Anda di halaman 1dari 3

Ficha de Recurso Pedaggico

Nombre del Recurso: Portal Aragons de la comunicacin aumentativa y alternativa. Autor(es): Centro Aragons de tecnologa para la educacin Principal mbito que el recurso apoya: Lenguaje Resumen :Es un portal educativo que entrega una serie de pictogramas que pueden ayudar a los nios con necesidades especiales en el aprendizaje de la lectura y tambin permite mejorar la comunicacin de nios con dificultades ms especficas. Tambin se puede acceder a diversos materiales que han construido con los pictogramas una red de maestros, y finalmente permite crear fichas de lectura por imgenes. Estructura: Posee un men principal en forma horizontal que entrega el acceso a las diversas rea en que se encuentran agrupados los recursos. Al pinchar en la eleccin, se despliega una segunda pantalla que entrega entre otras opciones, la de realizar una bsqueda, escribiendo la palabra o tema que se requiere. Idioma: Espaol y cataln. Medios:. Texto, imgenes y videos. URL o ubicacin del recurso: http://www.catedu.es/arasaac/ E-mail: --Comentarios: Es un portal totalmente gratuito que entrega gran cantidad de recursos creados en comunidad por otros maestros, adems los pictogramas que entrega son dibujos muy claros y comprensibles para los nios pequeos, el nico requisito para utilizarlos es citar la fuente, respetando el copyright.

Ficha de Recurso Pedaggico


Nombre del Recurso: Departamento Orientacin Andujar Autor(es): Gins Ciudad-Real Nez, Maribel Martnez Camacho Principal mbito que el recurso apoya: Lenguaje Resumen: Encontrars gran cantidad de recursos de Orientacin, Tutoras, Audicin y Lenguaje, Necesidades Educativas Especiales, Materiales de Apoyo y Complementarios de diversos contenidos educativos. Destacan la gran cantidad de fichas imprimibles relacionadas y los link a software de acceso libre. Estructura: En la parte superior aparece un men temtico que re-direcciona a diversas reas relacionadas con un mbito en particular. Tambin se puede realizar bsquedas temticas, y en los resultados aparecen los link para ir hacia otros recursos o bien para descargar archivos en formato pdf o comprimidos. Idioma: Espaol. Medios:. Texto, imgenes, fichas imprimibles. URL o ubicacin del recurso: http://orientacionandujar.wordpress.com/ E-mail: El link para contactos se encuentra directamente desde la pgina. Comentarios: Es un recurso creado a modo de block por dos profesores espaoles, que han sido premiados y destacados por la elaboracin de este portal. El acceso a todos los materiales y su descarga es gratuita y libre de virus. Entrega ideas bien innovadoras y otras no tanto, que pueden ser adaptadas a nuestra realidad chilena, e incluso algunas no necesitan nada de adaptacin.

Ficha de Recurso Pedaggico


Nombre del Recurso: Extremadura, contenidos digitales. Autor(es): Consejera de educacin. Junta de Extremadura. Principal mbito que el recurso apoya: Identidad Resumen: Software libre que permite a travs de un juego didctico del cuerpo humano, avanzar en el conocimiento bsico de esquema e imagen corporal, partes del cuerpo, funciones, sensaciones y cuidado del cuerpo. Estructura:. La pgina inicial direcciona a una segunda ventana, en donde, para comenzar a explorar se debe identificar como alumno o docente. Luego cada pantalla va lanzando nuevos mens, en donde el visitante debe ir escogiendo segn sus intereses. Idioma: Espaol Medios:. Imagen y sonido. URL o ubicacin del recurso: http://conteni2.educarex.es/mats/11361/contenido/ E-mail: -----Comentarios: Lo he utilizado en clases y a los nios les resulta muy interesante, destaca su grfica y colorido. Asimismo abarca varios aprendizajes esperados relacionados con el conocimiento del cuerpo y su identidad.

Anda mungkin juga menyukai