Anda di halaman 1dari 12

JUEGO GERENCIAL Actividad anterior Actividad siguiente

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1 Leccin Evaluativa No. 2


INTRODUCCION Cordial saludo respetados estudiantes La presente Act 3: Reconocimiento Unidad I tiene como fin evaluar los temas vistos en la Unidad I, para ello en la medida que leemos los diferentes conceptos, vamos respondiendo a una serie de preguntas. Es de anotar que tambin es necesario previamente haber estudiado a fondo los temas consignados en la Unidad I. De esta forma estaremos dando cumplimiento a la fase de RECONOCIMIENTO, en lo que concierne al curso acadmico Juego Gerencial.

Recuerde que la actividad es evaluativa!!!

Vamos por 8 puntos!!!

Adelante!! Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1 Lectura No. 1 LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES
Por qu existen diferentes implicaciones si un Colombiano adquiere un carro fabricado en el pas, o si lo compra a una empresa que lo haya fabricado en Francia o Japn? Qu caracteriza a una transaccin como internacional o no, y por qu es relevante esa discusin? En ltima instancia, como sealaba Gram., el comercio tiene habitualmente entre agentes econmicos (consumidores, empresas) y no entre pases en si.

Histricamente, una transaccin internacional se diferencia de la que no lo es por dos razones: 1. Implica que la mercanca atraviese una frontera, a la que histricamente ha estado vinculada alguna dificultad que originaba una asimetra entre productos segn su origen nacional: esta dificultad poda ir desde la mas radical prohibicin a la mas frecuente va de los aranceles, pasando por limitaciones cuantitativas (cuotas o contingentes), barreras sanitarias, tcnicas y un arsenal de otras barreras no-arancelarias (NTB). 2. Implica varias monedas. En una transaccin en que una empresa Colombiana adquiere un producto fabricado en Francia por una empresa de esa nacionalidad, el comprador esta habituado a operar en pesos, mientras que el vendedor en euros: de hechos es lo que necesitara para pagar sus nominas. Por eso, o el vendedor acepta el pago en pesos y luego los convierte en euros, o el comprador ha de trasformar sus pesos en euros para poder efectuar el pago a satisfaccin del vendedor. En ambos casos es necesario algn sistema que permita trasformar una moneda en otra, tradicionalmente, los mercados de divisas: unos mercados especficos, en los que a menudo los poderes pblicos han interferido de mltiples formas. Estas dos especificidades han generado la tradicional divisin de la Economa Internacional en una parte de Comercio Internacional y otra de Finanzas internacionales. No deja de ser un artificio pedaggico til, aunque nunca hay que peder de vista sus intimas conexiones, y no solo en algunos momentos en que estn pasan a primer plano: se ha sugerido, por ejemplo, las recientes dificultades del sistema monetario pueden ser uno de los casos en que el libre comercio puede entrar en conflicto con libre movilidad de flujos financieros, segn el sistema de tipos de cambio y las pretensiones de la poltica econmica.

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1


Qu caracteriza a una transaccin como internacional o no? Su respuesta :

Atravesar fronteras Varias monedas Correcto!

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1

Esta rama de la economa se enfoca en su comportamiento de manera total y la manera en que las situaciones afectan a las economas internacionales y nacionales. Su respuesta : Macroeconoma Correcto!

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1


Histricamente, una transaccin internacional se diferencia de la que no lo es por la utilizacin de varias monedas y el tener que atravesar fronteras. Estas dos especificidades han generado la tradicional divisin de la Economa Internacional en una parte de __________________ y otra de _____________________.

Su respuesta : Comercio Internacional,Finanzas internacionales Correcto!

