Anda di halaman 1dari 2

3.

ENSAYO ACERCA DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

Estimados amigos,

En nuestros das, no son pocas las organizaciones pro legalizacin del matrimonio homosexual en las sociedades de occidente. Grupos feministas, sindicatos, organizaciones transnacionales pro defensa de los derechos humanos, pro abortistas y corrientes de la New Wave han montado un espectculo meditico de exacerbadas magnitudes, a fin de obligar a los gobiernos locales para que reformen artculos claves de sus constituciones, donde se establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, o para que creen legislaciones que no solo faciliten sino que promuevan y hasta obliguen a realizar este tipo de acciones. Todas ellas, en sus campaas, dejan ms que evidente sus demandas, esgrimiendo punzantes argumentos, donde demandan cambios concretos. He aqu algunos de ellos: Progresismo y liberalismo en cuanto al libre derecho de las personas a formar pareja con quien les parezca. Romper las barreras de la discriminacin y la homofobia social hacia las parejas lsbicogay ya que, independientemente de que los gays o los negros, o los divorciados se puedan casar, no implica merma alguna de derechos para los dems. Slo es el fin de una evidente injusticia. Dentro de 30 aos, las crticas al matrimonio homosexual parecern tan rancias y reaccionarias como hoy nos suenan los viejos discursos contra el derecho al divorcio, contra el matrimonio civil, contra el voto de las mujeres o a favor de la segregacin racial. El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religin evala para s si lo acepta o no.

No obstante lo anterior, amigos, haciendo un objetivo y serio anlisis semitico del discurso pro matrimonio homosexual, nos damos cuenta de peligrosas contrariedades en los parlamento de dichas organizaciones, los cuales, ya en materia legal, representaran serias violaciones a los derechos fundamentales de las mayoras. Veamos a continuacin los contraargumentos: En primer lugar, el matrimonio es una institucin socialmente aceptada entre un hombre y una mujer. Esto se refuerza con pruebas histricas. Por ejemplo, en las grandes urbes de la antigedad Grecia, Mesopotamia, Persia-, de las cuales existe registro de homosexualidad en prcticas gay lsbicas, no existe evidencia que se hayan practicado uniones maritales entre individuos del mismo sexo al menos de manera oficial y legal-, sino ms bien, exista todo un aparato educativo, que vena del mismo gobierno, para proteger y privilegiar el ncleo familiar, con miras a la preservacin del estado y la renovacin de la poblacin mediante la concepcin de hijos. Aqu se evidencia que una cosa eran las prcticas sexuales individuales y otra la sostenibilidad de la nacin mediante la crianza de hijos sanos.

11

En segundo lugar, el matrimonio siempre ha tenido connotaciones religiosas o ha estado vinculado histricamente a una determinada creencia teolgica. Ante ello, cuando se argumenta que esta unin es solo civil, no religiosa, deliberadamente se est ocultando que, de aprobarse esta accin, progresivamente se le pueda doblar el brazo a instituciones religiosas que apoyan la heterosexualidad, argumentando que si un pastor, sacerdote o rabino se niega a casar a una pareja gay est discriminando, actuando contra los derechos y principios de la igualdad. Lo cual, es un ataque directo contra la libertad de creencias y de religiones. En tercer lugar, ha habido declaraciones de importantes activistas del matrimonio homosexual que dan testimonio fehaciente de que, en realidad, son pocos los homosexuales que verdaderamente buscan unir lazos maritales. Sino todo lo contrario: lo que motiva principalmente su lucha es la destruccin, sistemtica, del ncleo de la sociedad ya que no creen es dicho garante de la estabilidad del estado:
Luchar por el matrimonio del mismo sexo y sus beneficios y entonces, una vez garant izado, redefinir la institucin del matrimonio completamente, pedir el derecho de casarse no como una forma de adherirse a los cdigos morales de la sociedad sino de desbancar un mito y alterar radicalmente una institucin arcaica. [...] La accin ms subversiva que pueden emprender los gays y lesbianas [...] es transformar por completo la nocin de familia [Michael Signorile, activista homosexual y escritor, citado en Crisis Magazine, 8 de enero de 2004].

Y finalmente, pero no menos importante, estn los irrefutables argumentos de la madre naturaleza que, en voz de un magistrado colombiano, cobra realce: no es posible normalizar lo que es anormal biolgicamente, contrario a la naturaleza, que solo concibe la pareja heterosexual, formada por hombre y mujer.

Amigos, hay, pues, muchas razones de peso para que nuestra sociedad, y nuestras consciencias, den un rechazo rotundo a los matrimonios homosexuales, ya que su lazo marital no aporta beneficio alguno para la lucha responsable por los derechos humanos, sino que puede erosionar an ms el ya frgil sistema de valores que sostiene a la sociedad occidental al darle primaca al individualismo, materialismo y hedonismo, verdaderos tiranos de las sociedades progresistas y equilibradas.

12

Anda mungkin juga menyukai