Anda di halaman 1dari 2

Las protenas

Qu son?
*las protenas son sustancias complejas que se encuentran repartidos en la naturaleza en las plantas y animales por lo cual son constituyentes esenciales de los alimentos al igual que la grasa y los carbohidratos.

Aminocidos Qu son?
Son las unidades qumicas o bloques de construccion del cuerpo que forman las proteinas. *las proteinas formandas por los aa forman los musculos, tendones,glandulas, las uas y el pelo. Aminocidos Esenciales: No los podemos sintetizar, se incorporan con la dieta. Los animales contienen todos los aa esencialesFuentes de obtencion *la carne,pescados, aves de corral, leche, productos lacteos, frijoles y guisantes, nueces, semillas, y granos.casi todos los alimentos proporcionan abundentes proteinas salvo las verduras y frutas. *las fuentes de proteina pueden ser de dos tipos de buena calida y de baja calidad;las de alta contienen el mayor

numero de aa esenciales, mientras quer las de baja casi no tienen dicho aminoacidos. *en las semillas vegetales encontramos la mayoria de los aa esenciales. las plantas suelen ser pobres en dos de ellos, lisitina y triptofano . *Los vegetales no contienen todos los aa esenciales(los vegetales).

*por lo que se recomienda el consumo de carnes, huevos, leche, jamn, queso parmesano ente otros alimentos.

Su importancia *son las sustancias de la vida .pues


constituyen gran parte de cuerpo animal. *se les encuentra en la clula viva. * Son elementos indispensables para el crecimiento y la construccin de tejidos y rganos. *son la materia principal del cuerpo humano como: la piel, msculos, tendones, sangre, enzimas, anticuerpos y muchas hormonas.

consumiendo una variedad de protenas vegetales.

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

*La cantidad de protena diaria que se recomienda depende de su edad y de su salud. *Dos o tres porciones de alimentos ricos en protenas satisfarn las necesidades diarias de la mayora de los adultos. Los siguientes son los tamaos de las porciones que se recomiendan para la protena: De 2 a 3 onzas de carne magra, de carne de aves y pescado cocidos (una porcin de ms o menos el tamao de una baraja de cartas). Media taza de legumbres secas cocidas. *Un huevo, dos cucharadas de mantequilla de man o una onza de queso.

TEMA: protenas CURSO: Nutricin PROFESORA: lvarez ALUMNAS: Cabrera Gaviln

Recomendaciones
*Una dieta balanceada en trminos nutricionales suministra las protenas suficientes. Las personas saludables rara vez necesitan suplementos protenicos. *Los vegetarianos pueden obtener cantidades suficientes de aminocidos esenciales

2013

Anda mungkin juga menyukai