Anda di halaman 1dari 11

SUMILLA:

FORMULO

DEMANDA DE TENENCIA

DE Y

RECONONOCIMIENTO

CUSTODIA DE MI MENOR HIJA. SEOR JUEZ MIXTO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO .MIRTHA GOMEZ HUAROC con D.N.I Nro.

40745887 , sealando domicilio real en Manzana H1 , Lote 3 - Asentamiento Humano 9 de octubre Distrito de San Juan de Lurigancho , y sealando domicilio procesal en Jr. Camana 631-Oficina 311Cercado de lima , ante Usted , me presento y digo :

I.- PETITORIO :
QUE, INVOCANDO LEGITIMIDAD E INTERES PARA OBRAR , DENTRO DE LA VIA PROCESAL DEL PROCESO UNICO , FORMULO DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE TENENCIA Y CUSTODIA DE MI MENOR HIJA , MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ) , A EFECTOS DE QUE SE ME RECONOZCA Y SE ME OTORGUE LEGALMENTE LA TENENCIA Y CUSTODIA DE MI MENOR HIJA , QUE VENGO REALIZANDO .

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO :


La presente demanda , est dirigida contra OSWALDO ROSEL ISIDRO CONTRERAS , a quien se le deber notificar en su domicilio real , sito en : CALLE SAN PEDRO 320 , PASAJE SANTA ROSA DISTRITO DE COMAS DE LA PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA .

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:


PRIMERO : Que, producto de mi relacin convivencial , durante un periodo de una ao , con el demandado , OSWALDO ROSEL ISIDRO CONTRERAS, procreamos a nuestra hija MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ) . Adjunto a la presente la partida de nacimiento de mi

menor hija que demuestra de manera indubitable , el vinculo familiar con el demandado. SEGUNDO : Que, el demandado , desde el primer momento que se entero de mi embarazo , se alejo completamente de mi lado . tanto es as que jams se ha preocupado por el estado de salud , psicolgico, educacional etc , de mi menor hija ( Solamente cumpli en reconocer a mi menor hija como su padre ) . En ese sentido , mi persona es quien hasta la fecha asume el rol de padre y madre de mi menor hija ( cargo con todos los gastos, necesidades educacionales, alimenticias, vivienda, salud, vestido y recreacionales ) , MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ). TERCERO : Que, mi persona y menor hija viven en el domicilio de mis familiares , quienes desde el primer momento me han apoyado incondicionalmente , establecindose una relacin emocional y efectiva entre mi hija con mi persona y familiares. CUARTO : Que, mi persona ha fin de sacar adelante a mi familia y que cubrir las necesidades de mi menor hija , viene desempendose como trabajadora independiente ( Tengo un puesto en el mercado Jos Carlos Mariategui- Altura del Paradero 14 de la AV Canto Grande-SJL ) , donde me dedico a la venta de artculos de bazar y juguetera . En ese sentido, de acuerdo a mis posibilidades he tratado cubrir las necesidades de mi menor hija , quien en todo momento me muestra cario y devocin a mi persona. QUINTO : Que, debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentra mi hija , que es propia de su edad , he solicitado en reiteradas oportunidades al demandado , Oswaldo Rosel Isidro Contreras, que me apoye econmicamente a la manutencin de mi menor hija , maxime que en el presente ao , va a realizar estudios de educacin inicial , el mismo que va implicar gastos mayores . PERO SIN EMBARGO , EL DEMANDADO NO QUIERE SABER NADA , MOTIVO POR EL CUAL FORMULE UN DEMANDA DE PENSION DE ALIMENTOS A FAVOR DE MI MENOR HIJA , LA MISMA QUE SE TRAMITANDO ANTE EL SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BSICO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO , EXPEDIENTE 562012 , SECRETARIO : FRANK PAREDES . DEJANDO CONSTANCIA QUE LOS DERECHOS ALIMENTARIOS DE MI MENOR HIJA SON IRRENUNCIABLES . SEXTO : QUE, ANTE DICHA DEMANDA DE ALIMENTOS , EL DEMANDADO COMO REPRESALIAS ME ESTA AMENAZANDO CONSTANTEMENTE EN QUE ME VA A QUITAR A MI MENOR HIJA. Ante dicha situacin no puedo vivir tranquila , debido a que el demandado es una persona agresiva y violenta y en caso de que cumpliese su amenaza , alterara la tranquilidad y la paz emocional y psicolgica de mi menor hija mas aun cuando , para mi menor hija el demandado es una ser extrao , puesto que jams ha tratado de acercarse a mi menor hija para establecer algn vinculo afectivo y emocional . En este sentido, atendiendo a que soy padre y madre para mi menor hija, estando a mi custodia y tenencia desde que naci, tengo a bien solicitar la tutela jurisdiccional efectiva a fin de que vuestro Despacho me reconozca la

custodia y la tenencia legal de mi menor hija y de este modo cumplir el inters superior del nio y su bienestar..

