Anda di halaman 1dari 3

Direccin de Cmputo para la Docencia Curso: Anlisis y Diseo Orientado a Objetos con UML Caso Prctico de Ejemplo

DESCRIPCIN DE CASOS DE USO


CASO DE USO Id. del CU 1 Prioridad ORDEN DE COMIDA Alta / Media / Baja Estado En elaboracin/Propuesto/Validado

Actores Participantes

Cliente.- Es la persona que solicita la orden al mesero y paga la cuenta con el nmero de mesa en el cajero. Mesero.- Es la persona que interacta con el sistema capturando la orden del cliente por medio de una palm. Cocinero.-Es la persona que interacta con el sistema recibiendo la orden del mesero. Describe el proceso que se lleva acabo para tomar la orden de un cliente, y ser enviada a la cocina para que pueda ser procesada, as como la generacin de la cuenta mediante el nmero de mesa. Del proceso Proporcionar al cliente la carta para que pueda elegir el(los) platillo(s) que desea al igual que la(s) bebida(s)

Breve Descripcin

Precondiciones

Del sistema El mesero tendr que teclear su clave de identificacin en el sistema. En este caso de uso es indicado que el mesero, el cual inicia el sistema y valida su clave sean los correctos. El sistema registra por medio de la clave quin es la persona que atendi cierto nmero de mesa, la hora y los platillos correspondientes. El caso de uso empieza cuando en la recepcin es asignada una mesa al cliente. Solicitud de Orden (A1). El cliente solicita su orden y el mesero introducir su clave en el sistema.

Captura de Orden (A2).- El mesero capturar la orden del cliente segn el nmero de Flujo Principal mesa. Envi de orden (A3).- El mesero al trmino de capturar la orden enva a la cocina dicha captura. Atencin al Cliente (A4).- En cocina llegar la orden y la atendern, mientras el mesero esperar para servirla.

Direccin de Cmputo para la Docencia Curso: Anlisis y Diseo Orientado a Objetos con UML Caso Prctico de Ejemplo
Salir del sistema del Restaurante.- El caso de uso termina cuando el sistema registra los parmetros ms importantes de la orden como es por quin fue atendida la mesa, la hora, nmero de mesa, y cuenta. A-1. Solicitud de Orden El cliente consultar el men y decidir ordenar, entonces el mesero de la mesa asignada teclear en su palm su clave asignada y registrada en el sistema que lo identifica nicamente. La clave del mesero. Se integra por los siguientes dgitos o __________________________________________________ o __________________________________________________ o __________________________________________________ o __________________________________________________ o __________________________________________________ o __________________________________________________

A-2 Captura de la orden De esta manera el mesero solo elegir el platillo o bebida de la preferencia del cliente, as Flujos Alternos como seleccionar la cantidad de ordenes del mismo platillo. En la orden se registrar lo siguiente : Clave : Esta ser la clave del mesero que lo identifica en el sistema No Mesa: Saber a quien cargar la cuenta. Clave de platillo o bebida : Nmero que identifica al platillo en el sistema Nombre de Platillo o bebida: Nombre del platillo que se preparar. Ingredientes: Algunos platillos o bebidas contarn con ingredientes aditivos. Precio: Donde se especificar el precio del platillo. IVA: El porcentaje de impuesto sobre el platillo.

A-3 Envi de orden Al momento de que se termine de capturar la orden se enviar a la cocina en donde se preparar con las especificaciones del formato capturado. A-4 Atencin al Cliente. En la cocina se contar con una computadora, donde llegarn las rdenes esperando en cola e imprimindose segn su momento de llegada. Entonces se preparar la orden lo

Direccin de Cmputo para la Docencia Curso: Anlisis y Diseo Orientado a Objetos con UML Caso Prctico de Ejemplo
ms rpido posible y ser entregada en una charola con el nmero de mesa, de esta manera ser avisado el mesero que ya se encuentra lista la orden y proseguir a servirla al cliente. E-1 La clave de acceso y/o contrasea no es vlida El sistema notifica que la clave de identificacin y/o contrasea del mesero es incorrecta, y permite capturarla de nuevo. E-2 La clave del mesero no se puede generar El sistema notifica que la clave del contrato no se puede generar, debido a los siguientes supuestos: El mesero no esta dado de alta. Existe un mesero ya en esa mesa. E-3 La orden que expide no esta disponible o no es servida por el restaurante No es posible servir la peticin por varios factores como por ejemplo: No haya ese platillo No se tiene en el restaurante E-5 El usuario no ordena El sistema no puede iniciar hasta que el usuario realice una orden. Postcondiciones Notas Ninguna.

Flujos de Excepcin

Anda mungkin juga menyukai