Lectura No. 2 COMO MEZCLAR LOS FACTORES DE MERCADOTECNIA


Para entender lo que es la mezcla de mercadotecnia, se considera la manera en que se deben combinar el producto, la plaza, el precio y la promocin, en forma eficiente, para comercializar diversas clases de productos. Tngase en cuenta que hay muchas cosas que afectaran a las decisiones que tomen los especialistas en este campo. Los comerciantes de bienes de conveniencia saben que deben realizar un gran esfuerzo para asegurarse de que sus productos estn ubicados en donde los consumidores los puedan adquirir con facilidad (lugar o plaza). (Los bienes de conveniencia son productos de precio bajo, como dulces, refrescos, etc., que los clientes adquieren casi siempre por impulso, o sin invertir mucho tiempo o esfuerzos de compra). Estos especialistas entienden que, a menos que logren presentar favorablemente sus productos en lugares de mucho trafico en los negocios al menudeo, por medio de maquinas expendedoras, es muy probable que los clientes no adquieran sus productos. Tambin saben que, a menos que los consumidores Essen familiarizados con ellos, tal vez no los adquirirn (promocin).

Aunque la plaza o el lugar y la promocin tienen una importancia especial para los especialistas en bienes de conveniencia, ello no significa que pueden hacer caso omiso al precio y del producto. Estos son dos factores importantes que tambin se deben estudiar con cuidado y combinar en forma adecuada. Los especialistas de bienes de compras hacen hincapi primordial en el producto y el precio. (Los bienes de compras son productos tales como cmaras fotogrficas, muebles y ropa, por los que los clientes estn dispuestos a dedicar ms tiempo y esfuerzo de compra para adquirirlos). Estos especialistas saben que los consumidores buscaran en varios sitios los productos que mejor satisfagan sus necesidades a los precios ms bajos posibles. Tambin saben que deben ser capaces de vender productos de la calidad deseada a precios populares, y que deben vender los artculos en cantidades suficientes para que los fabricantes y los distribuidores obtengan ganancias.

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1


Los comerciantes de bienes de conveniencia saben que deben realizar un gran esfuerzo para asegurarse de que sus productos estn ubicados en donde los consumidores los puedan adquirir con facilidad, este concepto se conoce como: Su respuesta : Lugar o plaza Correcto!

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1


El hecho ms importante que deben recordar todos los especialistas de mercadotecnia es que se debe considerar el cliente como: Su respuesta : Un rey Correcto!

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1


Los especialistas de ______________ hacen hincapi primordial en el producto y el precio. (Los bienes de compras son productos tales como cmaras fotogrficas,

muebles y ropa, por los que los clientes estn dispuestos a dedicar ms tiempo y esfuerzo de compra para adquirirlos). Su respuesta :

bienes de compras Correcto!

Lectura No. 3: CONTROL ADMINISTRATIVO


Los mecanismos de control interno con frecuencia necesitan ser instituidos o controlados con asistencia externa o una evaluacin independiente. Constante los principales dirigentes ejecutivos y los consejos de administracin reconocen la necesidad de evaluaciones independientes a medida que sus operaciones y sistemas elevan su nivel de complejidad. Los negocios tienden a evaluar sus resultados en trminos de utilidad, pero las organizaciones no utilitarias tales como hospitales o entidades gubernamentales pueden establecer medidas igualmente tiles en sus unidades de servicio para alcanzar sus objetivos u otros medios no financieros. Todos los administradores, debe luego, necesitan determinar si sus estructuras organizativas son firmes y adecuadas para alcanzar sus objetivos. Los sistemas de control no reemplazan, sino que asisten, en la adecuacin de la organizacin.

Los negocios y otras organizaciones no tienen que estar en problemas para reconocer la necesidad de un control ms estricto. Mucho ms que antes, los ejecutivos y miembros exitosos de los consejos de directores, tanto de los sectores pblico como privado, estn haciendo hincapi sobre los controles administrativos. La industria de proteccin de la salud es quizs ejemplo tanto de una necesidad como de una respuesta a medida que los hospitales comienzan a dar los pasos necesarios para controlar los costos e incrementar la productividad. En algunos casos, estn siendo ideados controles mejorados debido a las exigencias de las entidades reglamentadoras o de las que controlan los reembolsos y costos. En muchos otros casos, si embargo, la importancia de los controles de administracin hospitalaria se incrementa debido al reconocimiento de que el negocio como siempre no ser suficiente en un periodo de creciente inflacin y falta de satisfaccin del cliente.

La tecnologa de computadoras y tcnicas nuevas y mejoradas para utilizar la informacin (TICS) han hecho que los controles mejorados no slo sean posibles sino aceptables; adems han agudizado el inters por el control administrativo. En el sector de utilidades, desde luego, la administracin est reconociendo que los mejores controles pueden incrementar las utilidades.

