Anda di halaman 1dari 66

Ventajas De la Construccin Liviana en Seco < CLS - Drywall >

Proteccin y seguridad La resistencia al fuego es inherente a la construccin con paneles de yeso o cemento. Los sistemas proporcionan una resistencia al fuego permanente, que no est sujeta a la prdida de presin de agua u otras fallas y problemas que pueden ocurrir en los sistemas con extinguidores por aspersin. Control Acstico Las construcciones de paneles de yeso y cemento ofrecen una excelente - resistencia a la transmisin de sonidos por el aire y por impacto, sin por ello tener una masa o peso excesivos. La fijacin resiliente de paneles o bases de yeso y el uso de colchonetas de aislamiento acstico mejoran an ms las clasificaciones acsticas, haciendo que estos sistemas sean ideales para muros medianeros. Existen muros y entrepisos que cumplen con los requisitos STC (Clasificacin de Transmisin de Sonido) e IIC (Clasificacin de Aislamiento por Impacto) de los reglamentos de construccin aplicable, y con las necesidades de inquilinos y propietarios.

Resistencia al Fuego Ni los paneles de yeso ni los de cemento generan fuego ni contribuyen a la combustin. Al ser atacados por el fuego, se libera el agua qumicamente combinada en los cristales de yeso, convirtindose en vapor, lo que ayuda a retardar la propagacin de las llamas y a proteger las construcciones adyacentes. Tambin los paneles de cemento son efectivas barreras contra el fuego. Ambos tipos de construccin cumplen con los requisitos de resistencia al fuego y propagacin de flama de todos los reglamentos modelo de construccin. Los ensambles especficos a prueba de fuego de muros divisorios y estructurales, entrepisos, vigas y recubrimientos contra fuego de columnas a base de yeso, tienen clasificaciones de resistencia al fuego hasta de cuatro horas.

Bajo Peso Las construcciones de panel de yeso y cemento son mucho ms ligeras que los ensambles de albailera del mismo espesor. Reducen costos de manejo de materiales y pueden permitir el uso de miembros estructurales, cimientos y pisos, ms ligeros. La construccin con revestimientos finos es comparable al peso de un muro de panel de yeso, y es considerablemente ms ligera que un enyesado convencional.

Durabilidad Los revestimientos finos combinan las mejores caractersticas del panel de yeso y enyesados convencionales. Las caractersticas de alta resistencia y de resistencia a la abrasin de los acabados de revestimientos finos ofrecen la durabilidad necesaria en reas de trfico pesado. Las superficies de enyesados convencionales son muy resistentes a impactos y maltratos. Terminados mediante un sistema de USG para el tratamiento de juntas, los paneles de yeso forman muros y

Rpida Instalacin La construccin con paneles de yeso y cemento eliminan los costosos retardos en las construcciones durante el invierno, permitiendo concluir y ocupar los edificios ms rpidamente. Los paneles y bases de yeso y cemento pueden almacenarse en la obra, listos para utilizarse, se cortan con facilidad y se aplican rpidamente. Para obras de grandes volmenes, los enyesados convencionales pueden bombearse y aplicarse fcilmente con rociadores. Los acabados de revestimientos finos, que fraguan en aproximadamente una hora, eliminan los tiempos de secado prolongados y generalmente quedan listos para decorarse al da siguiente o para pintarse con pinturas aplicadas con rociador.

cielorrasos ms resistentes que otros materiales ms rgidos a las grietas producidas por movimientos menores y variaciones en la temperatura y humedad. El panel de cemento es un sustrato excepcionalmente durable que no se deteriora con el agua.

Fcil Decoracin La construccin con yeso ofrece superficies lisas que aceptan prontamente decoracin con pintura, papel tapiz, cubiertas vinlicas o azulejos, y permiten efectuar re-decoraciones durante la vida del edificio. Las texturas simples o con agregados se aplican fcilmente a los paneles de yeso, o se elaboran durante la aplicacin de la capa de acabado de yeso. Las superficies lisas y duras obtenidas con acabados de revestimientos finos y enyesados convencionales son ms higinicas y fciles de mantener que los bloques de concreto expuestos. Se pueden dar a los paneles de cemento acabados con azulejos de cermica, ladrillo delgado o estuco sinttico.

