Anda di halaman 1dari 4

INTRODUCCIOn

En esta rbrica veremos sobre los tipos de sociedades, tanto tradicional, como industrial y post- industrial, con el fin de aprender sobre su funcionamiento adecuado y como es que se fue evolucionando cada una de ellas, adems de que resolveremos un problema situado del pas de Amrica Latina, poniendo por ejemplo un pas o ciudad escogido por nosotros mismos, poniendo nuestra opinin personal, sobre cada una de estas.

RUBRICA 1.1: Un pas de Amrica latina ha evolucionado de una sociedad tradicional a una industrial. En el contexto econmico se ha dado avances significativos y en materia de produccin industrial. Existen diferencias interiores de actores sociales para regular contratar estas actividades y el estado ha dado mantenimiento no siempre con fortuna para la poblacin, un papel importante en diversos aspectos. A partir de estas situaciones desarrolla los siguientes aspectos. 1* Definir las caractersticas de una sociedad como un organismo social. 2* Describe a qu tipo de sociedad se hace referencia. 3* Describe la funcin de la sociedad. 4* Como surge la interaccin social en estos actores sociales. 5* Como se influye mutuamente los fenmenos econmicos, sociales. PAIS A ESCOGER LANDERBURGO: Las caractersticas que desarrolla una sociedad son: Que las personas constituyen una unidad demogrfica. Existe en una zona geogrfica. Constituida por grupos que se diferencian por su tol social. Se integran cuando tienen una cultura en comn. Se reconocen como una unidad que funciona en todas sus partes.

Las anteriores caractersticas nos ayudan a ver un amplio panorama referente a la sociedad, es as como la sociedad primeramente necesita de los dems para su subsistencia as como de un terreno donde se sienta seguro para llevar acabo las diversas actividades que desempea y hace ya que cada individuo desarrolla y aplica sus habilidades, conocimientos, destrezas, etc.; en su rol social.

Tambin el ser humano ha tenido la necesidad de creer en algo y es por eso que una sociedad se integra porque tiene una cultura en comn, como lo podra ser la religin, el estudio o gustos diversos de cada individuo; por ello la sociedad se conoce como una unidad que funciona en todas sus partes, ya que se van relacionando porque si

algn aspecto falla toda la sociedad se dirige a un mal punto que no traer beneficio alguno a la sociedad. Por ello todos deben de estar conscientes que deben de tener una buena relacin para apoyarse unos con otros.

Para obtener ese apoyo de las dems personas se deben de aplicar los valores que cada persona tiene. En este pas de LANDERBURGO con 247,680 habitantes hoy en da, naci con un pequeo grupo de individuos que compartan da a da una cultura comn, costumbres, historia, etc., satisfaciendo sus necesidades, ayudndose unos a otros a poner tcnicas y conocimientos para cultivar la tierra y que en ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales, con el fin de hacerlo para el crecimiento de las siembras, alimentarse y generar la agricultura, por otro lado se enseaban a manejar a los animales domesticables con fines de produccin para su aprovechamiento, y como iba pasando el tiempo esta pequea sociedad se fue reproduciendo y cada vez iban creciendo sus capacidades para hacer mejores cosas, se empezaban a ofrecer servicios a las comunidades, como luz, agua, telfono, gas, transportes pblicos, y comenzaban a inventarse los automviles, en ese entonces, hoy en da a lo que llegbamos a decir pequeo grupo de individuos se lleg a convertir en una gran sociedad ya que hay muchas mentes aptas de inventar, construir y formar, empresas capaces de planear, disear y vender y hacernos la vida un poco ms sencilla, en tecnologa ha aumentado la produccin en cuanto a celulares, transportes que sirven para no solamente llevarte a un lugar cerca sino a lugares fuera del pas, y lo ms avanzado internet. En pocas palabras el tipo de sociedad a la que se refiere es a aquella basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administracin (S. Tradicional); y a aquella que pretende la mxima produccin con una organizacin del trabajo, innovaciones tecnolgicas que dan lugar a una produccin en masa y aumento de beneficios y las relaciones laborales quedan vinculadas a las leyes del mercado y al salario, (S. Industrial). Sin embargo en sus acepciones ms antiguas, el trmino comunicacin haca referencia a la comunin, la unin, la puesta en relacin y el compartir algo, es por ello que tal interaccin surge cuando cada individuo pone algo de su parte y hace saber la sociedad entera.

Anda mungkin juga menyukai