Anda di halaman 1dari 6

PARROQUIA SAN PABLO APOSTOL CATEQUESIS INFANTIL CATECUMENOS GUIA DE ORACIONES

1.CREDO
Creo en un solo DIOS, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor, JESUCRISTO, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvacin baj del cielo, y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el ESPRITU SANTO, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.

2.PADRE NUESTRO (MT 6,9-13; LC 11,1-4; MC 11,25)


Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; No nos dejes caer en tentacin, y lbranos del mal. Amn.

3.NGEL DE LA GUARDA
ngel de la guarda, dulce compaa, no me desampares ni de noche ni de da; No me dejes solo, que me perdera. ngel del Seor que eres mi custodio, por especial favor de Dios para conmigo, dgnate iluminarme, ampararme, guiarme y gobernarme. Amn.

4.PECADOS CAPITALES
Soberbia Avaricia Lujuria Ira Gula Envidia Pereza

5.AVE MARA
Dios te salve, Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amn.

6.NGELUS
V. El ngel del Seor anunci a Mara. R. Y concibi por obra del Espritu Santo. Ave Mara. V. He aqu la esclava del Seor. R. Hgase en m segn tu palabra. Ave Mara. V. El Verbo se hizo carne. R. Y habit entre nosotros. Ave Mara. V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Amn

Oracin Te rogamos (suplicamos), Seor, que infundas (derrames) tu gracia en nuestras almas, para que los que hemos conocido por el anuncio del ngel la encarnacin de tu Hijo Jesucristo, por medio de su Pasin y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurreccin. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn.

7.MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS (X 20,1-17; DT 5,6-21; DT 6, 1-9; MC 12,28-33): 1.Amars a Dios sobre todas las cosas Este mandamiento nos manda creer, confiar y amar a Dios sobre todas las cosas.
2. No jurars el nombre de Dios en vano

Este mandamiento nos manda respetar el nombre de Dios y todas las cosas sagradas.
3. Santificars las fiestas

Este mandamiento nos manda dedicar los domingos y los das de fiesta a alabar a Dios y a descansar
sanamente.

4. Honrars a tu padre y a tu madre


Este mandamiento nos manda honrar y respetar a nuestros padres, y a quienes Dios les da autoridad para guiarnos y cuidarnos. Este mandamiento nos manda respetar nuestra propia vida y la del prjimo, cuidando de la propia salud, porque la vida humana es sagrada. Este mandamiento nos manda conservar la pureza del cuerpo y del alma. Este mandamiento nos manda respetar las cosas de los dems y utilizar las nuestras para hacer el bien. Tambin nos manda respetar y cuidar la creacin.

5. No matars 6. No cometers actos impuros 7. No robars 8. No levantars falso testimonio, ni mentiras

Este mandamiento nos manda ser sinceros y no mentir.


9. No consentirs pensamientos ni deseos impuros

Este mandamiento nos pide la pureza de corazn para ver todas las cosas con los ojos de Dios.
10. No codiciars los bienes ajenos
Este mandamiento nos manda ser generosos y no dejar lugar a la envidia en nuestro corazn.

8.YO PECADOR
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin; por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Maria siempre virgen a los ngeles a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por m ante Dios nuestro seor. Amn.

9.ACTO DE CONTRICIN
Dios mo me arrepiento de todo corazn haberte ofendido, porque eres infinitamente bueno. Dame tu santa gracia para no ofenderte ms. Amn.

10. PASOS PARA UNA BUENA CONFESIN


1. Examen de conciencia 2. Dolor de los pecados 3. Propsito de enmienda 4. Decir los pecados al sacerdote 5. Cumplir la penitencia

11. COMUNIN ESPIRITUAL


Creo, Jess mo, que ests realmente presente en el Santsimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazn. Qudate conmigo y no permitas que me separe de ti. Amn.

12. SEAL DE LA CRUZ


Por la seal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos + lbranos, Seor, Dios nuestro + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn

13. SANTIGUARSE
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn.

14. ORACIN AL ESPRITU SANTO


V. Ven, Espritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V. Enva, Seor, tu Espritu. R. Y se renovar la faz de la tierra. Oracin: Oh Dios, que has iluminado (llenaste) los corazones de tus hijos (fieles) con la luz del Espritu Santo; concdenos que, guiados por el mismo Espritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn.

15. GLORIA
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn.

16. MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA


1.- Or misa entera los domingos y fiestas de precepto 2.- Confesar los pecados mortales al menos una vez al ao, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar 3.- Comulgar por Pascua de Resurreccin 4.- Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia 5.- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades

17. SACRAMENTOS:
1. De Iniciacin Cristiana: Bautismo Confirmacin. Eucarista (Comunin) 2. De Curacin: Reconciliacin (Confesin) Uncin de los Enfermos 3. Al Servicio de la comunidad: Orden Sacerdotal. Matrimonio.

18. SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve, A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y despus de este destierro mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Amn.

19. OFRECIMIENTO A LA VIRGEN


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; Pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada, Mara, Yo te ofrezco en este da alma, vida y corazn. Mrame con compasin; No me dejes, Madre ma. Sin tu santa bendicin.

