Anda di halaman 1dari 9

Febrero 2012

Como lo hemos dicho en repetidas ocasiones y lo seguiremos repitiendo las veces que sean necesarias con el propsito que el pueblo de Dios siga despertando a la realidad que vivimos, en medio de tiempos finales, los cuales fueron descritos por los profetas en el Antiguo Testamento y posteriormente nuestro Seor Jesucristo tambin lo seal en forma muy directa; llegando al punto en que los ataques del enemigo cada vez son ms sutiles con el propsito que el pueblo de Dios no alcancemos la estatura necesaria para participar de las bodas del Cordero, sino que seamos participes de la tribulacin, sinnimo de la ira del diablo sobre los hijos de Dios; y en virtud de eso, hoy estudiaremos lo que es ajenjo y la forma en la que nos puede estar daando, con el propsito que detectemos los que pueda estar haciendo y no ser participantes de amargura como lo refiere en la Biblia:

{gallery}05_galerias/2012/febrero/01_22022012{/gallery}

(Deuteronomio 29:18 LBLA) No sea que haya entre vosotros hombre o mujer, familia o tribu, cuyo corazn se aleje hoy del Seor nuestro Dios para ir y servir a los dioses de aquellas naciones; no sea que haya entre vosotros una raiz que produzca fruto venenoso y ajenjo.

(Hebreos 12:15 LBLA) Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados.

Es muy interesante que la ltima vez que aparece en la Biblia la palabra ajenjo, es en libro de Apocalipsis 8:10, donde habla de una estrella o potestad que cae; esto es interesante por cuanto la Biblia menciona dos potestades que caen en forma de estrella; las otras las define de distinta forma como el momento cuando dice: vi un monte ardiendo que fue arrojado sobre los mares... pero cuando se habla de estrellas, solo habla de dos, una est en la cita de Apocalipsis que ya sealamos y la otra est en Apocalipsis 9:1 cuando dice de una estrella que cae y le es dada la llave del pozo del abismo, y cuando le quita llave al pozo del abismo, es entonces cuando empieza el perodo llamado: pretribulacin (Apocalipsis 9:10); estos dos ngeles o potestades que caen desde los cielos, ya estaban contratados hace miles de aos por Luzbel, pero caen en ese preciso momento:

(Apocalipsis 8:10-11 LBLA) El tercer ngel toc la trompeta, y cay del cielo una gran

1/9

Febrero 2012

estrella, ardiendo como una antorcha, y cay sobre la tercera parte de los ros y sobre los manantiales de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirti en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se haban vuelto amargas.

Este ngel cae antes que el Seor Jesucristo se lleve a Su Iglesia y el otro cae despus de que se la hayan llevado; esto significa que nosotros, en calidad de Iglesia de Cristo, vamos a presenciar y de hecho estamos presenciando la cada del primer ngel o potestad llamada Ajenjo; pero los ms que vencedores no deberiamos ver la cada del segundo ngel, es decir cuando destapen del pozo del abismo.

Entonces nos queda claro que ngel de los versculos anteriores; es precisamente lo que conocemos como ajenjo y amarga la tercera parte de las aguas y a consecuencia de esa amargura, muere mucha gente; podramos decir que muere entonces a la oportunidad de una vida espiritual en Cristo.

(Apocalipsis 8:12-13 LBLA) El cuarto ngel toc la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se obscureciera y el da no resplandeciera en su tercera parte, y as mismo la noche. Entonces mir, y o volar a un guila en medio del cielo, que deca a gran voz ay, ay, ay, De los que habitan en la tierra, a causa de los toques de trompeta que faltan, que los otros tres ngeles estn para tocar!

El cuarto angel toca la trompeta y suceden varias cosas; primero se obscurece el sol la luna y las estrellas y ellos son los que visten a la mujer descrita en Apocalipsis captulo 12, la cual para esta perspectiva, tipifica la Iglesia:

(Apocalipsis 12:1 LBLA) Y una gran seal apareci en el cielo; una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza...

