Anda di halaman 1dari 5

Agosto 2011

Todos tenemos que saber a qu venimos a la tierra; cul es el propsito de nuestra llegada al lugar donde hayamos nacido; dentro de las cosas que podemos decir para lo que venimos a la tierra es para poder amar; sin embargo, llegamos y empezamos a caminar por la vida y quiz pudimos sentirnos defraudados porque no logramos encontrar a quin amar, porque mientras buscbamos, tuvimos fuertes decepciones; hasta que nos encontramos con nuestro Seor Jesucristo y nos vemos de frente, al gran amor que nos ha tenido desde la eternidad, y es por eso que hoy seguimos buscndole a El; porque no fue por Su gran poder que fuimos impactados, si hubiera sido por Su gran poder, entonces seguiramos a Sus pies pero por miedo; pero no fue por miedo ni por lo que nos hubiera ofrecido; diramos que sencillamente fue Su infinito amor lo que nos atrajo a El y por eso seguimos con El.

Si verdaderamente nos enamoramos de Dios, no nos importar mucho que otras personas no nos amen, no nos importar que otras personas no nos tomen en cuenta en algn momento dado, porque el verdadero amor vivir en nuestro corazn al permitir que nuestro Seor Jesucristo viva en nuestro ser; esto es algo que no podemos individualizarlo solamente para nosotros, aunque en parte s lo es porque es necesario que la buena ddiva que descendi del Padre de las luces; pueda ser compartida con los que no lo conocen y que todos seamos envueltos en el amor de Dios, pero esto debe ser de doble va, que nosotros al enamorarnos de Dios, lo amemos como El nos ama, aunque no podamos dar lo que el Padre dio; porque ningn hombre podra tener un hijo, como el Hijo de Dios, quien vino de parte del Padre a pagar nuestras cuentas de pecado, Su amor no lo detuvo a que viniera a la cita de salvacin de cada uno de nosotros y en agradecimiento a ese sacrificio, lo menos que podemos hacer es serle fieles en todo momento, consagrar nuestra vida a El, pero por amor.

Enamorarnos de Dios, nos llevar toda la eternidad porque Dios es amor y El es eterno, entonces ese amor debe crecer constantemente.

Para iniciar propiamente el estudio de esta oportunidad; debemos recordar que en alguna oportunidad, estuvimos estudiando acerca de las simiente de Abraham: polvo, arena y estrellas; lo cual tipificaba el Atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santsimo; tambin dijimos que no podamos quedarnos en calidad de simiente polvo, porque el polvo es alimento de la serpiente; por eso debemos avanzar a la siguiente categora de simiente arena y finalmente llegar a ser simiente estrella; pero al llegar a ese nivel, debemos tener cuidado porque el dragn buscar derribar a las estrellas como lo podemos ver en el libro de Apocalipsis.

Quin midi las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres

1/5

Agosto 2011

dedos junt el polvo de la tierra, y pes los montes con balanza y con pesas los collados? (Isaas 40:12 RV 1960)

Es interesante ver que con 3 dedos, Dios junt el polvo de la tierra; pero el punto en esto es que la palabra: JUNTO, en el diccionario Strong y algunos otros diccionario, lo definen de la misma forma como lo describiremos a continuacin.

H3557 kul Raz primaria; propiamente mantener en; de aqu, medir; figurativamente mantener (en varios sentidos):-abastecer, alimentar, alimento, caber, capacidad, comer, contener, a cuestas, dar, gobernar, juntar, llevar, mantener, retener, soportar, sufrir, sustentar.

Con 3 dedos Dios abasteci al polvo, lo gobern, soport, aliment; pero el polvo es una simiente del Atrio, podemos decir que es un cristiano recin convertido o un cristiano antiguo que no ha querido avanzar, pero Dios los alimenta con 3 dedos.

Adems de eso, en el mismo versculo anterior, donde se refiere a: tres dedos; se traduce: de la siguiente forma:

H7991 shalsh O shalsh (1 Cr 11.11; 12.18); o shalsh (2 S 23.13); de H7969; triple, i.e. (como instrumento musical) tringulo (o tal vez ms bien lira de tres cuerdas); tambin (como una cantidad grande indef.) medida triple (tal vez un efa triple); tambin (como oficial) un general de tercer rango (hacia arriba, i.e. el ms alto):-en gran abundancia, capitn, instrumento (de msica), prncipe, con tres dedos, tres veces, de los treinta.