Bajos Costos de Instalacin Los sistemas de panel de yeso y cemento ofrecen menores costos de instalacin que las construcciones ms masivas. Los sistemas ligeros reducen los costos de manejo de materiales. Los elementos huecos proporcionan una amplia cavidad para aislamiento trmico y acstico, adems de facilitar la colocacin de accesorios y de instalaciones elctricas y sanitarias en los muros. El bajo costo de los materiales y los paneles grandes de construccin rpida se combinan para hacer que los sistemas de paneles de yeso, paneles de cemento y revestimientos finos tengan un menor costo que los trabajos de albailera o enyesados convencionales.

Versatilidad Las construcciones con panel de yeso o cemento son adecuadas como muros divisorios, de corredor o medianeros; ductos para tuberas y cubos para elevadores; muros exteriores y forrado de muros; y construcciones con membranas resistentes al fuego. Son adaptables para cualquier tipo de construccin nueva, sea comercial, institucional, industrial o residencial, y para remodelaciones. Forman atractivos muros y cielorrasos sin juntas, y se adaptan fcilmente a casi cualquier contorno, mdulo o dimensiones.

La rpida aplicacin de los acabados de revestimientos finos, adems redundar en menores tiempos de decoracin, hace que en muchos casos estos sistemas sean competitivos con los del panel de yeso.

Qu duracin tiene la CLS (Construccin Liviana en Seco) o Sistema Drywall? La duracin de la CLS o Sistema Drywall es similar al cemento por su conformacin a base de yeso, que como se sabe el yeso es una roca mineral la misma que por procedimientos fsicos mecnicos se le convierte en plancha.

Qu diferencia a la CLS (Construccin Liviana en Seco) o Sistema Drywall de otros materiales? La principal diferencia es su bajo peso y su ductilidad, ambas caractersticas son muy importantes durante los sismos debido a que a menor masa menor fuerza destructiva. Cuando ms dctil es una construccin va a tener menor dao en su estructura. La ductilidad es la propiedad para que los cuerpos puedan moverse en uno u otro sentido sin rajarse ni quebrarse, los muros de ladrillos, carecen de dicha propiedad.

En el caso de una inundacin dentro de la casa por algn servicio higinico, afectara a los muros de CLS (Construccin Liviana en Seco) o Sistema Drywall? No los afectara debido a que las planchas de CLS o Sistema Drywall no tienen contacto con el piso toda vez que son colocadas a un centmetro de distancia del piso lo que impide su contacto con el agua y los metales que conforman su estructura que son totalmente galvanizados lo que impide su oxidacin.

S las planchas de CLS (Construccin Liviana en Seco) o Sistema Drywall fuesen golpeadas con una varilla de fierro o algn otro elemento, seran daadas? Lo que sucedera en el rea afectada es que se hunda o se haga un hueco lo cual es sumamente fcil de reparar. Porque la zona daada se corta y se reemplaza con un pedazo de plancha similar y si el golpe es leve bastara con masillar la zona.

Se pueden construir casas de dos pisos con CLS (Construccin Liviana en Seco) o Sistema Drywall? Si se pueden construir, la diferencia estriba en el espesor de los perfiles metlicos a utilizar. Por qu construir con Perfiles Livianos de Acero Galvanizado? Porque se bajan los costos, porque se reducen los tiempos de obra y porque los elementos intervinientes se elaboran bajo estrictas normas de calidad.

