Anda di halaman 1dari 5

Act 4: LECCION EVALUATIVA 1 1 De las siguientes Teoras de Motivacin, una hace parte de las Teoras de

Proceso:

Seleccione una respuesta.


a. La Teora de las Necesidades Humanas segn Maslow. b. La Teora de la Modificacin de la Conducta de B.F. Skinner. c. La Teora Bifactorial de Herzberg. d. La Teora de las Tres Necesidades de McClelland.

2 De los cinco satisfactores propuestos por Manfred Max-Neef, el mdulo del curso, slo
nombra tres, los otros dos a los que no hace referencia son los pseudo-satisfactores e inhibidores. Un pseudo-satisfactor, es un elemento que estimula una falsa sensacin de satisfaccin de una necesidad determinada. Por lo general son inducidos a travs de propaganda, u otros medios de persuasin. Una persona que carece de amigos, pero que consume una bebida gaseosa sin tener en todos los casos sed, y lo hace porque en la publicidad ve que quien consume dicha gaseosa, est rodeado de amigos, puede ser este un:

Seleccione una respuesta.


a. Inhibidor. b. Singulares. c. Violador o destructor. d. Pseudo-satisfactor.

3 Los valores ticos implican un deber ser y un deber hacer, al considerar su nivel de
mayor o menor incidencia social se hablara de:

Seleccione una respuesta.


a. Valores pblicos. b. Los valores cvicos y los valores personales. c. Valores privados.

d. Paz y Personalidad.

4 En la teoras de Motivacin planteadas en el mdulo del curso en la unidad uno, el terico que planea su posicin destacando como aspectos importantes la existencia, la relacin y el crecimiento es: Seleccione una respuesta.
a. Skinner. b. Aldefer. c. Manfred Max-Neef. d. Herzberg.

5
La Teora de la Expectacin planteada por Vroom se fundamenta en:

Seleccione una respuesta.

a. El comportamiento del individuo es influido por percepciones y estimacion b. La existencia, la relacin y el crecimiento. c. Lo que parte de lo material a lo espiritual. d. Obtencin de recompensa por el desempeo.

6 La teora que se fundamenta en que el individuo realice su proyecto de vida basando su entorno en el Ser, Tener, Hacer y el Estar, buscando un equilibrio con su subsistencia, proteccin, afecto, entendimiento, participacin, ocio, creacin, identidad y libertad, es: Seleccione una respuesta.
a. Equidad con el terico Stacy Adams. b. Necesidades Humanas con el terico Abraham Maslow. c. Expectacin con el terico Vroom.

d. Necesidades Humanas con el terico Manfred Max-Neef.

7 La motivacin y la satisfaccin son cosas distintas, una de las diferencias es: Seleccione una respuesta.

a. Motivacin implica resultados ya obtenidos, mientras que satisfacci impulso hacia un resultado.

b. Motivacin es el gusto por el resultado, la satisfaccin es el impulso

c. Motivacin implica impulso hacia un resultado, satisfaccin implica obtenidos. d. La motivacin es el fin, la satisfaccin es el medio.

8 En su propuesta de las necesidades humanas, Max-Neef establece los siguientes referentes: El desarrollo es una satisfaccin de las necesidades humanas. Se debe proponer una nueva teora sobre los satisfactores de esas necesidades humanas. El desarrollo de esa teora requiere un tratamiento transdisciplinar dada la complejidad del mismo al no poder ser abordada por una sola disciplina. Se debe establecer una diferencia entre lo que es una necesidad y lo que corresponde a su satisfactor. Las necesidades humanas no dependen de la cultura, ni del estado de desarrollo de las comunidades humanas. Son nicas y universales. La no satisfaccin de las necesidades genera patologas o enfermedades sociales. Las necesidades humanas se consideran como potencialidades de desarrollo. Por ello, su propuesta de desarrollo humano considera ms a las personas que a las cosas; el propsito de todo estilo de desarrollo tiene que procurar la satisfaccin de la mayor cantidad de necesidades humanas que tiene el grupo humano que ha tomado esa decisin. Adems, debe ser integral y en estrecha interrelacin, cada necesidad no satisfecha o parcialmente satisfecha se considera como pobreza, mientras que las logradas hacen parte de la riqueza que posee dicho grupo.

La satisfaccin de esas necesidades humanas pueden ser alcanzadas en distintos niveles, en relaciones con otras y de manera inter, intra o extrahumanamente dependiendo si las logra el mismo individuo, el grupo del que hace parte o con el ambiente respectivamente. En la proposicin de la interaccin entre cada una de esas necesidades, Manfred MaxNeef ha establecido cinco tipos de satisfactores que son: Violadores o destructores, Singulares, Sinrgicos, Inhibidores y Seudosatisfactores. En la teora del Desarrollo a Escala Humana de Manfred Max-Neef, prevalece:

Seleccione una respuesta.


a. El Tener sobre el Ser. b. El Poder sobre el Tener. c. El Ser sobre el Tener. d. El Poder sobre el Ser.

9 La Teora Bifactorial planteada por Herzberg se fundamenta en: Seleccione una respuesta.
a. La motivacin del individuo. b. Comportamiento del individuo. c. En el ambiente externo y el trabajo del individuo. d. Obtencin de recompensa.

10 Las Teoras de contenido agrupan aquellas que consideran todo aquello que puede
motivar a las personas, contestando a la pregunta qu motiva a la persona?; otro grupo de teoras son las de Proceso, que buscan dar respuesta a la pregunta cmo se motiva la persona? Son teoras que proponen soluciones, mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr su motivacin.

De las siguientes Teoras una es de Contenido:

Seleccione una respuesta.


a. La Teora de la Expectacin de Vroom. b. La Teora de la Modificacin de la Conducta de B.F. Skinner. c. La Teora de la Equidad de Stacy Adams. d. La teora de las Necesidades humanas de Abraham Maslow.

Anda mungkin juga menyukai