Anda di halaman 1dari 5

INTRODUCCIN Miraremos el contexto de globalizacin en el los determinados pases, grupos, regiones, etc.

Teniendo en cuenta algunos de los conceptos de la globalizacin y la forma de analizarla para dar un resulta o una conclusin de los estados econmicos, polticos, religiosos, geogrficos, etc.

CAPITALISMO Y POBREZA

Que es la globalizacin? Existen muchas interpretaciones del concepto globalizacin. Toda ellas enmarcadas dentro de parmetros ideolgicos y polticos. En trminos generales, la globalizacin es el anlisis de situaciones tecnoeconmicas, socioeconmicas, poltica, geopoltica, partidista, religiosa, etc. No obstante, existen rasgos comunes a todas las interpretaciones. La globalizacin se ha convertido en un tema de gran discusin y anlisis a nivel mundial tanto en foros polticos, empresariales y acadmicos. Casi siempre no se puede llegar a una solucin o conclusin comn del tema, debido a que hay mucha difusin del concepto. Ahora, en muchos de estos foros muy pocos participantes tratan de ponerse en los zapatos de todos, pues cada quien da su concepto buscando su razn y argumentando su problema desde un punto de vista propio y poco general. Otros opinan, miran y calculan a la globalizacin como u promedio general de los aspectos econmicos, polticos, geogrficos, etc. Para poder dar una conclusin del desarrollo general del continente o planeta. La globalizacin se ha convertido en una especie de pretexto para justificar las desigualdades entre los diferentes grupos de pases dentro de la actual divisin internacional del trabajo... Estoy totalmente de acurdo con la frase planteada anteriormente, porque la globalizacin se basa prcticamente en el desarrollo general de la econmica en determinados grupos de pases o regiones, no mirando fijamente la situacin o crisis de cada uno de ellos. Por ejemplo, Colombia tiene 32 capitales de las cuales Medelln, Cartagena y Montera estn sufriendo crisis econmicas; La globalizacin econmica en este pas seria buena, porque las otras 29 capitales estn bien econmicamente, e aqu una desigualdad, porque esto nos hace creer y pensar que toda Colombia esta bien no siendo as.

CONCLUSIN La globalizacin genera cierto sentido de desiguala en determinados pases, grupos, regiones, etc. El concepto de globalizacin es importante tenerlo en cuenta y muy claro par poder establecer situaciones o estados econmicos y polticos. La globalizacin beneficia y perjudica a algunos pases ya sea debido a si divisin geogrfica o potencia de recurso para el desarrollo.

Bibliografa

Documento de apoyo sobre el capitalismo y pobreza. Critica de mi autora sobre algunos comentarios del texto.

CAPITALISMO Y POBREZA

FRANCSICO JOS ZULETA ROZO

Profesor: LUIS JAVIER GMEZ CASTILLN

Asignatura: fundamentos de la economa Ensayo

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA Ingeniera civil Medelln

24/02/2012

Anda mungkin juga menyukai