El diseo estar condicionado por la adopcin de este sistema? En absoluto. La versatilidad y flexibilidad del sistema permite que el diseo no se vea condicionado por la tecnologa adoptada. Cualquier proyecto puede ser materializado mediante estructuras de acero galvanizado. La vivienda se ver "distinta" de las del resto? Si algo la ha de distinguir, no ser por la adopcin del sistema. Por lo expresado anteriormente y porque los materiales de terminacin pueden ser los mismos que los empleados convencionalmente, la vivienda no tiene por qu diferenciarse en este aspecto de las de su entorno. Produce algn tipo de impacto ambiental el uso de esta tecnologa? El acero admite ser reciclado en un 100% infinitas veces, sustituyendo otros materiales de difcil o imposible renovacin como la madera, el cemento, las arcillas, etc. Su uso intensivo no afecta el equilibrio ecolgico. Partes del esqueleto de la construccin pueden haber sido un auto, una heladera o una cacerola. Cmo son los costos relativos de esta forma de construir? Ms bajos. Dependiendo de los materiales de terminacin y del menor tiempo de obra los costos directos pueden reducirse en un 20/25% respecto de la construccin tradicional. Esta cifra puede aumentar si se consideran los costos indirectos. Por qu es menor el tiempo de obra? Porque la totalidad de los elementos estructurales (tabiques, entrepisos y cubiertas) se ensamblan en taller mientras se construyen las fundaciones; porque su montaje es rpido, preciso y sistematizado y porque las instalaciones, cerramientos y terminaciones se realizan simultneamente. Una casa de 200 m2 se termina en 90 das. Ser la vivienda eficiente desde el punto de vista de la climatizacin? Con la aislacin apropiada estas construcciones son altamente eficientes desde el punto de vista trmico. Un tabique exterior de 0,15cm de espesor formado por placa de roca de yeso, barrera de vapor, lana de vidrio entre montantes sistema EIFS (external insulate finish sistem) provee una aislacin equivalente a un espesor de 1m en mampostera. En estas condiciones se reduce el consumo energtico para la climatizacin a un 30%. La estructura metlica interferir con radios porttiles, telfonos o TV? No. Las ondas atraviesan el espacio entre montantes permitiendo el uso de todo tipo de receptores.

Resulta peligrosa la estructura ante tormentas elctricas? El esqueleto de acero ofrece a los ocupantes mejor proteccin que cualquier otro sistema constructivo. Los cientficos recomiendan buscar refugio bajo estructuras metlicas durante las tormentas elctricas porque el entramado metlico permite la descarga a tierra reduciendo la posibilidad de explosiones, fuegos secundarios o heridas personales. Ser afectada la estructura metlica por la corrosin? El uso de componentes de acero galvanizado en estado estanco protege a la estructura contra la corrosin. Adems es incombustible y dimensionalmente estable. No se contrae ni se dilata, no se alabea ni se asienta. Podr la construccin resistir terremotos, fuertes vientos o tornados? Si. Las conexiones por medio de tornillos auto perforantes y las fijaciones qumicas o mecnicas a la fundacin proveen gran proteccin ante los fenmenos naturales. Al efecto estas estructuras poseen certificado antissmico para todas las zonas ssmicas y para todos los vientos. Adems tienen certificado de aptitud tcnica (CAT). Ser posible la remodelacin y/o ampliacin? Si, ya que pudiendo disear grandes espacios abiertos, las particiones interiores pueden disponerse con gran libertad o modificarse fcilmente segn las necesidades cambiantes. Por otra parte las ampliaciones se pueden realizar rpidamente y con un mnimo de operaciones de desmontaje. Son estas construcciones tan durables como las tradicionales? La utilizacin de acero galvanizado en la estructura, junto con las tcnicas constructivas modernas, aseguran una vida til superior a la de una construccin convencional. Este tipo de construccin afectar negativamente la post venta? La construccin no debe diferenciarse necesariamente de las tradicionales y puede ser vendida con las mismas facilidades. Debido a la alta resistencia y durabilidad del acero, la construccin mantendr su valor por mucho tiempo; adems si se aprovechan estas condiciones junto a la flexibilidad de diseo, se agregarn ventajas adicionales para la venta.

Departamento Sr Arturo Martinez - San Martin de Porres

02 Minidepartamentos Sra Doris Carbajal - San Miguel

Departamento Sr Edwin Gutierrez - San Miguel

Anda mungkin juga menyukai