Si est vestida de sol, luna y estrellas, quiere decir que cuando el ngel toca la trompeta ser obscurecida, entenebrecida la vestidura de la Iglesia y solamente un grupo muy pequeo ser levantado, el cual est representado en el guila de Apocalipsis 8:13 y volando a la mitad del cielo dice: ay, ay, ay... despus que se va la iglesia, cae la otra estrella y es entonces cuando

2/9

Febrero 2012

se destapa el abismo y salen las potestades que estn en el abismo y empieza el perodo pretribulacionario que dura 150 das; despus empieza la tercerca guerra mundial que dura tres aos y medio en su primera parte y luego la segunda parte de la tribulacin que son los otros tres aos y medio. El punto de esto es que se ve muy cercano, sobre todo con las amenazas entre Irn, Israel y el mundo occidental; este es el entorno de lo que estamos viviendo actualmente; y nosotros en calidad de hijos de Dios de la tribu espiritual de Isacar, debemos ser entendidos en los tiempos y prepararnos para la venida de nuestro Seor Jesucristo.

Ajenjo entonces lo que hace es amargar, por eso la Biblia advierte claramente:

(Hebreos 12:15 LBLA) Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados.

Antes que el Seor venga por Su Iglesia, El derramar un espritu extraordinario de gracia que aparece en el libro del profeta Zacaras: yo derramar de un espiritu de splica y gracia sobre la casa de David; la cual es El Tabernculo de David, levantamiento del cual nosotros estamos siendo participantes; pero la gracia que derramar Dios, ser un derramamiento que el Seor har antes del arrebatamiento; pero debemos tener presente que el enemigo lo que va a hacer es que antes que caiga la gracia, va a derramar amargura, para impedir que la gracia alcance su propsito.

AMARGURA:

1.- H2556 Kjamets = spero

2.- H4470 Mmer = Tristeza o amargura

3.- H4472 Mamrr = Calamidad

3/9

Febrero 2012

4.- H4751 Mar = Descontento, sinnimo de amargura.

5.- H4784 Marh = Amargura, contender,

6.- H4786 Mor = Dolor, amargura

7.- H4805 Mer = Obstinacin, sinnimo de amargura.

8.- H4814 Merirut = Emulacin, copia, envidia,

9.- H4843 Marar = Afligir a alguien, hasta hacerlo enfurecer. Gotear

10.- H4844 Meror = Sufrir

11.- H4846 Meror = Veneno de serpiente, o amargura. ' 12.- H7219 Rosh = Planta venenosa, amapola.

13.- H8563 Tamrur = Amargura extrema

Estas palabras se traducen en amargura y tienen un significado paralelo; pero adems de todo el significado de la palabra amargura; notemos que son trece palabras y el nmero trece simboliza rebelin. Vemos entonces que cuando ajenjo cae y contamina las aguas, lo hace de estas trece formas muy sutiles, lo interesante es que las aguas es algo muy simblico, porque nos habla de la Palabra y Espritu.

4/9

Febrero 2012

Existen personas que estn descontentas y no saben que esa es una manifestacin de la amargura; por eso es que cuando nos sintamos descontentos, debemos pelear contra la amargura porque esa amargura nos puede impedir recibir la gracia del Seor. Lo peligroso es que es muy fcil que tengamos cualquiera de estas trece manifestaciones de la amargura que describimos, es muy fcil que alguien sea spero, que est profundamente entristecido, est en medio de una calamidad, descontento, peleando con los dems, obstinado que tiene mucho dolor, alguien que envidia a los que tiene a su alrededor, alguien que es contencioso y siempre est en contienda, no sabe que eso es parte de la amargura. Existen personas que ven a su alrededor y cuando notan que a los dems tienen una mejor posicin; ellos quieren eso para su vida sin importar la voluntad de Dios, y como no lo pueden alcanzar, eso les provoca amargan.

COMBATIENDO EL AJENJO

Tenemos que combatir el ajenjo con dulzura. El Seor Jesucristo traer para nosotros la dulzura a travs de los elementos que El ha dejado para que seamos libres de toda amargura en el Ao de la Libertad.

COBERTURA

(Cantares 2:3 LBLA) Como el manzano entre los rboles del bosque, as es mi amado entre los jvenes, a su sombra placentera me he sentado y su fruto es dulce a mi paladar.

