Anda di halaman 1dari 6

Act 4 Leccion Evaluativa Administracion Publica 1 De acuerdo a la lectura los administradores pblicos dentro del contexto etico y constitucional

pueden ser definidos como: Seleccione una respuesta.


a. "Ciudadanos gobernantes" b. "Ciudadanos profesionales" c. "Ciudadanos administrados" d. "Ciudadanos eticos"

2
Es el elemento geogrfico del Estado, est limitado por fronteras y comprende la tierra firme, el espacio areo, el subsuelo y el espacio martimo sobre el cual el ente estatal ejerce su poder, este concepto se refiere a:

Seleccione una respuesta.


a. Soberana b. Organizacion politico Juridica c. Poblacin

d. Territorio

3 Para Frank Goodnow la Administracin Pblica debe tener un significado unvoco, aunque tiene varias acepciones. La administracin pblica es: Seleccione al menos una respuesta.
a. la actividad del gobierno, slo en su aspecto legislativo b. La actividad del gobierno, con excepcin del poder legislativo c. La actividad toda del gobierno d. La actividad del gobierno, slo en su aspecto ejecutivo

4
Segn Bobbio, est caracterizado, de un lado, por el ejercicio acumulativo de las diversas funciones directivas de parte de las mismas personas y por la disgregacin del poder central en pequeos ncleos sociales, y de otro, el Estado burocrtico caracterizado por una progresiva concentracin y al mismo tiempo por la especializacin de las funciones de gobierno, tambin progresiva, nos referimos a una forma de estado, denomindo:

Seleccione una respuesta.


a. Estado absolutista b. Estado socialista

c. Estado Feudal d. Estado liberal

5
El Estado es consecuencia de una larga evolucin de la sociedad humana, cuya realidad est constituida por diferentes elementos. Los elementos del Estado son presentados a partir de pticas diferentes, segn se parta de una u otra doctrina. Para efectos de este texto presentaremos la clasificacin clsica desde la doctrina jurdica. Para que exista un Estado son necesarios:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Poblacin b. Poder publico c. Territorio d. Soberana

6 La rama del derecho encargada del estudio organizativo y de las competencias de las autoridades del gobierno es: Seleccione una respuesta.

a. El derecho pblico b. El derecho constitucional c. El derecho privado d. El derecho administrativo

7 La filosofa es una combinacin de creencias y de prcticas destinada a lograr una mejor ejecucin e integracin de los actores participantes en los eventos administrativos. Para Marshall Dimock, una filosofa de la administracin es un patrn bien pensado y viable de supervivencia y de influencia para los individuos y las instituciones. Es buena norma y buena tcnica, pero sobre todo, aspira a ser una verdadera integracin; una armonizacin de todo lo que es importante. Dimock sostiene que una filosofa de la administracin pblica debe estar basada en los siguientes principios: Seleccione al menos una respuesta.
a. Las instituciones determinan en gran parte la clase de vida que la sociedad va a llevar y los administradores, como clase, determinan en gran parte la calidad de las instituciones b. Una disciplina autnoma, independiente y de pleno derecho; una ciencia en gestacin c. Los administradores deben ser colectivos y no engranajes, porque el secreto del xito es colectivo d. Los administradores deben ser individuos y no engranajes, porque el secreto del xito es individual

De acuerdo a la lectura se puede afirmar que una buena administracin pblica en cabeza de la burocracia estatal persigue: Seleccione una respuesta.
a. Evitar el despilfarro y el logro ms rapido y completo de los propositos pblicos congruentes con la economa y el bienestar de la poblacin b. Beneficiar el interes general redistribuyendo el ingreso entre los dueos de la propiedad c. Propender por el interes particular frente a las necesidades de la ciudadania d. Gastar excesivamente el presupuesto pblico con el fin de cubrir las necesidades de los ms pobres

9 Existen unos focos para la construccion de los objetos de estudios de cada disciplina, para la adminstracin publica obviamente, existen unos, entre otros, varios de ellos son: Seleccione al menos una respuesta.
a. El Estado b. El Senado c. Las politicas publicas d. La camara de representantes

10

Algunos autores comentan que la Administracin Pblica no puede tener el carcter de ciencia, dicen que es una tecnica, pero tambien dicen que es una arte, Dicen que no es ciencia, porque: Seleccione una respuesta.
a. No cuenta con leyes ni principios generales que pudieran aplicarse en cualquier gobierno b. Promueve los ms altos valores humanos c. Promueve el arte de hacer las cosas bien d. Es un conjunto de tcnicas empricas para obtener resultados inmediatos

Anda mungkin juga menyukai