una razn unidas por la palabra PORQUE. Usted debe juzgar tanto el grado de verdad o falsedad de cada una de ellas como la relacin existente entre las mismas. El Software Libre es un tipo particular de software que le permite al usuario el ejercicio de cuatro libertades bsicas, entre ellas la libertad de ejecutar el programa, es importante PORQUE brinda la libertad de usar el programa con cualquier propsito.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados, identificados con los nmeros I y II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin TESIS: Un sistema operativo multiproceso se refiere al nmero de procesadores del sistema. POSTULADO I: El sistema operativo DOS es un sistema monotarea. POSTULADO II: Un sistema operativo multitarea puede se mono proceso o multiproceso. Seleccione una respuesta.
a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. De la tesis se deducen los postulados I y II.
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados, identificados con los nmeros I y II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin TESIS: Los programas que se utilizan para comprimir archivos son utilizados para optimizar espacio y facilidad de traslado de informacin. POSTULADO I: Permite anexar varios archivos por correo electrnico mediante una carpeta principal y finalmente comprimirla. POSTULADO II: Para modificar los archivos comprimidos, primero se deben descomprimir en una unidad de almacenamiento como el disco duro de un computador (c:\).

Seleccione una respuesta.


a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

b. De la tesis se deducen los postulados I y II. c. De la tesis slo se deduce el postulado I. d. De la tesis slo se deduce el postulado II.
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin y una razn unidas por la palabra PORQUE. Usted debe juzgar tanto el grado de verdad o falsedad de cada una de ellas como la relacin existente entre las mismas. Una carpeta es un objeto utilizado comnmente para archivar o guardar cualquier tipo de informacin con facilidad y organizadamente, el sistema operativo Windows Vista permite crear con facilidad este tipo de objetos de almacenamiento PORQUE para crear una carpeta solo se debe dar clic derecho, dar clic en la opcin nuevo y luego clic en carpeta.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Esta pregunta que consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Varias opciones pueden completar correctamente el enunciado. Existen seis categoras de virus. Dos de las siguientes hacen parte de ellas. 1. Vnculo 2. Acompaantes 3. RetroVinculo 4. Multiusuarios Seleccione una respuesta.

a. 1 y 3 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.


La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin y una razn unidas por la palabra PORQUE. Usted debe juzgar tanto el grado de verdad o falsedad de cada una de ellas como la relacin existente entre las mismas. Dos de las caractersticas de los sistemas operativos son: administrar el hardware y relacionar los dispositivos fsicos PORQUE el Sistema Operativo se encarga de manejar los recursos de la computadora y comunicar a los dispositivos perifricos.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

10 Puntos: 2 A continuacin se encuentra un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja la opcin ms adecuada. En realidad cuando se formatea la unidad de almacenamiento de un computador utilizando el sistema operativo, los datos que se encuentran almacenados en ella: Seleccione una respuesta.
a. Se guardan en una copia de seguridad.

b. El sistema los ordena para un mejor almacenamiento. c. Se eliminan de la unidad de almacenamiento. d. Quedan intactos despus del formateo de la unidad.

11 Puntos: 1
A continuacin se encuentra un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja la opcin ms adecuada.

Los archivos se comprimen por medio de un software de compresin de archivos que poseen diferentes formatos tales como WinZip, WinRar, con el objetivo de lograr que un archivo o varios archivos se conviertan en uno solo y ocupen menos espacio que en el programa que se cre y se puedan almacenar en dispositivos de almacenamiento con poca capacidad de memoria. Algunos formatos presentan ventajas frente a otros dependiendo de la necesidad, Uno de los software que tiene la ventaja de crearse ms rpido y comn en su difusin es:

Seleccione una respuesta.


a. ZIP b. RAP c. RAR d. WinRar

12 Puntos: 1
Esta pregunta que consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Varias opciones pueden completar correctamente el enunciado. Cuando la computadora carga el virus desde la memoria del ordenador, sigue las instrucciones (carga activa), estas pueden trastornar o modificar: 1. la tarjeta madre 2. los archivos

3. los caballos de troya 4. el sistema operativo

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 2 son correctas b. 2 y 4 son correctas. c. 1 y 3 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.

13 Puntos: 2 Esta pregunta que consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Varias opciones pueden completar correctamente el enunciado. Dentro del gran manejo que tiene la Informtica podemos encontrar unos pilares que la caracterizan, estos son: 1. Hardware 2. Recurso Humano 3. Virus Informticos 4. Tecnologas de Informacin y Comunicacin Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.

14 Puntos: 1
Esta pregunta que consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Varias opciones pueden completar correctamente el enunciado.

El explorador de Windows es una herramienta fundamental para la administracin de archivos y carpetas como seleccin, copiar, renombrar y eliminar archivos hasta la visualizacin de contenidos. Indique cul de las siguientes teclas son utilizadas para la seleccin consecutiva y dispersa de archivos: 1. SHIFT. 2. BACKSPACE. 3. CONTROL CTRL. 4. FIN.

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 2 son correctas b. 2 y 4 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. d. 1 y 3 son correctas.

15 Puntos: 2
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin y una razn unidas por la palabra PORQUE. Usted debe juzgar tanto el grado de verdad o falsedad de cada una de ellas como la relacin existente entre las mismas. El software es la parte intangible del computador y se encuentra ntimamente relacionado con el hardware PORQUE el hardware no funcionara sin el software y el software no funcionara sin el hardware

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es

una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Anda mungkin juga menyukai