Anda di halaman 1dari 6

Ttulo Link Descripcin

PHOTOPEACH http://photopeach.com/ Es un aplicativo gratuito (si queremos ms opciones hay pagar la versin Premium) de la denominada WEB 2.0 que nos permite hacer presentaciones de fotos y ponerles msica y texto de manera muy sencilla. Se hace on-line de manera que no tienes que descargrtelo. -Contar historias con diapositivas en las que vamos combinando imgenes, textos y audio En la escuela podemos utilizarlo para muchas actividades: - Poner msica a un conjunto de fotos. - Hacer unas fotos para una msica. - Explicar, narrar unas fotos (salidas, excursiones, actividades...). - Hacer unas fotos para una narracin. - Hacer una poesa para unas fotos. - Hacer unas fotos para una poesa. - Hacer un anuncio. - Hacer preguntas a travs de un vdeo. - Se pueden hacer varias actividades con el PhotoPeach, pero nosotras hemos elegido hacer un cuento con los nios. Primero nos juntaremos en un circulo y entre todos los alumnos nos inventaremos una historia (la profesora la recoge por escrito). Despus, cada nio buscar una foto en el ordenador sobre el tema mientras los dems estn haciendo otras actividades. Pueden estar en txokos y el profesor ayudar a los nios a buscar lo que quieren, el nio da la idea y escoge la foto. Para buscar la foto usaremos buscadores como Google. Una vez tengamos las imgenes, slo nos quedar ordenarlas en PhotoPeach, ponerle voz o msica y ver cmo ha quedado. Sera una buena idea mandarles a los padres nuestras creaciones para que ellos puedan felicitar a su hijo del trabajo que ha hecho. Incluso pueden ver el cuento todos juntos. Otra idea, es crear un lbum de fotos de toda la clase. Los nios traeran las fotos de casa y en clase se juntara y se le aadira la msica que los nios quisieran.

Utilidades

Actividad

Cmo funciona? 1) Nos registramos en PhotoPeach

2) Una vez que accedemos al escritorio vemos las diferentes secciones: Home, My Shows, Explore y Creators. Desde la pgina principal podemos comenzar a crear un nuevo slideshow desde el botn "upload photos".

3) Seleccionamos las fotos que nos interesan y una vez subidas, continuamos el proceso haciendo clic en "Next".

4) A continuacin escribimos el ttulo, la descripcin, la velocidad del pase de diapositivas y elegimos la msica de fondo para la cual tenemos varias opciones: Random, Instrument, classical, msica de Youtube y msica subida desde nuestro ordenador (esta opcin solo est disponible para la versin premium).

5) Despus de crear nuestro slideshow y visualizarlo, podemos escribir los subttulos en cada foto desde el botn "Edit", se abrir el editor desde el cual tambin se pueden moderar los comentarios, aadir nuevas fotos o cambiar el ttulo, la msica, etc.

*Un vdeo de muestra: http://photopeach.com/album/f47ws9

Anda mungkin juga menyukai