Anda di halaman 1dari 17

Caractersticas anteriores, de la transmisin por Doble banda lateral: 2/3 de la Potencia transmitida se encuentra en la portadora, y en ella no existe informacin,

, sino en las bandas laterales. En las bandas laterales la informacin est contenida en forma idntica en las dos bandas, y transmitir por ambas es una redundancia. Es ineficiente en potencia y en ancho de banda, siendo ests la ms importante consideraciones a la hora de disear un sistema de comunicaciones electrnicas.

Tiene como objeto emplear la menor cantidad de ancho de banda posible en el proceso de transmisin, y de transmitir toda la potencia solamente por una de las bandas laterales.

AM de Banda Lateral nica con Portadora Completa La envolvente de banda lateral nica con portadora completa, 100% modulada, es idntica a la envolvente de la doble banda lateral portadora completa 50% modulada. Para las transmisiones de BLU, solo hay una banda lateral (ya sea inferior o superior), para agregar a la portadora, por lo tanto, el cambio pico de la envolvente es solo la mitad de lo que es con la transmisin de doble banda lateral. En la demodulacin, las seales BLU, tiene solo la mitad de la amplitud de una onda demodulada de doble banda lateral.

AM de Banda Lateral nica con Portadora Completa

AM de Banda Lateral nica con Portadora Suprimida Es una forma de modulacin de amplitud en donde la portadora se suprime totalmente y se quita una de las bandas laterales. Requiere la mitad del ancho de banda y menor potencia para transmitir. La potencia de la banda lateral comprende el 100% del total de la potencia transmitida. La forma de onda de la seal modulada no es una envolvente, es una onda senoidal de frecuencia igual a la frecuencia de la portadora + fm fm; dependiendo de la banda lateral que se transmita.

AM de Banda Lateral nica con Portadora Suprimida

AM de Banda Lateral nica con Portadora Reducida Es una forma de modulacin de amplitud en donde una banda lateral se quita totalmente y el voltaje de la portadora se reduce aproximadamente 10% de su amplitud no modulada. En la modulacin, la portadora est completamente suprimida, y luego es reinsertada con una amplitud reducida. A veces tambin llamada, banda lateral nica con portadora reinsertada, la portadora reinsertada, se llama Portadora Piloto. Esta modulacin requiere ms de la mitad de ancho de banda que la AM convencional, y como la portadora se transmite a un nivel reducido, tambin conserva considerable potencia.

AM de Banda Lateral nica con Portadora Reducida

Mtodo de Filtro

Mtodo de Filtro

Mtodo de Desplazamiento de fase

Los transmisores de banda lateral nica se clasifican segn la potencia de envolvente pico (PEP) y el voltaje pico de la envolvente (PEV). -Como la seal de salida es una seal de frecuencia sencilla continua (una seal senoidal comn) con modulacin BLU con portadora suprimida; a fines de medicin no es representativa, por ello se usa una seal adicional que contiene la misma amplitud. - Se utilizan dos tonos de pruebas de igual magnitud, por los siguiente: a) Un tono produce una salida continua de frecuencia sencilla que no produce intermodulacin. b) La seal de salida de la frecuencia sencilla no es anloga a la seal de informacin normal. c) Ms de dos tonos hacen el anlisis impracticable. d) Dos tonos de igual amplitud le exigen ms a un transmisor de lo que es probable que ocurra en una operacin normal.

PEP= Potencia de envolvente pico PEV= Voltaje pico de la envolvente


E = Voltaje de los tonos. R= Carga del circuito. Ppromedio= Potencia promedio disipada en la carga.

Receptor BFO de BLU, no coherente

Receptor BFO de BLU, coherente

Receptor de deteccin de envolvente de BLU

Receptor con portadora piloto multicanal

La AM de Banda Lateral Vestigial Residual (VSB) La supresin parcial de una banda lateral reduce el ancho de banda con respecto al uso de doble banda lateral, pero no alcanza la eficiencia de espectro de banda lateral nica. Por ello se hace una combinacin entre la modulacin de AM convencional con banda lateral nica. VSB es una modulacin de amplitud en donde la portadora y una banda lateral completa se transmiten, pero solo se transmite parte de la segunda banda lateral.

La modulacin VSB se utiliza generalmente en los casos en que la respuesta de fase correcta no es de importancia primordial.

Anda mungkin juga menyukai