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1

Los negocios tienden a evaluar sus resultados en trminos de utilidad, pero las organizaciones no utilitarias tales como hospitales o entidades gubernamentales pueden establecer medidas igualmente tiles en sus unidades de servicio para alcanzar sus objetivos u otros medios no financieros, por consiguiente los mecanismos de control interno con frecuencia necesitan ser instituidos o controlados con: Su respuesta : Asistencia externa Correcto!

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1


Segn la lectura, mucho ms que antes, los ejecutivos y miembros consejos directivos, en sectores pblico como privado, estn haciendo nfasis en: Su respuesta : Control administrativo Correcto!

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1


La tecnologa de computadoras y tcnicas nuevas y mejoradas para utilizar la informacin (_________) han hecho que los controles mejorados no slo sean posibles sino aceptables; adems han agudizado el inters por el control administrativo. Su respuesta : TICS Correcto!

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1


Los sistemas de control no reemplazan, sino que asisten, en la adecuacin de la: Su respuesta : Organizacin Correcto! JUEGO GERENCIAL Actividad anterior Actividad siguiente

Usted est aqu


campus10 102026 Lecciones Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1

Act. 3: Reconocimiento Unidad No. 1 Enhorabuena, ha llegado al final de la leccin


Su puntuacin es 10 (sobre 10). Su calificacin actual es 8.0 sobre 8 Course menu Ver calificaciones Usted se ha autentificado como Alexandra Cabrera (Salir) 102026 JUEGO GERENCIAL Actividad anterior Actividad siguiente

Usted est aqu


campus10 102026 Lecciones Act. 4: Leccin evaluativa No. 1

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1 Leccin Evaluativa No. 1


Introduccin En esta leccin encontrar documentos que tratan sobre el contenido de la Unidad I, tienen temas como el comportamiento individual de una serie de mercados y sus interrelaciones producidas, la funcin de Gerencia, Microeconoma, Macroeconoma, etc. Consta de 10 preguntas, las cuales tienen un valor de: 2.5 puntos cada una para un

total de 25.

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1 Lectura No. 1. MACROECONOMIA UNA VISION GLOBAL
La macroeconoma es el estudio en conjunto de todos lo bienes y servicios que se producen e intercambian en una economa; se ocupa de la conducta de la economa en su conjunto: de las expansiones y las recesiones, del crecimiento de la produccin, de las tasas de inflacin y de desempleo, de la balanza de pagos y de los tipos de cambio. Se ocupa tanto del crecimiento econmico a largo plazo y corto plazo que constituyen el ciclo econmico. Presenta unas diferencias principales con la microeconoma, en esta generalidad estudia la economa global de un pas que apunta a fijarse en el comportamiento individual de una serie de mercados y sus interrelaciones producidas, distinguimos principalmente los mercados siguientes: Mercado de bienes y servicios : donde se compran y venden todo tipo de bienes (alimentos, electrodomsticos, ordenadores, ladrillos, etc.) y de servicios (servicios profesionales de abogados, mdicos, espectculos, competiciones deportivas, peluquera, etc.). (Descargue aqui la lectura completa)

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


La disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economa. Se denomina: Su respuesta : Macroeconoma Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


Mide las caractersticas de crecimiento de un pas, tiene un mejor comportamiento a largo plazo donde se tenga una mayor capacidad de ahorro se conoce como:

Su respuesta : La funcin de la produccin Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


Donde se compran y venden todo tipo de bienes (alimentos, electrodomsticos, ordenadores, ladrillos, etc.) y de servicios (servicios profesionales de abogados, mdicos, espectculos, competiciones deportivas, peluquera, etc.). Su respuesta : Mercado de bienes y servicios Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


En microeconoma se estudian mercados particulares (de produccin de carros, de servicios hoteleros etc. en cambio en ____________ existe un solo mercado que es la sumatoria de todos los mercados que existen en una economa. Su respuesta : macroeconoma Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1 Lectura No. 2. El Nuevo Modelo Gerencial


