Anda di halaman 1dari 7

Octubre 2011

La expectativa de la palabra que Dios nos entrega, debemos saber que es Dios quien la traslada a Su pueblo y Sus ministros solamente somos vasos en sus manos para llevar a cabo esta misin y poder edificar a la Iglesia de Cristo; de tal manera que aunque el estudio pueda ser difcil, debemos disponer nuestro corazn para recibir la revelacin de Dios, porque es sumamente importante que estemos advertidos de las estrategias que el enemigo utiliza, con el propsito que al presentarse con artimaas de error las podamos desenmascarar y no seamos participes de las tinieblas. De tal manera que en esta oportunidad debemos introducirnos de la mejor manera, en lo que Dios ha dispuesto para que podamos aprender cmo se abren y se cierran las puertas del Hades.

Entonces le respondi Jess: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. Y yo tambin te digo, que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. (Mateo 16:17-18 RV 1960)

La bendicin que tenemos de parte de Dios es que las puertas del Hades no prevalecern contra la Iglesia del Seor Jesucristo. No obstante, a travs de lo que Dios nos permite ver en la forma de cmo las autoridades pueden influir en abrir o cerrar puertas; se convierte entonces en una necesidad, el hecho de aprender el secreto que pueda encerrar el hecho que podamos cerrar o abrirle puertas al infierno. Es por eso que en algunos lugares, se le abren puertas al Hades, cuando se cometen abominaciones contra Dios, por ejemplo: aprobando leyes que van en contra de la voluntad de Dios, apoyando al pecado, etc., lo cual repercute en toda la nacin que estn ejerciendo leyes contrarias a las de Dios; por lo cual eso le abre puertas al Hades. No obstante, nosotros como Iglesia de Cristo, estamos obligados a cerrarlas en el nombre de Jess.

Es por eso que necesitamos la sabidura de parte de Dios para no abrir puertas por ignorancia, y que de pronto estemos sumidos en problemas sin saber cul es la razn de los ataques que llegan a nuestra vida. Por eso tambin necesitamos saber quin puede abrir las puertas y quin las puede cerrar; as como saber qu es lo que sucede en la tierra cuando se le abren puertas y qu sucede cuando se le cierran puertas al inframundo.

En el contexto de la cita anterior, podemos ver que nuestro Seor Jesucristo le pregunta al Apstol Pedro acerca de quin piensan que es El; pero la profundidad de la pregunta lo lleva a

1/7

Octubre 2011

ver que su respuesta haba sido por una revelacin de Dios; por consiguiente eso mismo lo hace que tenga autoridad para cerrar las puertas del Hades. De tal manera que si nosotros constantemente estamos buscando la revelacin de parte de Dios, podemos cerrar las puertas del Hades, porque ese es el trasfondo que dej Cristo escrito en la Biblia. El problema es cuando tenemos revelacin y nos apartamos del camino de Dios, lo cual nos lleva a que le abramos puertas al Hades. Otro de los puntos que debemos considerar es que no es una sola puerta, sino que son varias puertas en el inframundo, pero todas las tenemos que cerrar en el nombre de Jess. Las Puertas del Hades son: el acceso o la entrada a cualquier estado de decadencia... Estado de pobreza, incertidumbre, de iniquidad, de muerte, de corrupcin, de depravacin, confusin, religin etc.

Algunas puertas del Hades:

1. La puerta del abismo.

2. La puerta del pozo del abismo (Apoc. 9:1) Bveda de demonios.

3. La puerta del trtaro (2 Ped.2:4)

4. La puerta de la muerte. (Sal 9:14)

5. La puerta del pecado (Gen 4:7)

6. La puerta de los juicios etc.

Un ejemplo lo podemos ver en el siguiente versculo:

2/7

Octubre 2011

Ten misericordia de m, Jehov; mira mi afliccin que padezco a causa de los que me aborrecen, t que me levantas de las puertas de la muerte, Para que cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sion, y me goce en tu salvacin. (Salmos 9:13-14 RV 1960)

David tena claro el efecto sobre la influencia que tenan las puertas, por eso menciona las puertas de la muerte en ese momento, las cuales lo que buscaban era afectar el reino de aquel entonces. Es por eso que David encontr la llave para cerrar esas puertas, lo cual fue a travs de la humillacin y arrepentimiento.