IV.- FUNDAMENTOS JURDICOS


SUSTENTO MI DEMANDA , EN LAS SIGUIENTES NORMAS JURDICAS: 1.- CONSTITUCION POLITICA DEL PERU DE 1993 ARTICULO 6.- Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar Seguridad a sus hijos . 2.- DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Art. 25 1.- Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, as como a su familia, la salud y el bienestar. 2.- La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidado y asistencia especiales. 3.- DECLARACION AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE Art. VII .- Toda mujer as como todo nio, tienen derecho a proteccin, cuidado y ayuda especiales. 4.- CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIO. Art.3.- En todas las medidas concernientes a los nios que tomen las instituciones pblicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los rganos legislativos, una consideracin primordial a que se atender ser el inters superior del nio. Art. 9.- Los Estados velarn porque el nio no sea separado de sus padres contra la voluntad de stos, excepto cuando, a reserva de revisin judicial, las

autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separacin es necesaria en el inters superior al nio. Tal determinacin puede ser necesaria en casos particulares, por ejemplo en los casos en que el nio sea objeto de maltrato o descuido por parte de sus padres o cuando stos viven separados y debe adoptarse una decisin acerca del lugar de residencia del nio. 5.- CODIGO DE LOS NIOS Y ADOLESCENTE Amparo en lo prescrito por el Cdigo del Nio y Adolescente en los siguientes artculos: TENENCIA DEL NIO Y DEL ADOLESCENTE Artculo 81.- Tenencia.- Cuando los padres estn separados de hecho, la Tenencia de los nios y adolescentes se determina de comn acuerdo entre ellos y tomando en cuenta el parecer del nio y el adolescente. De no existir acuerdo o si ste resulta perjudicial para los hijos, la Tenencia la resolver el juez especializado, dictando las medidas necesarias para su cumplimiento. Artculo 83.- Peticin.- El padre o la madre a quien su cnyuge o conviviente le arrebate a su hijo o desee que se le reconozca el derecho a la Custodia y Tenencia, interpondr su demanda acompaando el documento que lo ide0ntifique, la partida de nacimiento y las pruebas pertinentes. Artculo 84.- Facultad del Juez.- En caso de no existir acuerdo sobre la Tenencia, el Juez resolver teniendo en cuenta lo siguiente: a) El hijo deber permanecer con el progenitor con quien convivi mayor tiempo, siempre que le sea favorable; b) El hijo menor de tres aos permanecer con la madre; y Artculo 85.- Opinin.- El juez especializado debe escuchar la opinin del nio y tomar en cuenta la del adolescente.

V.- MEDIOS PROBATORIOS QUE ACREDITAN MI PRETENSION Y QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE :


1.- En mrito de la partida de nacimiento de mi menor hija, MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ) emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima . Con lo cual acredito que mi menor hija , tiene vinculo familiar con el demandado, OSWALDO ROSEL ISIDRO CONTRERAS de manera indubitable.

2.- En merito de los diversos recetas, tratamiento y gastos de salud de mi menor hija . Con lo cual acredito que mi menor hija a tenido problemas de Salud ,siendo mi persona quien a velado y asumido de todos los gastos , de la salud de mi menor hija . 3.- En mrito de los diversos recibos referente a la educacin de mi menor hija. Con lo cual acredito que mi persona es quien esta asumiendo todos los gastos de la educacin de mi menor hija . 4.- En merito de los diversos fotografas de mi menor hija en compaa de mi persona y amigos en las distintas etapas de su vida . Con lo cual acredito que mi hija siempre ha estado a mi lado , ejerciendo de hecho la custodia y la tenencia . 5.- En merito del recibo de agua . Con lo cual acredito que mi persona vive en la Manzana H1 , Lote 3 - Asentamiento Humano 9 de octubre Distrito de San Juan de Lurigancho . 6.- En merito del certificado de inscripcin ante la Reniec del demandado ( Oswaldo Rosel Isidro Contreras ) . Con lo cual acredito el domicilio real del demandado, lugar en donde se le ha de notificar. 7.- En merito de las distintas resoluciones judiciales referente al proceso de alimento seguido por mi persona contra el emplazado ( Oswaldo Rosel Isidro Contreras ) ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado del Modulo Bsico de San Juan de Lurigancho , Expediente 56-2012 , Secretario : Frank Paredes . Con lo cual acredito que a la fecha existe un proceso de alimentos a favor de mi menor hija.