En un da muy soleado cuando el sol est muy fuerte no podemos disfrutar mucho, pero cuando encontramos la sombra de un rbol frutal, all podemos disfrutar de la sombra y del dulce fruto a nuestro paladar es agradable. Esto significa proteccin, cobertura, cubrirse, mientras estemos en una cobertura genuina de Dios. Necesitamos ver bajo qu sombra estamos y veremos si estamos amargados o estamos con gozo, por ejemplo: Sal se sentaba debajo de un tamarisco, Elas abajo de un enebro, Jons abajo de una calabacera y estaba muy molestos; pero Deborah estaba debajo de una palmera que tena buenos frutos; eso significa que no se trata de someterse a cualquier cobertura porque el diablo tambin cubre a sus hijos en medio de tinieblas.

Algunas personas no entienden exactamente el principio de la cobertura y se preguntan en

5/9

Febrero 2012

qu parte de la Biblia se encuentra? Lo extraordinario es que lo vemos desde Gnesis hasta Apocalipsis. La primera vez que aparece es en el Libro de Gnesis despus que Adn y Eva pecan, pierden su comunin con Dios; entonces El sacrifica un animal para cubrirlos con pieles y cuando los cubrieron volvieron a tener comunin con Dios; dicho en otras palabras, si no tenemos cobertura no tenemos comunin, aunque parezca un punto extremista, es un principio eterno. Veamos la siguiente cita que nos servir de ejemplo:

(Ezequiel 16:1-7 LBLA) Entonces vino a m palabra del Seor diciendo: hijo de hombre, haz saber a Jerusalen sus abominaciones, y di: As dice el Seor Dios a Jerusalen "Por tu origen y tu nacimiento eres de la tierra del cananeo, tu padre era amorreo y tu madre hitita. En cuanto a tu nacimiento el da que naciste no fue cortado tu cordn umbilical, ni fuiste lavada con agua para limpiarte, no fuiste frotada con sal, ni envuelta en paales. Ningn ojo se apiad de ti para ser por ti alguna de stas cosas, para compadecerse de ti; sino que fuiste echada al campo abierto, porque fuiste aborrecida el da en que naciste. Yo pas junto a ti y te v revolcndote en tu sangre. Mientras estabas en tu sangre, te dije: "Vive"! s te dije mientras estabas en tu sangre "Vive"! te hice tan numerosa como la hierba del campo. Y creciste, te hiciste grande, llegaste a la plenitud de tu hermosura; se formaron tus pechos y creci tu pelo, pero estabas desnuda y descubierta.

Hoy da existen muchas iglesias grandes y lujosas en su estructura arquitectnica, pero tienen el problema que estn desnudas espiritualmente hablando porque no tienen cobertura de acuerdo a los lineamientos bblicos. Difcilmente se puede tener como prioridad el amor hacia el Rey de Reyes y Seor de Seores, si estamos desnudos o descubiertos, nos tiene que vestir, arropar, y lanzar Su manto porque de esa forma estamos mostrando sujecin delante de Dios.

Ezequiel 16:8-10 RV 1960 Y pas yo otra vez junto a ti, y te mir, y he aqu que tu tiempo era tiempo de amores; y extend mi manto sobre ti, y cubr tu desnudez; y te di juramento y entr en pacto contigo, dice Jehov el Seor, y fuiste ma. Te lav con agua, y lav tus sangres de encima de ti, y te ung con aceite; y te vest de bordado, te calc de tejn, te ce de lino y te cubr de seda.

En los versculos anterior, refirindose a Israel, pero debemos recordar que se lo dijeron a Israel para que lo entendiera la Iglesia. Vemos que Dios le pone Su manto y luego le pone cuatro vestiduras ms, es decir, cinco vestiduras figura de los cinco ministerios descritos en la epstola a los Efesios 4:11, Apstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros; nadie puede ser independiente, es necesario que nos humillemos bajo la poderosa mano de Dios.

6/9

Febrero 2012

Cuando vemos la estructura del Tabernculo de Moiss en la Biblia, podemos notar que en el Atrio no habia cobertura, en sol entraba de lleno, pero en el Lugar Santo y Lugar Santsimo se tena dos cubiertas, la primera era de pieles de carnero, teidas de rojo y la segunda de pieles de tejn; esto para que veamos claramente que la cobertura es un principio eterno y si no lo aplicamos a nuestra vida, los enemigos contra los que batallemos, pueden identificar la falta de cobertura como una deficiencia de escudo y derrotarnos fcilmente.

