Anda di halaman 1dari 1

FACULTAD DE INGENIERA Escuela de Ingeniera de Sistemas

SESIN DE APRENDIZAJE DE CLASE 2012 1


SESIN DE APRENDIZAJE TEMA ASIGNATURA DOCENTE
1 Sem Contenidos

: N 01 : INDUCCIN A LA INGENIERA ECONMICA & EMPRESA : INGENIERA EMPRESARIAL : MBA. Ing. Lic. Grover Eduardo Villanueva Snchez
Capacidad Aplica los conceptos de ingeniera relacionados con eficiencia y productividad en proyectos de ingeniera. Indicadores de Logro Comprende importancia de los indicadores de gestin: como la eficiencia y la productividad en los proyectos.

ESCUELA CICLO TURNO FECHAS

: Ingeniera de Sistemas : VI : Lunes (T) : 02/04/2012


Actitudes Indicadores de Logro Valora las soluciones propuestas a problemas en un proyecto de ingeniera.

La

Ingeniera y la Empresa: Fundamentos del Curso: Los Indicadores Financieros y No Financieros. Procesos Empresariales. Costos Contables.

Participa en el anlisis de problemas que tengan que ver con eficiencia y productividad. Participa activamente en el diseo de soluciones de los problemas planteados.

ESTRUCTURA :
MOMENTOS O FASES DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES (CONTENIDOS DEL TEMA) MOTIVACIN Y PROBLEMATIZACIN ESTRATEGIAS (TCNICAS DIDCTICAS) RECURSOS Y/O MATERIALES EDUCATIVOS TIEMPO (Minutos)

INICIO

La Importancia del Enfoque Sistmico en IE.

La IE en la Empresa desde el punto de vista Sistmico y con soporte de Ingeniera Empresarial. CONSTRUCCIN DEL NUEVO CONOCIMIENTO

Charlas Magistrales: Participa el Docente y los Estudiantes intervienen.

PROCESO

TRMINO

Se muestra el Rol de la Ingeniera Empresarial en la Gestin Empresarial desde el punto de vista Econmico Financiero. SOCIALIZACIN, ORIENTACIN Y CONCLUSIONES

Uso de Casustica (ABP): Induccin y Deduccin para asumir la Problemtica y plantear una Solucin Integral. Lluvia de Ideas: Plantear Soluciones.

Presentacin de Diapositivas (Proyeccin de Multimedia). Presentacin de Videos. (Equipo: Cmputo y Sonido).

60 minutos

Asignacin de Investigaciones y post debate y defensa de los mismos. Lecturas Cortas para Anlisis en Clase. Premio a Creatividad y uso de Medios. Se Propicia y Premia a la Participacin y Compromiso en el Proceso.

Dinmica Equipos: Sketch.

Ensayos y Monografas: Producto de Investigaciones. Pizarra: Marcador y Borrador. Papelotes y Marcadores.

180 minutos

Se obtiene Conocimiento de la Empresa, como parte del trabajo en equipo y aporte de todos.

60 minutos

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS :
-

DRUCKER F, Peter. Gerencia para el Futuro. Colombia: Grupo Editorial Norma SA. 2004. ISBN: 9580421447 (CAP/658.43/D96) ANDIA VALENCIA, Walter, Gerencia de Proyectos pautas para su Gestin Elaboracin y Evaluacin Social. Editorial CICE SA (658/A57) LAUDON, Kenneth., Administracin de los Sistemas de Informacin. Organizacin y Tecnologa. Editorial Prentice Hall. 5 Edicin. 1998.

Anda mungkin juga menyukai