Anda di halaman 1dari 12

Comit de Medio Ambiente y Vida Saludable

Comida Chatarra Comida Sana

Se han preguntado alguna vez, cun difcil resulta ser dejar de tener mal hbitos alimentarios y comenzar a tener buenos?

El 90% de la poblacin mundial ha reemplazado sus comidas habituales por productos industrializados Y un fatdico 20% prefiere los alimentos fabricados que los naturales

Casi el 50 % de la poblacin mundial consume productos con conservantes

El 30% ha olvidado el sabor real de los alimentos orgnicos

Se conoce que la mayora de la productos industrializados, no slo no han pasado pruebas de beneficio y cuidado de la salud del consumidor, sino que adems, han convocado a la venta masiva de stos productos, generalizndose el mal hbito alimentario a nivel global.

Sabas que las bebidas cola contienen gran cantidad de azcar y estn procesadas con qumicos que, con el uso prolongado, causan lceras, debilitamiento de los tejidos del colon, y hasta cncer?

Es ms importante para cualquier industria de las bebidas gaseosas que t prefieras stas antes que al agua, ya que el azcar resulta adictivo, y esa es su mayor estrategia de venta: convertirte en un verdadero adicto que jams dejar de consumir.

Los chocolates, las tortas y los helados contienen grasa, la cual afecta al buen funcionamiento del corazn, el estmago, los msculos e incluso la habilidad natural de los sentidos.

Preferir los alimentos grasos, fabricados y altamente adictivos es lo mismo que preferir:

* Colesterol *Obesidad *Enfermedades del corazn * Hipertensin * Diabetes * Cncer

Cmo hago para dejar mis malos hbitos y comenzar de cero?

Algunos tips necesarios para comenzar

La variedad lo es todo:
Al comenzar, al principio, tenemos hambre cada vez que hemos terminado de comer, pues no nos hemos acostumbrado an a las cantidades.

Comer de todo un poco, en proporciones pequeas ayuda a no tener hambre durante las comidas

El plato debe tener ms verde que rojo, es decir, ms verduras que carnes rojas, y ningn aderezo graso: mayonesa, ketchup, etc.

Qu elegir para este18:


Las carnes magras son aquellas que no tienen alta cantidad de grasa en su musculatura. Algunas carnes rojas, como el ciervo y el cordero , y en su mayora blancas, como el pescado, el conejo y el pollo.

Son de simple coccin y nunca deben comerse como frituras. Lo recomendable es hervirlo o hacerlo a la parrilla.

Cmo cambiar mis preferencias:


Es muy difcil quitarnos el gusto por lo dulce o por lo salado, y ms cuando nos hemos acostumbrado a aquello que nos llega de fbrica.
Lo prudente de hacer es elegir fruta. Para combatir lo dulce, encontrars una gran variedad de frutas tropicales ms sabrosas de lo que crees. El Kiwi, la Frutilla, la Ciruela, el Durazno, La Mandarina, la Sanda y las Uvas son antioxidantes y de rpida absorcin.

Es slo cuestin de querer cambiar para mejor.

Brindemos por tu nueva vida


Porque has acabado con los malos hbitos y porque has podido comenzar de nuevo a vivir

Disfruta de sta vida, pues es la nica que tendrs


Y recuerda que la mejor forma de comenzar es hacia adentro: querindote un poco ms cada da.

Anda mungkin juga menyukai