VI.- VIA PROCEDIMENTAL Y JUEZ COMPETENTE :

La presente accin deber tramitarse en la va del proceso nico, conforme lo dispone el Art. 160 y siguientes del Cdigo de los Nios y Adolescentes .

VII.- ANEXOS :
Se adjunta a la presente demanda , los siguientes documentos: 1.A.- Copia certificada de la partida de nacimiento de mi menor hija , MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ) emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima .

1.B.- Originales de los diversos recetas, tratamiento y gastos de salud de mi menor hija . 1.C.- Originales de los diversos recibos referente a la educacin de mi menor hija. 1.D.- Originales de 10 (Diez) fotografas de mi menor hija en compaa de mi persona y amigos en las distintas etapas de su vida . 1.E.- Copia Simple de recibo de agua , lugar en donde domicilio . 1.F.- Original del certificado de inscripcin ante la Reniec del ( Oswaldo Rosel Isidro Contreras ) . demandado

1.G.- Originales de las distintas resoluciones judiciales referente al proceso de alimento seguido por mi persona contra el emplazado ( Oswaldo Rosel Isidro Contreras ) ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado del Modulo Bsico de San Juan de Lurigancho , Expediente 56-2012 , Secretario : Frank Paredes . 1.H.- Copia Simple del D.N.I. de mi menor hija . 1.I.- Copia Simple del D.N.I de la demandante .

POR TANTO : Srvase Seor Juez , admitir la presente demanda , tramitarla conforme a ley , y en su oportunidad declararla fundada. Lima, 24 de enero del 2013

PRIMER OTROSI DIGO : Que , en virtud del articulo 80 del Cdigo Procesal Civil , delego al letrado que autoriza el presente escrito , las facultades generales de representacin a que se confiere el articulo 74 del Cdigo procesal civil y declaro estar instruido de la representacin o delegacin que otorgo y de sus alcances, asimismo sealo como domicilio procesal la indicada en la parte introductoria de la presente demanda.

SEGUNDO OTROSI DIGO : Que adjunto la tasa judicial por ofrecimiento de pruebas as como un (1) juego de la demanda, anexos respectivos y cdulas de notificacin

________________________ __________ MIRTHA GOMEZ HUAROC


D.N.I Nro. 40745887

EXPEDIENTE NRO : ESPECIALISTA LEGAL : CUADERNO CAUTELAR : SUMILLA: SOLICITO RECONONOCIMIENTO DE CUSTODIA Y TENENCIA PROVISIONAL DE MI MENOR HIJA. SEOR JUEZ MIXTO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO .MIRTHA GOMEZ HUAROC con D.N.I Nro.

40745887 , sealando domicilio real en Manzana H1 , Lote 3 - Asentamiento Humano 9 de octubre Distrito de San Juan de Lurigancho , y sealando domicilio procesal en Jr. Camana 631-Oficina 311Cercado de lima , ante Usted , me presento y digo :

I.- PETITORIO :
QUE, POR CONVENIR A MI DERECHO DEFENSA Y DE CONFORMIDAD CON LOS ARTICULOS 608, 612 DEL CODIGO PROCESAL CIVL Y ARTICULO 87 DEL CODIGO DEL NIO Y ADOLESCENTE : SOLICITO RECONOCIMIENTO PROVISIONAL DE LA CUSTODIA Y TENENCIA DE MI MENOR HIJA , MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ) QUE VENGO REALIZANDO .

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO :


La presente demanda , est dirigida contra OSWALDO ROSEL ISIDRO CONTRERAS , a quien se le deber notificar en su domicilio real , sito en : CALLE SAN PEDRO 320 , PASAJE SANTA ROSA DISTRITO DE COMAS DE LA PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA .

