Anda di halaman 1dari 6

Introduccin La tecnologa desde tiempos antiguos ha evolucionado, desde que el hombre empez a hacer uso de su memoria, empez a descubrir

cosas que le serviran para sobrevivir, sin embargo eso no fue todo sino que comenz a desarrollar nuevos inventos para que le fueran tiles para ahorrar tiempo y realizar menos esfuerzo. Es ah donde la tecnologa comienza a surgir, desde esos tiempos hasta la actualidad la tecnologa ha trado grandes innovaciones que sin duda alguna ha trascendido en la vida de la sociedad.

Qu es tecnologa? El trmino tecnologa viene del griego technologua, de tchne, arte, y logos, tratado. De acuerdo a las variadas definiciones que encontramos en los libros de texto, el trmino tecnologa se refiere a: - el estudio de las leyes generales que rigen los procesos de transformacin conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecnico o arte industrial - tratado de los medios y procedimientos empleados por el hombre para transformar los productos de la naturaleza en objetos usuales. - aprovechamiento sistemtico de conocimientos y prcticas. - una manera determinada de conducir la accin, una forma de planificar y controlar el proceso operativo. Quien invento la primera computadora John Vincent Atanassoff Quien invento la pascalina Blaise Pascal (1623 - 1662) Las funciones de la computadora Una computadora tambin denominada ordenador o computador, es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, adems de la rutina o programa informtico, necesita de datos especficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingls) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecucin, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La informacin puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrnico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicacin, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algn tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento La caracterstica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una mquina de propsito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programacin y el hardware. La quinta generacin de la computadora QUINTA GENERACIN (El presente) Como se mencion anteriormente, las primeras cuatro generaciones de la computadora se diferencian por sus componentes electrnicos. Existe tambin la que se considera como la quinta generacin, la cual se caracteriza por sus aplicaciones avanzadas.

Inteligencia artificial: La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solucin de problemas a la computadora. Robtica: La robtica es el arte y ciencia de la creacin y empleo de robots. Un robot es un sistema de computacin hbrido independiente que realiza actividades fsicas y de clculo. Estos estn siendo diseados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera ms efectiva a situaciones no estructuradas. Ej. El robot inteligente Cog que tiene 300 microprocesadores. Sistemas expertos: Un sistema experto es una aplicacin de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolucin de problemas.

Historia de Microsoft Microsoft (Microcomputer Software). La compaa fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen en Alburquerque (Nuevo Mxico). En ese ao, la revista Popular Electronics dedic su portada a un artculo a la primera computadora personal Altair 8800. Inspirados por ese artculo crearn una versin del lenguaje de programacin BASIC para la primera computadora personal Altair 8800. Le llevarn el BASIC al presidente de MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) y en abril de 1975 firmaron un contrato. En 1979 Microsoft cambia de sede y de Alburquerque (Nuevo Mxico) se traslada a Bellevue, Washigton, donde permanecer hasta el ao de 1986, para afincarse definitivamente en Redmond. En 1980 Gates solicit a su ex compaero de cuarto en la facultad, Steve Ballmer que se convirtiera en vicepresidente de ventas. Ese mismo ao IBM contrat a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldra al mercado el ao siguiente. Gates, Allen y Ballmer no tenan tiempo para crear un nuevo sistema. Gates fue a hablar con Patterson para que le vendiera una licencia de Q-DOS (Quick and Dirty Operating System), este consinti sin saber que clientes se trataba. Negociarn y finalmente Microsoft adquiri todos los derechos del Q-DOS, cambiandole el nombre a MS-DOS (Microsoft Disk Operating System). En febrero de 1981 se carg por primera vez una versin del MS-DOS en una IBM, y aunque estaba repleta de errores sali a la venta en julio. En 1982 sali al mercado Multiplan, un programa de hoja de clculo, y el ao siguiente se puso a la venta el procesador de textos denominado Microsoft Word. Microsoft fue una de las primeras compaas del sector que se dedico desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por Apple Computer, obteniendo grandes xitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works. En 1985 Microsoft lanz Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz grfica de usuario. En 1990 se consolid Windows con su versin 3.0. Inclua muchas novedades como la capacidad de direccional ms all de 640k y soporte grfico para 16 colores. Se mejor la gestin de programas, el sistema de iconos y la estabilidad. Microsoft pas a ser la empresa lder de programas informticos alcanzando unas ventas anuales de ms de mil millones de dlares. A principios de Junio del 2008 Microsoft ofreci 33 dlares por ttulo a Yahoo! pero este peda 37, por lo que dieron por finalizadas las conversaciones. En Julio del mismo ao, Microsoft busco socios (AOL, Time Warner y News Corp entre otras compaas) para lanzar una nueva oferta, pero Yahoo! segua insistiendo en que la oferta deba estar cerca a los 37 dlares. Los meses pasarn y las opciones de venta se fuern esfumando. Biografa de Bill Gates

William Henry Gates III (28 de octubre de 1955, Seattle, Washington) es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora de Windows, el sistema operativo para computadoras personales ms utilizado en el mundo. Est casado con Melinda French, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundacin Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educacin a nivel global, especialmente en las regiones menos favorecidas, razn por la cual han sido recientemente galardonados con el Premio Prncipe de Asturias de Cooperacin Internacional 2006. Cre la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo an alumno en la Universidad de Harvard. En 1976, abandon la universidad y se traslad a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesin de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al ao siguiente, se enter del xito de la empresa Apple y de que necesitan un intrprete de Basic. Intent presentar su versin a Apple, pero ni siquiera fue recibido.

Conclusin En realidad es verdad que para el hombre es imposible darle solucin, por s solo, a muchos de sus problemas con los que se enfrenta al realizar sus actividades diarias, por lo que tiene que apoyarse en lo que otros anteriores a l han experimentado, y a la informacin que les ayuda generar cada una de sus experiencias vividas de all viene el uso de la tecnologa el cual le ha servido para salir adelante creando mquinas.

Web. Grafa www1.uprh.edu/gloria/Tecnologia%20Ed/Lectura_1%20.html espanol.answers.yahoo.com ... Artes Visuales Fotografa www.cad.com.mx/historia_de_microsoft.htm

Anda mungkin juga menyukai