20. DULCE MADRE


Dulce Madre, no te alejes; tu vista de mi no apartes. Ven conmigo a todas partes y solo nunca me dejes. Ya que me proteges tanto, como verdadera Madre. Haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espritu Santo. Amn

21. DONES DEL ESPRITU SANTO


1. Sabidura 2. Entendimiento 3. Ciencia 4. Consejo 5. Fortaleza 6. Piedad 7. Temor de Dios

22. FRUTOS DEL ESPRITU SANTO


1. Caridad. 2. Paz. 3. Longanimidad. 4. Benignidad. 5. Fe (Fidelidad). 6. Continencia. 7. Gozo. 8. Paciencia. 9. Bondad. 10. Mansedumbre. 11. Modestia. 12. Castidad.

23. ALMA DE CRISTO


Alma de Cristo, santifcame. Cuerpo de Cristo, slvame. Sangre de Cristo, embrigame. Agua del costado de Cristo, lvame. Pasin de Cristo, confrtame. Oh buen Jess, yeme. Dentro de tus llagas, escndeme. No permitas que me separe (aparte) de ti. Del maligno enemigo, defindeme. En la hora de mi muerte, llmame, mndame ir a ti. Para que con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amn.

24. OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES 1.Ensear al que no sabe. 2.Dar buen consejo al que lo necesita.
3. Corregir al que yerra (falta o delito). 4. Perdonar las injurias (ofensas). 5. Consolar al triste. 6. Acompaar con paciencia a nuestros hermanos en sus dificultades. 7. Orar por los vivos y muertos (difuntos).

25. OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES (MT 25, 35 36)


1. Dar de comer al hambriento. 2. Dar de beber al sediento. 3. Dar posada al peregrino. 4. Vestir al desnudo. 5. Visitar a los enfermos. 6. Visitar a los presos (cautivo). 7. Enterrar a los muertos (difuntos).

26. ORACIN PARA ANTES DE COMER


Te damos gracias, Seor, por estos alimentos que hemos recibido de tu generosidad y ahora nos permites tomar juntos. Bendice a quienes los prepararon y ensanos a compartirlos con los que no tienen. En el nombre del Padre, + y del Hijo, + y del Espritu Santo. Amn.

27. ORACIN DE SAN FRANCISCO DE ASS (POR LA PAZ)


Seor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio, siembre yo amor; Donde haya injuria, perdn; Donde haya duda, fe; Donde haya desaliento, esperanza; Donde haya sombras (oscuridad), luz; Donde haya tristeza, alegra (gozo). Oh Divino Maestro! Concdeme Que no busque ser consolado, sino consolar; Que no busque ser comprendido, sino comprender; Que no busque ser amado, sino amar. Porque dando es como recibimos, Perdonando es como somos perdonados. Y muriendo en ti es como nacemos a la vida eterna.

28. BIENAVENTURANZAS (MT 5, 1 12)


Bienaventurados los pobres de espritu: porque de ellos es el Reino de los Cielos. (Versculo 3) Bienaventurados los mansos: porque ellos poseern la tierra. (Versculo 4) Bienaventurados los que lloran: porque ellos sern consolados. (Versculo 5) Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos sern saciados (Versculo 6) Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrn misericordia. (Versculo 7) Bienaventurados los limpios de corazn: porque ellos vern a Dios. (Versculo 8) Bienaventurados los pacficos: porque ellos sern llamados hijos de Dios. (Versculo 9) Bienaventurados los que sufren persecucin por la justicia, pues de ellos es el Reino de los Cielos. (Versculo 10)

29. ROSARIO
MISTERIOS GOZOSOS (LUNES Y SABADO) 1. La encarnacin del Hijo de Dios 2. La visita de Mara Santsima a Santa Isabel 3. El nacimiento del nio Dios en el portal de Beln 4. La presentacin del nio Jess al templo 5. El nio Jess perdido y hallado en el templo MISTERIOS DOLOROSOS (MARTES Y VIERNES) 1. La oracin de Jess en el huerto 2. La flagelacin del seor Jess, atado a la columna 3. La coronacin de espinas del hijo de Dios 4. Jess camino del calvario con la cruz a cuestas 5. La crucifixin y muerte de nuestro Seor Jesucristo MISTERIOS GLORIOSOS (MIERCOLES Y DOMINGO) 1. La resurreccin de nuestro Seor Jesucristo 2. La ascensin de nuestro Seor Jesucristo 3. La venida del Espritu Santo el da de pentecosts 4. La asuncin de Mara en cuerpo y alma a los cielos 5. La coronacin de Mara Santsima como Reina de los cielos y de la tierra MISTERIOS LUMINOSOS (JUEVES) 1. El bautismo del seor 2. Las bodas de Can 3. El anuncio del Reino de Dios 4. La transfiguracin del Seor 5. La institucin de la Eucarista

30. MAGNIFICAT
Proclama mi alma la grandeza del Seor, se alegra mi espritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillacin de su esclava. Desde ahora me felicitarn todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin. l hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazn. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacos. Auxilia a Israel su siervo, acordndose de su santa alianza segn lo haba prometido a nuestros padres en favor de Abrahn y su descendencia por siempre. Gloria al Padre y al Hijo y al Espritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn.

Todo lo puedo en aquel que me fortalece (conforta) (Fil 4,13)

Anda mungkin juga menyukai