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO : Que, producto de mi relacin convivencial , durante un periodo de una ao , con el demandado , OSWALDO ROSEL ISIDRO CONTRERAS, procreamos a nuestra hija MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ) . Adjunto a la presente la partida de nacimiento de mi menor hija que demuestra de manera indubitable , el vinculo familiar con el demandado. SEGUNDO : Que, el demandado , desde el primer momento que se entero de mi embarazo , se alejo completamente de mi lado . tanto es as que jams se ha preocupado por el estado de salud , psicolgico, educacional etc , de mi menor hija ( Solamente cumpli en reconocer a mi menor hija como su padre ) . En ese sentido , mi persona es quien hasta la fecha asume el rol de padre y madre de mi menor hija ( cargo con todos los gastos, necesidades educacionales, alimenticias, vivienda, salud, vestido y recreacionales ) , MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ). TERCERO : Que, mi persona y menor hija viven en el domicilio de mis familiares , quienes desde el primer momento me han apoyado incondicionalmente , establecindose una relacin emocional y efectiva entre mi hija con mi persona y familiares.Que, mi persona ha fin de sacar adelante a mi familia y que cubrir las necesidades de mi menor hija , viene desempendose como trabajadora independiente ( Tengo un puesto en el mercado Jos Carlos Mariategui- Altura del Paradero 14 de la AV Canto Grande-SJL ) , donde me dedico a la venta de artculos de bazar y juguetera . En ese sentido, de acuerdo a mis posibilidades he tratado cubrir las necesidades de mi menor hija , quien en todo momento me muestra cario y devocin a mi persona. CUARTO : Que, FORMULE UN DEMANDA DE PENSION DE ALIMENTOS A FAVOR DE MI MENOR HIJA , LA MISMA QUE SE TRAMITANDO ANTE EL SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BSICO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO , EXPEDIENTE 56-2012 , SECRETARIO : FRANK PAREDES . DEJANDO CONSTANCIA QUE LOS DERECHOS ALIMENTARIOS DE MI MENOR HIJA SON IRRENUNCIABLES . QUINTO : QUE, ANTE DICHA DEMANDA DE ALIMENTOS , EL DEMANDADO COMO REPRESALIAS ME ESTA AMENAZANDO CONSTANTEMENTE EN QUE ME VA AQUITAR A MI MENOR HIJA. Ante dicha situacin no puedo vivir tranquila , debido a que el demandado es una persona agresiva y violenta y en caso de que cumpliese su amenaza , alterara la tranquilidad y la paz emocional y psicolgica de mi menor hija mas aun cuando , para mi menor hija el demandado es una ser extrao , puesto que jams ha tratado de acercarse a mi menor hija para establecer algn vinculo afectivo y emocional . En este sentido, atendiendo a que soy padre y madre para mi menor hija, estando a mi custodia y tenencia desde que naci, tengo a bien solicitar la tutela jurisdiccional efectiva a fin de que vuestro Despacho me OTORGUE EN FORMA PROVISONAL EL RECONOCIIENTO DE LA CUSTODIA Y TENENCIA QUE VENGO EJERCIENDO.

IV.- FUNDAMENTOS JURIDICOS.


Amparo dicha peticin de conformidad a lo sealado por LOS ARTICULOS 608, 612 DEL CODIGO PROCESAL CIVL Y ARTICULO 87 DEL CODIGO DEL NIO Y ADOLESCENTE. En sentido la presente medida cautelar se justifica debido a la verosimilitud del derecho invocado y al peligro en la demora de mi pretensin principal que pudiese efectuarse .

V.- ANEXOS :
Se adjunta a la presente demanda , los siguientes documentos: 1.A.- Copia del cargo de la demanda de reconocimiento de custodia y reconocimiento de mi menor hija , MAITE LUCERO LORELEY ISIDRO GOMEZ ( DE TRES AOS DE EDAD ) formulada ante su judicatura.

POR TANTO : Srvase Seor Juez , admitir la presente solicitud cautelar , tramitarla conforme a ley , y en su oportunidad declararla fundada. Lima, 24 de enero del 2013 PRIMER OTROSI DIGO : Que , en virtud del articulo 80 del Cdigo Procesal Civil , delego al letrado que autoriza el presente escrito , las facultades generales de representacin a que se confiere el articulo 74 del Cdigo procesal civil y declaro estar instruido de la representacin o delegacin que otorgo y de sus alcances, asimismo sealo como domicilio procesal la indicada en la parte introductoria de la presente demanda.

_________________________ _________ MIRTHA GOMEZ HUAROC


D.N.I Nro. 40745887

Anda mungkin juga menyukai