El modelo administrativo que hemos venido trabajando, y que durante tantos aos nos ha brindado grandes satisfacciones; ya est ampliamente superado y debe evolucionar profundamente; no se trata de la ltima moda administrativa, se trata de una necesidad latente en las empresas y para las condiciones actuales del pas y del medio, ahora que todo es estrs, caos y problemas complejos, se presenta esta gran oportunidad de reorientar y reoxigenar nuestra actual cultura. Un modelo administrativo utilizado desde principios del siglo donde el xito siempre le ha pertenecido a aquellas organizaciones obsesivas en los aspectos tcnico cientficos, orientadas al control jerrquico de las personas, donde el crecimiento solo ha estado representado en el poder econmico y en el dominio del mercado; donde el gerente (entindase como gerente todos los que tenemos la responsabilidad de producir resultados con colaboradores) se ha convertido en un vigilante calificado que basa sus funciones en el control excesivo, en la presin permanente y en dictar normas carentes de flexibilidad; hay que cambiarlo y esa es nuestra responsabilidad, como gerentes tambin tenemos que evolucionar, tenemos que cambiar y replantear las estrategias para que nos permitan un giro de 180 grados en nuestro estilo administrativo y adaptarnos al cambio del mercado, de la tecnologa y de las personas. (Descargue aqui la lectura completa)

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


Cuando decimos que es la persona que tiene la responsabilidad de producir resultados con colaboradores nos referimos a:

Su respuesta : Gerente Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


Uno de los siguientes conceptos significa reorientarse hacia una reingeniera cultural donde los principios ticos, sociolgicos, y ecolgicos como el amor, respeto, confianza, compromiso, autonoma, credibilidad, etc. comiencen a imponerse dentro de nuestra actual cultura y que los valores existentes en cada una de las personas adquieran una nueva y enriquecedora dimensin, cuando son involucrados y aplicados a las diferentes actividades de la empresa.

Su respuesta : El ser por encima del tener Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


Las empresas fracasan principalmente porque sus gerentes fracasan. Y cuando los gerentes fracasan no es porque no dominen las finanzas o el mercadeo, sino porque tratan de dominar a la gente o de manipularla, o porque la subvaloran es un concepto emitido por: Su respuesta : W. Steven Brown Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1 Lectura No. 3. rea de Mercados


Iniciemos con definir Qu es mercadeo? Es la actividad que identifica los productos o

servicios que satisfacen las necesidades y expectativas de los clientes. Aplicar el mercadeo en la organizacin es estar preparados para descubrir las necesidades que no han sido satisfechas de los clientes, para sacar nuevos productos y servicios que le satisfagan y ponerlos a la venta oportunamente. Recordemos que es MERCADO, es el total de las personas cuyas necesidades se pueden satisfacer con la compra de los productos y/o servicios de la empresa. El mercado es demasiado amplio, por lo tanto para atenderlo lo mejor posible es necesario segmentarlo, es decir dividirlo en partes lo ms homogneas posibles para concentrar la estrategia de mercadeo en un solo tipo de cliente. (Descargue aqui la lectura complet

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


Es la actividad que identifica los productos o servicios que satisfacen las necesidades y expectativas de los clientes. Su respuesta : Mercadeo Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


Las empresas Dulces Alicita dedicada a la produccin y comercializacin de dulces de leche, realiz una investigacin de mercados para establecer el grado de aceptacin del producto. Los resultados de esta investigacin le servir a la empresa para: Su respuesta : Identificar los gustos y preferencias de la poblacin Correcto!

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1


Para preparar ___________________ se necesita, primero analizar el volumen del mercado potencial para sus productos, enseguida, debe establecer un precio que los consumidores puedan pagar por su producto y que cumpla con sus objetivos de venta empresariales. Su respuesta : un plan de mercadeo

Correcto! JUEGO GERENCIAL Actividad anterior Actividad siguiente

Usted est aqu


campus10 102026 Lecciones Act. 4: Leccin evaluativa No. 1

Act. 4: Leccin evaluativa No. 1 Enhorabuena, ha llegado al final de la leccin


Su puntuacin es 10 (sobre 10). Su calificacin actual es 25.0 sobre 25 Course menu Ver calificaciones Usted se ha autentificado como Alexandra Cabrera (Salir)

Anda mungkin juga menyukai