QU ES EL HADES?

Es una regin en el inframundo. Es el nombre personal de un espritu que se mueve en el HADES El espritu del HADES da vida a la regin subterrnea del HADES.

El Hades un reino:

El reino del inframundo.

Es el "Reino De Las Tinieblas"

La dimensin del Hades:

3/7

Octubre 2011

Es un mundo de esferas con niveles y estados de maldad para que influencien en el mundo y en los cielos.

Por eso es importante que comprendamos lo que esto significa porque la dimensin del Hades es un mundo de esferas con niveles y estados de maldad para que influencien en el mundo y en los cielos.

Quin es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenis celos amargos y contencin en vuestro corazn, no os jactis, ni mintis contra la verdad; porque esta sabidura no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diablica. Porque donde hay celos y contencin, all hay perturbacin y toda obra perversa. Pero la sabidura que es de lo alto es primeramente pura, despus pacfica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresa. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:13-18 RV 1960)

La sabidura diablica que habla el Apstol Santiago es la que se mueve en el inframundo y Dios nos la revela para que podamos prepararnos como ejrcito victorioso y que sepamos aprendamos la estrategia para lograr vencer en el nombre de Jess y como consecuencia podamos cerrarle las puertas al Hades.

Prevalecern:

Segn Mateo 16 al decir que no PRAVALECERAN es porque tienen una funcin o misin.

predominar, imponer, permanecer, influir, vencer, dominar, mandar, reinar, durar, perdurar, exceder

LA OPERACION DE LAS CRIATURAS DEL HADES

4/7

Octubre 2011

El quinto ngel toc la trompeta, y vi una estrella que cay del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abri el pozo del abismo, y subi humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureci el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mand que no daasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningn rbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. (Apocalipsis 9:1-4 RV 1960)

Cuando un espritu inmundo es enviado a una regin y se percibe olor que no es normal en aquel lugar, es porque se estn haciendo presentes, pero cuando esto se materializa en forma de humo a la vista de alguien, es porque el ataque de las tinieblas es evidente y muy prximo. Es por eso que en el tiempo final incursionaran espritus como nunca antes se ha visto, porque estn guardados precisamente para el tiempo final. Es por eso que necesitamos ser marcados espiritualmente con la letra Taw en nuestra frente, la cual, dentro de su significa, puede traducirse como producto terminado y santidad, lo cual est destinado para aquellos que buscamos guardarnos en todo momento para Dios y que las potestades de las tinieblas al ver escrita en nuestra frente esa letra, se alejen de nosotros porque no habr lugar para que nos escriban nada.

Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpin cuando hiere al hombre. Y en aquellos das los hombres buscarn la muerte, pero no la hallarn; y ansiarn morir, pero la muerte huir de ellos. (Apocalipsis 9:5-6 RV 1960)

El tormento es un mal que estarn sufriendo los moradores de la tierra, por los ataques del final de los tiempos.

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenan como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenan cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenan corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenan colas como de escorpiones, y tambin aguijones; y en sus colas tenan poder para daar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ngel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadn, y en griego, Apolin. (Apocalipsis 9:7-11 RV 1960)

5/7

Octubre 2011

El rey que menciona la cita anterior viene del reino del inframundo y es el de mayor rango despus de Satans, y viene en carcter militar con un ejrcito de seres hbridos, lo cual nos deja ver el alcance que pueden tener para llevar a cabo el ataque de cualquier forma; pero Dios tambin levantar hombres y mujeres ambidiestros con lo cual estarn recibiendo la estrategia con una mano y con la otra mano ponerla en prctica y de esa forma vencer al enemigo.

