Anda di halaman 1dari 4

PROCESO SELECCIN PERSONAL RAZN SOCIAL CARGO A SOLICITAR FECHA INICIACIN PROCESO FECHA INICIO LABORES CONTENIDO: 1.

Objetivo 2. Identificacin y definicin de las necesidades del personal Descripcin y especificacin de cargos y puestos de trabajo Tabla de relacin de Recurso Humano requerido por Servicio 3. Proceso de seleccin de personal Convocatoria de candidatos Recopilacin y recepcin de hojas de vida Evaluacin de las hojas de vida Entrevista de seleccin Pruebas especiales: psicolgicas y aptitud Realizacin de la entrevista personal Investigacin laboral Visita domiciliaria y estudio socioeconmico Examen mdico Decisin de incorporacin: entrevista final, comunicacin personal o escrita sobre la aceptacin de contratacin solicitud de exmenes, constancias, certificados y/o documentos adicionales. OBJETIVO: El presente documento estable los criterios de seleccin del personal del establecimiento, su objetivo es garantizar una seleccin bajo los principios de mrito, moralidad, transparencia, y objetividad. IDENTIFICACIN Y DEFINICIN DE LAS NECESIDADES DEL PERSONAL: Descripcin perfil Chef: Tecnlogo en gastronoma, con conocimientos en preparaciones nacionales e internacionales. Experiencia mnima de dos aos en el rea de hoteles y restaurantes gourmet. Dominio en el manejo de BPM y seguridad alimentaria. Manejo de herramientas informticas e internet. Capacidad de toma de decisiones, liderazgo. Persona ntegra, responsable, con capacidad de administrar los recursos. Descripcin perfil Auxiliar Cocina: Tcnico en cocina, con conocimientos en preparaciones bsicas, conocimiento y manejo de las BPM y seguridad alimentaria. Persona con liderazgo y habilidades para trabajar en equipo, responsable y productivo, con capacidad para trabajos bajo presin.

Tabla de relacin de Recurso Humano requerido por Servicio:


DENOMINACIN DEL CARGO CANTIDAD NIVEL ACADMICO TIPO DE CONTRATO

Chef Auxiliar cocina

1 3

Tecnlogo Tcnico

Indefinido Fijo

PROCESO DE SELECCIN PERSONAL: Convocatoria candidatos: Entre las fuentes para la convocatoria se tendrn en cuenta las siguientes: Referencias de profesionales Avisos Referencias de entidades de educacin del rea de gastronoma Solicitudes de cargos en clasificados portal de internet Computrabajo Agencias de empleo Recopilacin de hojas de vida: El formato de Hoja de Vida debe contar son la siguiente informacin: Identificacin personal Formacin acadmica profesional Otros estudios realizados relacionados con la profesin Experiencia laboral especfica Referencias Logros laborales o acadmicos Evaluacin de las hojas de vida: Se har revisin y anlisis de las hojas de vida presentadas, as como comprobacin de referencias. Entrevista de seleccin: En la entrevista de seleccin se tendrn en cuenta los siguientes parmetros: Formacin acadmica del candidato tanto de cultura general como relacionada con su futuro puesto de trabajo. Experiencia previa en puestos similares al que opta el candidato. Inters o motivacin del candidato por el puesto que va a ocupar. Personalidad del candidato, especialmente valorado para candidatos a puestos de responsabilidad en la empresa. Afinidad con los valores de la empresas y los que esta representa. Capacidad de adaptacin al nuevo puesto de trabajo y a trabajar en grupo. Disponibilidad del candidato para trabajar en diversos horarios, realizar horas extras.

Pruebas especiales: Psicotcnicas: Se realiza una valoracin de diferentes competencias personales de pruebas que midan rasgos de la personalidad, capacidad de anlisis y nivel de inteligencia (Pensamiento Abstracto) Valores personales, actitudes laborales. Prueba de aptitud: realizacin de la siguiente prueba.

PRUEBA DE APTITUD ELABORACIN MAYONEZA

PROCEDIMIENTO CUMPLE NO CUMPLE Determina la materia prima de la preparacin Determina los porcentajes de la materia prima de la preparacin Realiza mise and place Limpia y desinfecta reas de trabajo Limpia y desinfecta equipos y utensilios Lava y desinfecta la materia prima Realiza receta estndar para el procedimiento Realiza lavado de manos segn las BPM antes de la preparacin Realiza el proceso segn receta estndar Da un punto exacto a la preparacin La preparacin conserva propiedades sensoriales Realiza la preparacin en tiempo justo Da buen rendimiento a la materia prima Hace buen uso de los implementos de trabajo Es ordenado en la zona de trabajo durante el proceso de preparacin Hace buen uso de la materia prima Limpia y organiza el rea de preparacin al finalizar Realizacin entrevista personal: Esta entrevista se realizar con el jefe directo donde se indagarn aspectos generales con el fin de revisar los hallazgos relacionados con su proceso de seleccin, evaluar los aspectos de comunicacin, empata, interrelaciones y actitudes del candidato, sus expectativas en relacin con la organizacin y su ajuste con los objetivos y metas. Investigacin laboral: Se procede a confirmar la informacin que se encuentra referenciada en la hoja de vida sobre la experiencia laboral y las recomendaciones personales. Visita domiciliaria y estudio socioeconmico: Se realizar visita domiciliaria en lo que se buscar: Informacin del aspirante en cuanto a su estructura familiar, su condicin socioeconmica y el entorno. Analizar diferentes elementos que minimicen el riesgo en la toma de decisiones en la seleccin del talento humano. Identificar en el candidato, en sus diferentes escenarios de la vida, evidencias de comportamientos donde se resalte liderazgo, trabajo en equipo, actitud de servicio, recursividad y similares. Examen mdico: El candidato se evaluar fsicamente para determinar si es apto para desempear las funciones que el puesto requiere.

Decisin de incorporacin: Se toma la decisin de incorporar o no al candidato y se le comunica personalmente. Para este proceso de har entrevista final donde se le informar al candidato seleccionado para ocupar la vacante, con el objeto de describirle de nuevo el puesto a ocupar; adicionalmente se le mencionar qu documentos debe entregar para crear su expediente dentro de la empresa. Se describir el tipo de contrato, su remuneracin, as como se definirn aspectos importantes como: perodo de prueba, afiliacin a la E.P.S., A.R.P., entre otros, que constituyen los detalles de la contratacin.

Anda mungkin juga menyukai