2/5

Agosto 2011

O sea; con 3 dedos, alimento a los humanos de talla polvo; es por eso que a Dios nadie lo sorprende con decirle que parte de la Iglesia an puede tener categora polvo, porque entonces enva Sus tres dedos para que los alimente; obviamente al referirnos a Dios, estamos hablando del Olam, y Sus 3 dedos estn tipificando en el Padre, Hijo y Espritu Santo para alimentarlos.

EL DEDO DE DIOS PADRE

Entonces los hechiceros dijeron a Faran: Dedo de Dios es ste. Mas el corazn de Faran se endureci, y no los escuch, como Jehov lo haba dicho. (xodo 8:19 RV 1960)

Lo que necesitamos comprender es que el dedo de Dios con el cual alimenta, soporta, etc., es el que trae juicio sobre los que estn persiguiendo a Su pueblo. En referencia a la cita anterior; en aquel entonces, los hechiceros no pudieron competir contra Moiss y le dijeron que l era dedo de Dios. Es por eso es que no debemos preocuparnos por la persecucin que nos puedan estar haciendo, porque cuando menos lo sintamos, el dedo de Dios los estar sealando para enviarles juicio; nosotros lo que debemos hacer es reposar en El.

Y dio a Moiss, cuando acab de hablar con l en el monte de Sina, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. (xodo 31:18 RV 1960)

Otra cosa que nos da el dedo de Dios son los mandamientos. Debemos saber que cuando Dios da un mandamiento, primero lo hace en tablas de piedra, pero despus los escriben en nuestro corazn, para que al cumplirlos, no nos quedemos en calidad de polvo, sino que podamos seguir avanzando a simiente de arena y culminar siendo simiente de estrellas.

Y sers una corona preciosa en manos de Yav, un anillo real en el dedo de tu Dios. (Isaas 62:3 BLA)

Esto nos habla de la promesa de matrimonio, del gobierno que Dios quiere darnos para que podamos evolucionar a la siguiente faceta. Recordemos que en aquel entonces, el Rey tena un anillo para sellar; por eso es que en el contexto de la historia podemos ver, que a nosotros

3/5

Agosto 2011

nos estn dado el anillo para que podamos sellar.

EL DEDO DE DIOS HIJO

Y tomndole aparte de la gente, meti los dedos en las orejas de l, y escupiendo, toc su lengua... (Marcos 7:33 RV 1960)

El dedo de Dios Hijo, nos quita nuestra sordera espiritual y nos habilita para poder hablar, porque el que no puede escuchar bien, no puede hablar bien tampoco. Muchos cristianos son sordos en lo espiritual porque su atencin la tienen en el mundo y cuando tienen que hablar de Dios, no pueden porque no han habilitado sus odos.

Mas esto decan tentndole, para poder acusarle. Pero Jess, inclinado hacia el suelo, escriba en tierra con el dedo. (Juan 8:6 RV 1960)

Interesantemente podemos ver que Jess estaba escribiendo en la tierra; aunque la tierra estaba maldita, pero en ese momento El estaba por demostrar que tena poder para perdonar, por eso es que el dedo del Hijo nos perdona para que podamos avanzar.

EL DEDO DE DIOS ESPIRITU SANTO

Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. (Lucas 11:20 RV 1960)

Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. (Mateo 11:28 RV 1960)

El dedo de Dios Espritu Santo, echa fuera los demonios; pero en ese momento; habla del reino

4/5

Agosto 2011

de Dios; lo cual es oportunidad para otro estudio, el cual nunca podremos abarcar al 100% por la misma razn que ya mencionamos, Dios es eterno, no tiene fin.

Dios nos est ministrando con su mano poderosa y nos quiere bendecir en todo momento:

Jehov te bendiga, y te guarde; Jehov haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehov alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. (Nmeros 6:24-26 RV 1960)

5/5

Anda mungkin juga menyukai