Anda di halaman 1dari 7

ACTIVIDAD NMERO 2 - RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

YENIFER JOHANNA DIAZ FLOREZ Grupo 90001_1975

Docente Omar Enrique Trujillo Proyecto pedaggico Unadista Programa de Ingeniera Industrial

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA (UNAD) ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA BUCARAMANGA 2013

INTRODUCCION A medida que la tecnologa evoluciona y el mundo se mueve a un ritmo ms rpido, los profesionales y sus conocimientos deben evolucionar tambin en pro de una comunidad ms activa y eficiente, pero estos avances deben tener siempre en cuenta que es lo mejor para la comunidad, el profesional debe ser un lder que se haya definido como un individuo reflexivo con capacidad de toma de decisiones que beneficien a los dems y a el mismo, por medio de un proyecto vital el estudiante empieza un camino hasta convertirse en un profesional funcional, la universidad mediante el proyecto pedaggico Unadista quiere que el estudiante entienda su papel en la sociedad.

OBJETIVOS Objetivo general -Tener conocimiento de la metodologa de la universidad para realizar un proyecto vital. Objetivos especficos - hacer una retroalimentacin sobre la induccin general impartida por la universidad nacional y a distancia (UNAD). Realizar la prueba de caracterizacin para tener en cuenta cuales son mis fortalezas y cules son mis falencias para trabajar en ellas. Dar a conocer el concepto sobre el protocolo que tiene la universidad para el proyecto pedaggico Unadista. Identificar cual es mi mtodo de aprendizaje para poder encontrar la mejor manera de adquirir los conocimientos.

Solucin de preguntas u a la cual asist por parte del CEAD Bucaramanga fue impartida el da 9 de febrero de 2013 en la Institucin Educativa Bicentenario de la Repblica de Colombia ubicado en la Calle 34A # 43 - 38 a las 7:30 am, la actividad inicio aproximadamente a las 8:30 a.m. con la transmisin de un video institucional donde se expona la metodologa de enseanza de la UNAD, y como esta ha ayudado a miles de personas que no pueden ir a la universidad, llevando la universidad a sus s s, ms t b j pu t tu U v s cargo del director zonal de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, el Dr. Gonzalo Mayorga Daz se nos dio a conocer como la universidad manejaba sus redes desde la sede de Florida, Office 203 Weston FL , 33326 USA. Despus de conocer cada uno de los decanos de las escuelas de la zona, y escuchar los consejos del encargado de Registro y control, los estudiantes del grupo de teatro llevaron a cabo una representacin sobre cmo llegar a ser un profesional estudiando en la UNAD, terminada la obra nos dirigimos con los decanos de las escuelas donde se nos fue explicado a manera general el uso de la plataforma de la universidad, se resolvieron nuestras dudas y as fue terminada la induccin general. 2.

1.

3. En el protocolo la UNAD hace profundizacin del proyecto vital y la importancia del individuo para ayudar a construir una comunidad, de cmo el proyecto acadmico pedaggico solidario tiene como objetivo forjar lderes comunitarios utilizando la reflexin y el proceso evolutivo como herramienta, es de vital importancia que el estudiante se relacione con sus compaeros de grupo y con el tutor para poder realizar las actividades de manera ms fcil y gratificante. Una vez que el estudiante Unadista emplee las herramientas que la universidad le ha dado para su aprendizaje este ser un mejor profesional que est en constante mejora de sus conocimientos y el cual ser un lder de su comunidad poniendo en prctica lo aprendido en este curso.

4.

CONCLUSIONES Por medio de este trabajo he identificado mis debilidades y fortalezas en conocimientos generales mediante el sistema de caracterizacin, he descubierto cual es mi estilo de aprendizaje, y tambin he sido consciente de que el curso proyecto pedaggico Unadista pretende darme las herramientas para as poder convertirme en un profesional que ayude a la comunidad no s antes descubrirme como individuo.

BIBLIOGRAFIA : http://www.estilosdeaprendizaje.es/chaea/chaea.htm Protocolo proyecto pedaggico Unadista Sistema de caracterizacin de estudiantes (UNAD)

Anda mungkin juga menyukai