Anda di halaman 1dari 2

MANUAL DE MASAJE DEPORTIVO

MOVIMIENTOS PROFUNDOS PARA ALIVIAR Y VIGORIZAR LOS MUSCULOS, ANTES O DESPUES DEL EJERCICIO

Esta terapia de masaje es para cualquier persona que haga ejercicio con regularidad, ya sea deportista o alguien relativamente novato, un MASAJE DEPORTIVO puede resultar de provecho. Sus metas son especficas: evitar las lesiones y aumentar su capacidad. Al igual que en el masaje corporal completo, la relajacin es uno de sus beneficios. Pero los movimientos del masaje deportivo, derivados del masaje sueco y las tcnicas de los puntos de presin (digito-presin), son nicos en cuanto a su meta, que consiste en alcanzar la parte profunda de la musculatura. Adems, el masaje deportivo se centra en grupos musculares que intervienen en ejercicios especficos. Si el paciente practica la natacin, por ejemplo, la mayor parte del masaje se concentrar en la parte superior de su cuerpo.

Las causas de dolor van desde la acumulacin de subproductos metablicos, como el ACIDO LACTICO, hasta el desarrollo de desgarres diminutos, cicatrices y adherencias en los msculos y los tejidos que los rodean. Adems, una gran tensin muscular puede aumentar el riesgo de lesiones durante el ejercicio. Este manual se centra en tcnicas de masaje preventivas que reducirn las posibilidades de lesiones. El uso regular de las rutinas de masaje deportivo no slo ayudarn a mantener la flexibilidad muscular, tambin estimularan la circulacin, aumentaran el flujo linftico y ayudaran a eliminar el acido lctico de los msculos. Si se experimentara un dolor repentino o crnico, o se sospecha de padecer una lesin, hay que consultar con un medico antes de recibir un masaje deportivo. Slo un masajista capacitado, o un fisioterapeuta, deben masajear los tejidos lesionados.

BENEFICIOS DEL MASAJE DEPORTIVO

Las tcnicas del Masaje Deportivo nos pueden ayudar para evitar lesiones, tambin pueden emplearse justo antes o inmediatamente despus del ejercicio o de una competicin. Un masaje en los msculos involucrados en una carrera larga o un paseo en bicicleta, por ejemplo, los aflojar. Del mismo modo, un masaje despus del ejercicio ayudara a reducir el periodo de recuperacin: de hecho, una investigacin demostr que incorporar el masaje al periodo de descanso habitual triplicaba la capacidad de trabajo del individuo. Diversas investigaciones tambin han demostrado que un masaje posterior al ejercicio, normaliza el pulso con mayor rapidez y acelera la recuperacin de la eficacia muscular. Muchos atletas informan que

un masaje deportivo regular, alivia la tensin y el dolor, lo que les permite acortar los intervalos entre una y otra tanda de ejercicios.

Ciertas tcnicas de masaje deportivo han sido empleadas en el tratamiento de lesiones deportivas. Pero slo un masajista capacitado, un fisioterapeuta o un entrenador atltico deber trabajar tejidos lesionados. Y en primera instancia, cualquier lesin provocada por la participacin de un evento deportivo o la realizacin de un ejercicio debe ser revisada y diagnosticada antes por un medico.

El masaje deportivo preventivo est constituido principalmente por tres movimientos:

Anda mungkin juga menyukai