El HADES est conectado por medio de puertas.

En trminos de guerra espiritual y/o MAPEO espiritual "La conexin de las puertas del Hades" se le llama:

Las lneas trazadas: Las puertas del HADES llevan un trazo que conecta una puerta con la otra...

Trazo significa:

1. Extensin de un punto a otro 2. Conexin de una cosa con otra 3. Secuencia de una estrategia

6/7

Octubre 2011

En trazadas. del desarrollando las bloqueadas, puertas trminos lneas infierno logran Esto se se de las desvirtan y abren, permanecer, significa guerra sus puertas males necesitan espiritual, una y ya toda alcancen no conexin las pueden la potestades que la estrategia conexin estn su de tener diablico una conectadas pueden es conexin de estrategia bloqueada, las propsito. estar puertas y para con su fortalecidas. o fuerza Pero que del otra; bien Hades, el si o las es plan se sea, lneas desvanecida; logra se de que llama Satans trazadas cerrar cuando lneas las pero se las son puertas, vaya si puertas las inframundo El punto es ejerzan que cuando y operen estas con PUERTAS sus males. se abren se le da el DERECHO a que entidades del 1. Demonios 2. Espritus inmundos 3. ngeles cados 4. Seres hbridos Y y Cordero, (Apocalipsis a a todas todo lo sea las creado 5:13 cosas la alabanza, RV que que 1960) est en la ellos en honra, el hay, cielo, la o gloria y decir: sobre y el Al la poder, que tierra, est por y sentado debajo los siglos de en la de el tierra, trono, los siglos. y y en al el mar, Con tambin puertas las puertas esto del las debemos cumplindose Hades tiene el no comprende Hades. prevalezcan, con Es esto por que eso el comprendiendo existen siguiente que criaturas Dios versculo: nos que que ha es entregado estn Dios debajo el que el poder de tiene la para tierra, las llaves que pero las de todas Escribe la obras; porque nombre. llave he de aunque al (Apocalipsis aqu, ngel David, he tienes de el puesto la 3:7-8 iglesia poca abre delante RV fuerza, en y 1960) ninguno Filadelfia: de has ti una guardado cierra, Esto puerta y dice cierra mi abierta, el palabra, Santo, y ninguno la cual y el no Verdadero, nadie abre: has negado Yo puede conozco el que cerrar; mi tiene tus COMO SE ABREN LAS PUERTAS DEL HADES De varias formas: Ligndose Dios. o permitiendo la atadura de Satans por medio del pecado u abominacin contra Cuando un haciendo y lo ser hacemos error liberados pensar se un le las llamado abren de lneas que las puertas si a tinieblas; trazadas alguien la santidad al peca, pecado, pero entre y es fidelidad no puerta tambin necesario tendr y a puerta problemas El se que y est que puede confesemos abriendo tengamos en llegar su vida. puertas hasta la nuestro oportunidad Por nuestra al eso pecado Hades. Dios descendencia. de nos porque Por limpiarnos est eso si es no Si codicia, haces pero bien, t no debes sers dominarlo. aceptado? (Gnesis Y si no 4:7 haces LBLA) bien, el pecado yace a la puerta y te Por no del en enemigo. eso la es voluntad muy lamentable de Dios, porque que muchos cuando cristianos pretendemos pretendan ser autosuficientes, guiarse por su somos propia presa voluntad fcil y Abri todos cubri estaban tambin la sus la tierra en la tierra, bienes. tierra. derredor su y boca, (Nmeros perecieron Y ellos, de y ellos, los con 16:32-34 trag de huyeron todo en a medio lo ellos, RV que al 1960) grito de a tenan, sus la de congregacin. casas, ellos; descendieron a porque todos Y decan: los todo vivos hombres Israel, al No Seol, nos los de y trague que Cor, los y a rebelin es hacer la propia voluntad y no la de Dios. Otra Satans de las o levantar formas en una las imagen que se para le puede adoracin, abrir puertas cayendo al en Hades, este punto es consagrando en idolatra. un lugar a No tierra, te hars ni en las