Recordemos que los espas entraron a Canan, vieron a unos gigantes pero su falta de cobertura los hacia dbiles antes los israelitas:

Nmeros 14:9 LBLA Slo que no os rebelis contra el SEOR, ni tengis miedo de la gente de la tierra, pues sern presa nuestra. Su proteccin les ha sido quitada, y el SEOR est con nosotros; no les tengis miedo.

Eran gigantes sin cobertura, contra unos pequeos pero con cobertura. Podr haber personas que nos querrn quitar la cobertura, pero recordemos que es un principio bblico y en obediencia debemos busca qu cobertura es de Dios para someternos bajo autoridad. Una de las consecuencias de tener cobertura genuina y real, es el dulce fruto con lo cual se combate la amargura.

No debemos darle lugar a la amargura, a pesar de las injusticias de personas malvadas que trataran de sembrar amargura, debemos rechazarla; estamos en el mundo pero no nos dejemos amargar.

MANA

(Exodo 16:31 BLA) Y la casa de Israel le puso el nombre de man, y era blanca como la semilla de cilantro, y su sabor era dulce como tortas amasadas con miel.

El man era dulce en su estructura y todo eso est contenido en nuestro Seor Jesucristo,

7/9

Febrero 2012

porque El dice: Yo soy el verdadero pan que descendi del cielo, vuestos padres comieron el pan en el desierto pero murieron, pero mi Padre les da el verdadero pan del cielo, El se compara con el man eterno, el man escondido en el arca del pacto.

En el arca del pacto se encontraban tres cosas: las tablas de la ley, representaban al Padre; la vara de Aarn que reverdeci, representaba al Espritu Santo y el man que no se corrompe, representaba al Seor Jesucristo, por eso vemos en la Biblia que dice: no dejars que tu Santo vea corrupcin... en otras palabras, no dejars que el man vea corrupcin.

El man tambin significa la Palabra, Santa Cena y tambin la siguiente frase: qu es esto? Cuando nos sucede algo extraordinario que no encontramos explicacin, eso es man.

VINO DULCE

(Deuteronomio 11:14 VNM) entonces ciertamente dar lluvia para su tierra a su tiempo sealado, lluvia de otoo y lluvia de primavera, y verdaderamente recogers tu grano y tu vino dulce y tu aceite.

Hay diferentes clases de vino, pero existe un vino que es dulce el cual en el idioma hebreo lo estudiamos e identificamos como vino yayin; delicioso al paladar y representa el gozo.

HIGOS

(Jueces 9:11 LBLA) Pero la higuera les respondi: "He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ondear sobre los rboles?"

Hubo un hombre muy enfermo que se llam Ezequas, el Seor le dijo por medio de un profeta que pusiera en orden su casa porque morira, y El or al Seor y el Seor le dijo al mismo profeta que le avisara que le aadira 15 aos ms de vida; sin embargo, l se puso un emplasto de higos. Lo que podemos aprender con esto es que Dios puede sanar a quien El

8/9

Febrero 2012

desee en el momento que El as lo estime necesario; pero eso no significa que tengamos que dejar de tomar medicina, a menos que el seamos conducidos por el Espritu Santo y que dejamos la medicina sin problema. Por eso es que siempre debemos estar atentos a la voz del Seor. Lo que significa el emplasto de higos en el mbito espiritual es sanidad de nuestra alma.

Un milagro extraordinario de parte de Dios nos endulza, principalmente cuando tenemos la certeza que proviene de nuestro Seor Jesucristo. Es posible que muchos de nosotros hayamos recibido una sanidad genuina de parte de Dios, sin intervencin mdica; cuando nos recordemos de eso, debemos pensar que el Dios que nos san, es el mismo de ayer, hoy y por los siglos de los siglos; y El mismo nos puede ayudar para salir de cualquier situacin.

Dios quiere continuar Su obra en nuestra vida para que no nos afecte la amargura, pero si ya nos ha afectado, El, la elimina por medio de la dulzura del Seor Jesucristo. Jess es el rbol cortado que se echa en las aguas amargas y endulza nuestra vida para que nunca ms pasemos por situaciones que nos amarguen.

9/9

Anda mungkin juga menyukai