imagen, aguas ni debajo ninguna de semejanza la tierra. (xodo de lo que 20:4 est RV 1960) arriba en el cielo, ni abajo en la La lugares rinden del lo alto cual idolatra enemigo, ndice culto, le de han de Mxico, ha incluso, incluso abierto mortandad, llegado han algunos existen puertas a levantado limites a tal sacerdotes al hasta grado inimaginables hades una llevan que imagen y como que casi un bautizan amuleto y se consecuencia en nunca ha alusin convertido de a antes la la a gente la muerte, vistos, ese muerte; en que pas incontrolable. por colgando ha ha donde ejemplo: cado sido la de invadido en adoran, en su esa cuello; algunos trampa con le con un LAS ESTRATEGIAS DE LAS PUERTAS DEL HADES Vino derrama tierra de impo, norte. ms. gime noticia y se se har, su angustiar a Y delante de vaina, Y por m que t, sabr dice palabra Israel: palabra hijo tanto, cuando y Jehov de cortar toda de As todo los sobre mi hombre, de ha carne llegue espada ojos espritu, Jehov, el de dicho los Seor. de ti que har gime santuarios, al saldr ellos. Jehov: justo diciendo: y yo (Ezequiel que toda con Jehov Y de y desfallezca cuando quebrantamiento rodilla al He su y impo. Hijo profetiza 21:1-7 aqu vaina saqu ser de te que Y dijeren: contra hombre, RV todo mi por dbil contra yo 1960) espada cuanto corazn, estoy toda como de Por pon la tus de carne, contra tierra he qu el tu lomos su y de agua; rostro toda gimes vaina; de cortar desde ti, y Israel. y he mano contra con sacar t? no aqu de el amargura; la sur Dirs se dirs: ti Jerusaln, que al envainar mi debilitar, hasta justo espada a viene, Por la el y una al y En pronto acciones. el captulo llega un 21 profeta del libro de del parte profeta de Dios Ezequiel, hablndole se describe al pueblo el culto que se a potestades arrepienta de paganas sus y de triplquese traspasar, puertas preparada pues, hijo para el ellos para furor de he que hombre, de puesto la corazn espada (Ezequiel profetiza, espanto desmaye, homicida; 21:14-15 de y el bate espada. y una esta RV los mano Ah! 1960) es estragos la dispuesta espada contra se multipliquen; otra, de est la y gran duplquese para matanza que en relumbre, todas y que las los y Cuando las puertas del hades se abren mal se duplica o triplica, niveles incontrolables. LOS TRAZOS DE HADES T, indique los Babilonia de adivinacin para arietes esto l trae una adivinacin; hijos hijo ser dar a misma contra de la la comienzo de como se ciudad memoria hombre, Amn, seal ha las tierra ha detenido adivinacin adonde puertas, sacudido a y a traza la salgan la a su maldad Jud matanza, mano en dos va. para ambos; mentirosa, contra una las El caminos derecha, de levantar camino saetas, encrucijada, para ellos, Jerusaln, y pon levantar por ya para sobre sealars consult vallados, una que donde apresarlos. al Jerusaln, seal la la les principio ciudad voz a venga y por ha sus edificar al en hecho donde comienzo dolos, fortificada. grito (Ezequiel la para de espada torres solemnes los venga de dar mir dos guerra, de la 21:19-23 de del Porque la el cada orden caminos, sitio. espada hgado. rey juramentos; para camino, de de Mas el RV Babilonia; poner rey ataque, a para La 1960) para Rab de que pero usar ellos de Para que incluso en los al el egipcios, momento hgado, para el en hgado que que Su vieran representaba pueblo los egipcios hiciera consultar sacrificio, que no a un haba fuera animal; revelacin con por todo eso y en las fue nada entraas que fuera Dios donde de mando Dios. iba a AUTORIDADES QUE ABRIERON PUERTAS AL HADES Y habis la habiendo tierra subido Egipto. tenido adegollar. Jerusaln; consejo, (1 Reyes he hizo 12:28 aqu el RV rey tus 1960) dos dioses, becerros oh Israel, de oro, los y cuales dijo al te pueblo: hicieron Bastante subir de

Jeroboam bueno, ellos pueblo medio fue por haban de de se eso una apart Israel. fue que dado lnea el Cristo primer En y la se que Betel libertad volvi dijo rey el empezaban Hades que de idolatra aen los Israel, las haba reinos puertas y que de a trazado. adorar del pronto ellos del norte hades haban y le El seguan en da pueblo no aquel el hecho crdito prevalecern. adorando se entonces; todo estaba a becerros lo hasta que hundiendo pero vieron llegar habiendo de oro los en a precisamente diciendo Dan ojos el hecho pecado; por del que lo LA PUERTA DEL CIELO saba. Dios, puesto nombre 28:16-19 despert y Y de puerta de tuvo RV cabecera, aquel Jacob 1960) miedo, del lugar de cielo. y su la dijo: Bet-el, Y sueo, alz se Cun levant por aunque y dijo: seal, terrible Jacob Luz Ciertamente y derram es era de este el maana, nombre lugar! aceite Jehov y No de encima tom est es la ciudad otra la en de piedra este cosa ella. primero. lugar, que Y llam casa haba y (Gnesis yo el de no Jeroboam MAPEO ESPIRITUAL. coloc la imagen en Betel para aplicar lo que se llama en guerra espiritual UN Es abriendo volva al Apstol por al eso pecado. puertas Pedro que debemos a al Por quien Hades. eso Dios tener necesitamos Jeroboam delega cuidado para haba alguien con que el estado pecado, que Su Iglesia pueda en una porque y cerrar ministros atmsfera en las ese puertas pudieran divina, momento y y fue hacerlo. de se pronto le estaba se Y puertas cielos; en yo la tambin tierra y del todo ser Hades te lo digo, desatado que no atares que prevalecern en t eres los la cielos. tierra Pedro, contra ser (Mateo y sobre ella. atado 16:18-19 Y esta a en ti te los roca dar RV cielos; edificar 1960) las llaves y todo mi del lo iglesia; que reino desatares y de las los abri, para poder aunque las destruir puertas al final la permanecen no vida comprenda de aquel abiertas que el por ha muchos qu, cedido eso males terreno se puede estn a las convertir afectando tinieblas. en en una la estrategia vida del que ms, la Cuando aunque Dios justo a y travs recto, se alguien cambie fiel de le un y grande. abre de ministro pas, las puertas lo para seguirn, que al Hades, cierre hasta puertas, a que donde reconozca y vaya, Dios lo lleva su har condicin las porque puertas y nadie busca del Hades; es ayuda como de El: El principio de abrir y cerrar: El pecado y el hacer el mal en una regin abre las puertas del HADES La consagracin y la santidad cierra la puerta del HADES. Cerraremos la puerta del hades y abriremos la puerta del cielo. Por vaya nosotros es estorbando nuestras nombre contrario eso detrs de debemos las generaciones, Jess. para de a puertas nuestra nosotros. que tener del se vida, pero cuidado corten Hades; Si a nosotros para nuestro los lo en eso nico trazos no vamos caminar es ir que detrs e necesario impidiendo en debemos cristiano bsqueda pecado que hacer que y las de de lo seamos puertas santidad, es la cual santidad, renunciar es beneficiados sean diferente y que Dios cerradas a todo puede cerrar a que aquello nosotros en estarnos el el detrs pecado que y lo de

7/7

Anda mungkin juga menyukai